DiRT Rally ya disponible en Steam y anunciado para PS4 y Xbox One

Codemasters ha anunciado que DiRT Rally abandona hoy mismo el Acceso Anticipado de Steam y su versión completa ya se encuentra disponible en la tienda digital de Valve por 38,24 euros (con un descuento del 15% hasta el 14 de diciembre). Además, la compañía ha confirmado que lanzará una edición del juego para PlayStation 4 y Xbox One el 5 de abril de 2016.

DiRT Rally hace uso de la licencia oficial del FIA World Rallycross y suma 8 circuitos, 39 coches (desde clásicos de 1960 hasta los actuales) y seis ralis con más de 70 etapas incluyendo los caminos embarrados de Gales, los polvorientos senderos de Grecia, las carreteras nevadas de Varmland (Suecia) o el ascenso a la montaña Pikes Peak en Estados Unidos.


Con DiRT Rally el equipo de Codemasters promete un simulador que desafíe a los jugadores. Para conseguirlo, los desarrolladores han reconstruido por completo la simulación física y para “capturar lo que se siente al correr por superficies cambiantes” han creado nuevos modelos para el diferencial, suspensión, el esquema del motor y el modelado del turbo.

“El lanzamiento en el Acceso Anticipado de Steam ha sido un rotundo éxito”, dijo Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “Queremos agradecer a la comunidad la valiosa retroalimentación y apoyo que ha guiado nuestro desarrollo durante los últimos meses, dando como resultado un 92% de puntuaciones positivas. Ahora estamos listos para lanzar la versión completa del juego para PC”.
Me supongo que el humble bundle de codemasters será para costear el que salga para consolas
Buscando volante jeje.
Este, Assetto Corsa y Driveclub los tres videojuegos de conducción "must have" de la PS4.
slimcharles escribió:Este, Assetto Corsa y Driveclub los tres videojuegos de conducción "must have" de la PS4.


Assetto Corsa en PS4? Te referirás a Project CARS, no?
ismacom escribió:
slimcharles escribió:Este, Assetto Corsa y Driveclub los tres videojuegos de conducción "must have" de la PS4.


Assetto Corsa en PS4? Te referirás a Project CARS, no?


Assetto Corsa saldrá para consolas.
Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..

Pues no le queda camino a las consolas para acercarse al PC en cuanto a simulación, ni rFactor, ni iRacing, ni Live for Speed...

Por no hablar de la compatibilidad con volantes.
bien, ya era hora de saber oficvialmente las cosas

como dicen mas arriba, este drivelcub y asseto corta el año que viene en ps4 estamos muy bien servidos, hay que esperar a ver que esta S loep que tb tiene muy buena pinta
Pues project cars con todo y lo discreto que ha sido, me parece un Muy buen Juego de conducción, Incluso me gusta mas que drive Club...

Si, drive club tiene unas graficas muy buenas... Pero en coduccion se queda corto. Esperemos a ver que tal el asseto corsa. Esperándolo con mi G290
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..

Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Ya disponible en Steam? Supongo que se referirá la versión final, porque el juego lleva en steam bastantes meses.
DeathMeduso escribió:¿Ya disponible en Steam? Supongo que se referirá la versión final, porque el juego lleva en steam bastantes meses.

Si lees la noticia queda claro que estaba en acceso anticipado y que han liberado la versión final
-Gran turismo y Forza son pseudo simuladores con mucha publicidad rimbombante detrás.

-Meter a Driveclub en el saco de Asseto o de Project Cars es bastante absurdo, es como comparar un juego medio serio de conducción con un Need for speed o un Ridge Racer. DC es un arcade puro prácticamente.

-Sí quieres simulación pura de conducción, PC. Y ya.
argentona26 escribió:
DeathMeduso escribió:¿Ya disponible en Steam? Supongo que se referirá la versión final, porque el juego lleva en steam bastantes meses.

