Diodos en vez de resistencias?

No se dnd lo he leido ....pero en algun lado....el caso es que lo busco y no encuentro nada de nada,,...y me pregunto sera cierto o lo he soñado????....

el tema va en poner diodos en vez de resistencias en el jtag para leer la nand ...para asi tambien proteger la paca base .....

alguien sabe que diodos serian si es cierto....los 1N4147 ??????

hay esquemas????

un saludo
Vassago escribió:No se dnd lo he leido ....pero en algun lado....el caso es que lo busco y no encuentro nada de nada,,...y me pregunto sera cierto o lo he soñado????....

el tema va en poner diodos en vez de resistencias en el jtag para leer la nand ...para asi tambien proteger la paca base .....

alguien sabe que diodos serian si es cierto....los 1N4147 ??????

hay esquemas????

un saludo


Bueno, no se si te voy a poder ayudar, entre otras cosas porque no se como se hace el tema este de la nand ni nada, pero esto que comentas de poner en vez de resistencias, poner diodos vas por buen camino.

Con un diodo comun hay una caida de tension en el mismo de unos 0.6V-0.7V, esto quiere decir que si metes 5 V y a continuacion un diodo común obtendras en el resto 4,3V aproximadamente. Yo lo use para el receptor casero wireless. En caso de que necesites bajar mas el voltaje siempre puedes asociarlos en serie y obtener una caida de tension mas grande. Eso si, si la corriente que vas a utilizar no supera el potencial de barrera, es decir si vas a usar una corriente de 0,3 y le pones un diodo, NO CIRCULARÁ CORRIENTE POR EL CIRCUITO, hasta que no se supere ese potencial. Si vas a comprar un diodo pide el comun, es facil de distinguir, son de color negro con una franja plateada o gris por el lado del anodo, vamos lo que seria el polo negativo. Ah, comentar tambien que si lo pones en polarizacion inversa, es decir meterle 5 V por el anodo, no circula corriente y si te pasas puedes llegar a perforarlo. Para eso estan los diodos zener, que trabajan en avalancha.

Espero averte servido de ayuda.

Un saludo.
gracias por las respuestas...a ambos....
yo no me meto con tu proyecto, por que no se que quieras hacer, pero desde mi experiencia(electronico), un dido no se puede sutituir por una resitencia asi simplemente, si quieres bajar el voltaje se puede usar un diodo de los llamados "zener" pero se queman muy rapido, solo sirven como puntos de prueba, una resistencia es un elemento basico qu eno se puede sustituir asi como asi, y menos por un diodo comun. ademas que los diodos son mas caros.
pero si le vas a seguir ps busca diodos zener y descargate la hoja de datos y la configuracion que le vas a poner, que creo le vas a tener que meter resistencias, por ke acuerdate que tambien tienes que lidiar con intensidad de corriente y esa no se detiene como el voltaje asi que es muy probable que lo heches a perder, si quieres nivelar voltaje muy rapido y sin complicaciones comprate algun integrado diseñado para ello como un lm7812 o 7805 que son para 12 y 5 volts respectivamente y no te meten en lios solo conecta y el solito hace su trabajo.
4 respuestas