Directo a la bios

Buenas, no se muy bien donde meter este post si en software o hardware el caso es que acabo de llegar del curro y me encuentro al encender el ordenador que se va directamente a la bios no arranca el Windows 7.

El caso es que últimamente no instale nada, si bien recuerdo que anoche al apagar el ordenador se instalaron actualizaciones.

La placa es una Asus y no tengo ni idea de que hacer...
fausti1981 escribió:Buenas, no se muy bien donde meter este post si en software o hardware el caso es que acabo de llegar del curro y me encuentro al encender el ordenador que se va directamente a la bios no arranca el Windows 7.

El caso es que últimamente no instale nada, si bien recuerdo que anoche al apagar el ordenador se instalaron actualizaciones.

Limpia el teclado...

Seguramente tienes la tecla SUPR encganchada, esa o la que sea que te lleva a la bios en tu PC.

Mira a ver si es así, si no es así arranca sin telcado para descartar que es otro problema con el teclado.
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Y revisa si te esta enviando a una parte especifica de la BIOS que quiza hay un 'problema' de configuracion que corregir.
papatuelo escribió:
fausti1981 escribió:Buenas, no se muy bien donde meter este post si en software o hardware el caso es que acabo de llegar del curro y me encuentro al encender el ordenador que se va directamente a la bios no arranca el Windows 7.

Limpia el teclado guarruzo.

Seguramente tienes la tecla SUPR encganchada, esa o la que sea que te lleva a la bios en tu PC.

Mira a ver si es así, si no es así arranca sin telcado para descartar que es otro problema con el teclado.

Para contestar no creo que sea necesario faltar ¿no? el teclado esta limpio como digo a sido después de una actualización de windows, un saludo.
De entrada te comento que, salvo que fuesen actualizaciones opcionales, a mí no me aparece ninguna de las importantes a instalar.
Ordenadores con placas Asus... mínimo hay unos cuantos. Con el modelo de la placa ya podemos hacer algo.
Y como apunta @TRASTARO, indica si te manda a una parte del UEFI específico o simplemente al principal.

Por último, intenta iniciar desconectando el teclado. Cosas más raras se han visto.
Ñomo escribió:De entrada te comento que, salvo que fuesen actualizaciones opcionales, a mí no me aparece ninguna de las importantes a instalar.
Ordenadores con placas Asus... mínimo hay unos cuantos. Con el modelo de la placa ya podemos hacer algo.
Y como apunta @TRASTARO, indica si te manda a una parte del UEFI específico o simplemente al principal.

Por último, intenta iniciar desconectando el teclado. Cosas más raras se han visto.

Buenos días Ñomo, el teclado ya lo desconecte pero hacia lo mismo, me manda a la bios pero al menú principal de este, windows update lo tengo configurado para que me avise y yo instalar pero como sabréis algunas las instala por su cuenta y justo la noche anterior me instalo 14 que no digo que sea eso pero que dio la causalidad.
Pues adelantando que es un problema que, pese a darse, es raro, intenta probar lo siguiente, y sugeriría hacerlo de uno en uno y no todo a la vez:
    - Revisa que la configuración de la frecuencia del procesador y la RAM están en "Auto" o con los valores adecuados.
    - Comprueba que lo parámetros de arranque son correctos y no muestra dispositivos ajenos a los instalados.
    - Si vuelve a mostrar la BIOS, mira si ha guardado los cambios realizados, en caso contrario puede que la pila se haya descargado y no pueda retener la información.
    - En caso de que persista, deshabilita el Fast Boot. Al reiniciar debería listar los dispositivos de arranque.
    - Deshabilita el Secure Boot si se encuentra listado. Al reiniciar, comprueba la lista de dispositivos de arranque.
    - Prueba habilitando el arranque CSM (Compatible Support Module).

Lo último sería tirarlo por la ventana o esperar que otro compañero de una solución más específica. [looco]

Suerte.
Lo de tirarlo por la ventana me espero xD probare lo otro primero.
7 respuestas