Si lees la noticia queda claro que estaba en acceso anticipado y que han liberado la versión final

Ya decía yo, no la leí entera obviamente.
a ver, los expertos en juegos rallies, 6 rallies esta bien de contenido por ese precio? cunde mucho cada rallie?
supremegaara escribió:
-Meter a Driveclub en el saco de Asseto o de Project Cars es bastante absurdo, es como comparar un juego medio serio de conducción con un Need for speed o un Ridge Racer. DC es un arcade puro prácticamente.


Nadie ha metido en el saco de simulación a Driveclub. Yo lo he metido en el saco de juegos de conducción, y DC, a pesar de ser un arcade; es un videojuego de conducción, como lo es el NFS también. Y videojuegos de coches destacables, están DC, Dirt y Assetto (arcade, sim de rallys y sim de asfalto)
Le tengo ganas pero esperaré un poco a ofertas y versiones con contenido adicional. 8 circuitos para empezar no me parece mal pero algo escasos.
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..

Si no fuese por la guarrada de los volantes ...

Yo con lo que me voy a ahorrar me compro casi oculus!!!
cercata escribió:a ver, los expertos en juegos rallies, 6 rallies esta bien de contenido por ese precio? cunde mucho cada rallie?

Siempre es mejor mas cantidad, pero con los que hay tienes de sobra para probar coches y hacer tiempos. No es un juego facil, lo mas seguro es que los primeros rallys ni los termines y acabes con el coche siniestrado. Pero esta muy logrado, los escenarios son casi iguales que en la realidad, el sonido de los motores tambien, las fisicas (aunque haya cosas por pulir), los graficos en general, la sensacion de velocidad y de que te la puedes pegar en cualquier momento, etc...Lo pille por 30 en una oferta de steam y habiendolo probado pago 70 si los valiera y no me arrepiento.

Para mi esta noticia significan 10 gigas de actualizacion y estoy de suerte, hoy tengo picos de bajada de 350k [qmparto] [qmparto] que mierda internet tengo... [facepalm]
cercata escribió:a ver, los expertos en juegos rallies, 6 rallies esta bien de contenido por ese precio? cunde mucho cada rallie?

Son pocos, aunque depende del numero de etapas que pongan en cada uno, y de la duracion de cada etapa claro

El problema que tienen los de codemasters es que la licencia que tienen no es la de "World Rally Championship" (esta la tiene otra compañia de juegos que se llama milestone, que tambien tiene la de motoGP)
La de codemasters es la de "rallycross" que es algo diferente... por eso incluyen el ascenso a "pikes peak" con esos coches con alerones enormes y otras disciplinas que en realidad no son rally puro, es mas bien rally al estilo americano, asi que los quemados que solo quieren simulacion y rally puro no creo que se vayan a emocionar mucho por la salida de este juego

Los dirt de codemasters nunca han sido juegos de rally puros (a algunos no les gustan porque tienen un control demasiado simple) pero tienen un buen motor grafico, mejor que el de milestone, asi que estan bien pero no son para tirar cohetes
Y los WRC de milestone han ido mejorando el motor grafico en los ultimos años, a estas alturas ya se acercan a la calidad grafica de codemasters, pero hasta que no salga el siguiente WRC no podemos comparar

----
No se cuantos rallys tiene la temporada de "rallycross" pero me huelo que a este dirt nuevo le van a ir añadiendo rallyes en forma de DLC

Edit:
https://en.wikipedia.org/wiki/World_Rally_Championship
https://en.wikipedia.org/wiki/Rallycross
josemurcia escribió:
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..

Pues no le queda camino a las consolas para acercarse al PC en cuanto a simulación, ni rFactor, ni iRacing, ni Live for Speed...

Por no hablar de la compatibilidad con volantes.

La verdad que soy de PS4, pero toda la razón. Estuve muchos años en PC con juegos de conducción, y ya no es rFactor o iRacing, es que tienes juegazos como ETS 2, OMSI 2, etc.etc. juegos only PC.

La PS4 es genial, pero PC tiene muchos más exclusivos.
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..


supremegaara escribió:-Gran turismo y Forza son pseudo simuladores con mucha publicidad rimbombante detrás.


Precisamente lo que creo que intenta decir el compi es que en PC no abundan los juegos del perfil de Forza o Gran Turismo, pero que sin embargo a las consolas sí que están llegando esos simuladores de PC.

