en las primeras DS se puede hacer por wifi, sin passme, o solo con passme. En las nuevas DS no se puede por wifi, solo por passme2pacoarras escribió:Me he leido los tutoriales y muchos posts y no he acabado de entener el tema.
La historia es que me quiero comprar una ds y algo para emuladores y backups y no se que comprar.
Vamos a ver si lo he entendido bien o mal:
Yo he entendido que el passme/pass key es un cacharro como si fuese un key chip para engañar al firmware de la ds y poder cargar cosas desde un cartucho de gba ( a esto se le llama flash ). Entonces necesitas un flash compatible para ds y el passme y algo para meter las roms/emus en el flash. Al parecer hay kits con todo esto incluido.
He entendido tambien que en las nuevas de colores no vale un passme normal, necesitas el passme2/pass key2 o algo así.
Tambien que se puede modificar el firmware de la ds con un software por wifi. ¿Entonces aqui necesitaria un passme? yo he entendido que no. Solo se necesitaria el flash.
Luego que van a sacar un flash que va en la ranura de los juegos de la ds, pero que se necesita tener un cartucho original en la de gba.
Tambien que las roms hay que parchearlas o algo así.
No se, estoy un poco perdido, por favor necesito ayuda.
Si hay algo que me falta y quereis añadir decidmelo y que opcion de todas creeis que es la mejor.
Gracias por vuestra atencion
. Cuanto ocupa la rom del nintendogs?
pacoarras escribió:Osea que la mejor opcion seria coger una gris, un flash con passme/2 y como opcion utilizar el flashme para no tener que usar el passme cada vez no?
Dicen que el mario kart ds jode el firmware si esta flasheado con flashme (tios llevo todo el dia leyendo posts). Entonces utilizar flashme no es una buena opcion no? Es que los mario karts son unos de mis favoritos.
Entonces la inversion seria:
- Nds plata: 130 €
- Un kit con passme/passkey y cartucho flash 1gb: 140 €
- O un kit con passme/passkey con slot sd o cf + memoria sd o cf de 1gb: unos 150 €
Teniendo en cuenta las posibilidades de poner más capacidad y de la velocidad de lectura/escritura creo que la mejor opcion es el kit para memorias sd.
Me cabría alguna rom en una sd de 256 mbs. Es que tengo una. Cuanto ocupa la rom del nintendogs?
Gracias por todo tios!! sois la leche.
1gb escribió:1gb