Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho 2? (2019)

Bueno, pues parece que la secuela de ésta película de 2014 (yo la tengo en Bluray, me gustó bastante), vuelve con una secuela. Ésta vez, el planteamiento de choques culturales, vuelve a la palestra, pero por otra razón: Los cuatros yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia, junto con sus mujeres e hijos, a buscarse la vida. La pareja intentará por todos los medios, que eso no pase.

https://es.unifrance.org/pelicula/45501 ... os-hecho-2
A mi me encanta la comedia francesa, ellos sí que saben cómo conjugar la sutileza de la comedia de la Europa norcentral con el humor grueso de la Europa mediterránea, le tienen completamente cogido el toque desde hace décadas, siendo su era dorada los 80 y 90. En los últimos años han decaído un poco y se han acercado más a la comedia gruesa mediterránea y esta peli me parece un buen ejemplo de ello.

"Dios mio pero que te hemos hecho" era una película que cuando la vi pensé "no parece francesa, parece española", un planteamiento y tratamiento muy rancio, impropio de los franceses, la única diferencia es que si fuese española habría más gritos y tacos. No digo que sea mala, a mi me sirvió para matar un rato de aburrimiento con lo justito, pero está lejos del nivel de la buena comedia francesa (sobre todo las pelis del grandísimo Francis Veber, que ya antes de dirigir escribió los guiones de otras tantas comedias de culto). Por eso yo no creo que vea la segunda parte.
Rancia, superficial y buenista. Lo tiene todo esa película, como para hacerle secuela. Me hizo pasar uno de los viajes en tren más vergonzosos que recuerdo, aunque luego pusieron Diplomatie que me encantó xD.
a mí me gusto mucho la del tipo que contratan para que haga de canguro de un niño insoportable.
A mí sí me gustó 6/10.

No me extraña que hagan la 2ª parte, en Francia recaudó una barbaridad. La veré.
4 respuestas