En ningún caso dice que GT y Forza sean simuladores, sino todo lo contrario (a mí entender).
gynion escribió:
Arizmendi escribió:Curioso como las consolas con la llegada de estos simuladores se están convirtiendo en la mejor plataforma en juegos de conducción ya que en PC no hay nada como Forza o Gran Turismo..


supremegaara escribió:-Gran turismo y Forza son pseudo simuladores con mucha publicidad rimbombante detrás.


Precisamente lo que creo que intenta decir el compi es que en PC no abundan los juegos del perfil de Forza o Gran Turismo, pero que sin embargo a las consolas sí que están llegando esos simuladores de PC.

En ningún caso dice que GT y Forza sean simuladores, sino todo lo contrario (a mí entender).


Eso mismo compañero ;)

Las consolas van a tener desde arcades top en graficos como DC/Forza Horizon hasta lo mejor actualmente en simulación para PC como es Asseto Corsa, y luego súper producciones como Forza o Gran Turismo.
Sandungas escribió:
cercata escribió:a ver, los expertos en juegos rallies, 6 rallies esta bien de contenido por ese precio? cunde mucho cada rallie?

Son pocos, aunque depende del numero de etapas que pongan en cada uno, y de la duracion de cada etapa claro

El problema que tienen los de codemasters es que la licencia que tienen no es la de "World Rally Championship" (esta la tiene otra compañia de juegos que se llama milestone, que tambien tiene la de motoGP)
La de codemasters es la de "rallycross" que es algo diferente... por eso incluyen el ascenso a "pikes peak" con esos coches con alerones enormes y otras disciplinas que en realidad no son rally puro, es mas bien rally al estilo americano, asi que los quemados que solo quieren simulacion y rally puro no creo que se vayan a emocionar mucho por la salida de este juego

Los dirt de codemasters nunca han sido juegos de rally puros (a algunos no les gustan porque tienen un control demasiado simple) pero tienen un buen motor grafico, mejor que el de milestone, asi que estan bien pero no son para tirar cohetes
Y los WRC de milestone han ido mejorando el motor grafico en los ultimos años, a estas alturas ya se acercan a la calidad grafica de codemasters, pero hasta que no salga el siguiente WRC no podemos comparar

----
No se cuantos rallys tiene la temporada de "rallycross" pero me huelo que a este dirt nuevo le van a ir añadiendo rallyes en forma de DLC

Edit:
https://en.wikipedia.org/wiki/World_Rally_Championship
https://en.wikipedia.org/wiki/Rallycross

Y en que te ha parecido que sea como los otros DiRT?
Vaya, no explotan la licencia al 100%.

Lo suyo sería meter las 12 pruebas del calendario ( se disputa una en Barcelona) y los 8 equipos ( aunque son 5 marcas Audi, Volkswagen, Citroen, Peugeot y Ford) con sus 16 pilotos.
Serginho2009 escribió:Vaya, no explotan la licencia al 100%.

Lo suyo sería meter las 12 pruebas del calendario ( se disputa una en Barcelona) y los 8 equipos ( aunque son 5 marcas Audi, Volkswagen, Citroen, Peugeot y Ford) con sus 16 pilotos.


Eso si que molaría XD.

Un saludo.
Han ido rápido en sacar la 1.0 que yo recuerde. Eso son ganas de currar.
Lapido escribió:
ismacom escribió:
slimcharles escribió:Este, Assetto Corsa y Driveclub los tres videojuegos de conducción "must have" de la PS4.


Assetto Corsa en PS4? Te referirás a Project CARS, no?


Assetto Corsa saldrá para consolas.


Cuando salga entonces se le considerará.

De momento para mí sólo Project Cars porque The Crew es basura, DriveClub un buen arcada con grandes gráficos y los Need for Speed van a su rollo.

Dirt Rally no lo he tocado y WRC 5 tp por lo que no puedo hablar.

Falta Gran Turismo a ver qué hace, porque esta vez sí va a tener competencia dura de verdad.
a la a la que pintaza che
Las 6 pruebas que faltan llegaran como DLC, viendo el precio al que sale, a mi me parece bien.

Respecto a que no tengan la licencia, me parece cojonudo, asi se olvidan de sacar juegos anuales a medio hacer.
supremegaara escribió:-Gran turismo y Forza son pseudo simuladores con mucha publicidad rimbombante detrás.

-Meter a Driveclub en el saco de Asseto o de Project Cars es bastante absurdo, es como comparar un juego medio serio de conducción con un Need for speed o un Ridge Racer. DC es un arcade puro prácticamente.

-Sí quieres simulación pura de conducción, PC. Y ya.


Estoy de acuerdo a medias contigo.

El Forza sí se puede considerar un semi simulador, además es un juegazo en el que las posibilidades de modificación para cada coche son casi infinitas, tanto mecánica como esteticamente.

Ahora bien, el Gran Turismo?. Yo diría que de simulación tiene muy poco o más bien nada. Es casi arcade.

Y de acuerdo con @Sandungas, la licencia de Codemaster vendrá siendo como la que tenía MS en el Rallisport Challenge. De hecho en ese juego estaba la prueba de ascención y descenso con los coches con los super alerones.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rammlied escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5xw8DJY7aZQ



WOW !!!
Le tenía ganas a este juego en PS4, ya que no hay nada decente de rally... para mi será una compra asegurada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Habrá mucha gente que se compre este juego pensando en los anteriores dirt y se van a llevar un chasco de cojones cuando se den cuenta de lo que es Dirt Rally.
Con volante en pc ya es dificil cuesta mogollón porque han tirado más a la simulación (no total) pero no tiene nada que ver con los otros dirt.
Yo este juego para jugar con mando no lo veo, no lo recomiendo si no tienes un volante.
joseee24 escribió:Habrá mucha gente que se compre este juego pensando en los anteriores dirt y se van a llevar un chasco de cojones cuando se den cuenta de lo que es Dirt Rally.
Con volante en pc ya es dificil cuesta mogollón porque han tirado más a la simulación (no total) pero no tiene nada que ver con los otros dirt.
Yo este juego para jugar con mando no lo veo, no lo recomiendo si no tienes un volante.

Pues sera gente que se informa poco ... y ademas seguro que no tarda en salir Dirt 4
Un clásico donde los haya,que ganas de probarlo.
INCUBUS escribió:Ahora bien, el Gran Turismo?. Yo diría que de simulación tiene muy poco o más bien nada. Es casi arcade.


claro claro xddd No voy a empezar aquí una guerra absurda. pero si es lo que crees pues bien por ti.
supremegaara escribió:
INCUBUS escribió:Ahora bien, el Gran Turismo?. Yo diría que de simulación tiene muy poco o más bien nada. Es casi arcade.


claro claro xddd No voy a empezar aquí una guerra absurda. pero si es lo que crees pues bien por ti.


Efectivamente es mi opinión personal. Y puedo hablar desde mi propia experiencia porque he jugado al GT3, 4 y 5. Cierto es que el 6 no lo he probado aún pero mucho debe de haber cambiado porque hasta el 5 si hablo en comparación con Forza (del que tampoco he jugado al 6) y AC, pues AC pongamos que es 10, Forza es 7 y Gran Turismo es 3 en simulación. Ésto no es bueno ni malo pero es lo que es y los hace diferentes. Lo que para mí sería un error sería catalogar a GT de simulación o semi simulación, yo diría 1/4 de simulación.

Y hablo de simulación activando todo para que sea simulación. Porque claro, no es lo mismo jugar al Forza con ABS, TCS o ESP que sin ellas. O con lo de marcar la trazada en la frenada o en todo el tramo, las marchas manuales o automáticas. Pero poniéndolos todos con el máximo de simulación posible (aunque a veces me parezca absurdo quitar el abs o el tcs cuando el coche lo lleva de serie) esos serían mis baremos personales de lo que a simulación se refiere.

Que yo no digo que sea un juego horrible, el Gran Turismo me gusta, pero como me gusta el Forza Horizon, que son juegos mucho más arcade que simulación si tuviera que decantarme por demoninarlo de una u otra manera.
40 respuestas