Dinero Falso

Me gustaria saber si alguno ha ido a ingresar dinero al Banco y le han dicho que ese billete/s era falso...

Lo que en realidad me interesa es si cuando os retiraron el billete (para que no pueda seguir circulando por ahí se lo tienen que quedar) os dieron algún tipo de papel o hicieron figurar en algún sitio que os retiraron X cantidad de dinero en billetes falsos.
Segun tengo entendido su deber es destruir el billete,aunque no estoy seguro.

En el banco de españa y sucursales estoy seguro que si,lo leí hace tiempo en su página.
Sí, destruyen el billete.
Te lo tienen que requisar, de hecho si no lo hacen se pueden buscar una denuncaia por parte del cliente.

Lo que pasa es que si el cliente es conocido y tal no le haces la putada de requisarselo y le das la opción de que lo "cuele" por otro lado. Esto está mal hecho pero no sueles hacerles la putada.

El problema viene cuando es un cliente al q se lo requisas, yo en mi epoca de banquero cogi algún billete y simplemente le demostré que era falso y no les daba ni papelito ni nada, pero claro pq tampoco me lo pidieron...

[reojillo] asi q preguntaré a ver como funciona al "coleguita" balsi... X-D
Si si hasta ahí de acuerdo es lógico que retiren un billete falso de la circulación lo que yo pregunto es si ellos a ti te dan algo que justifique que ese dinero que te han "quitado" es falso.

Es decir, yo soy una banquera y me viene un señorin mayor que no se entera de la mitad y le digo que su dinero es falso y le digo que lo he de retirar y se lo cojo.. pero en realidad no era falso y yo me quedo con ese billete para mi...

Yo creo que algun medio de justificación tiene que haber porque si no veo el negocio de robarle dinero a los viejetes muy sencillo y no creo que los bancos dejen una posibilidad tan tentadora tan sencilla...
Balsi luego te explicaré como funciona el banco anda... que la tentación de robar dinero en el banco es muy fácil... muy fácil...

Lo único que a la larga te pueden pillar pero para uno que va a estar dos días... es muy fácil!

Luego te cuento que no es ético contarlo por akí [sonrisa]
que te den... que no me convences... que algo te dan seguro...

si es tan facil tendran buenas medidas para que no sea tan sencillin eh... digo yo vamos... o muy tontos son... o listos según se mire
Robar dinero desde el mismo banco.. pues creo que debe ser facil en pequeñas cantidades no ?

Ese se cae por allí este otro por allá.. jajaajaj

Por desgracia no curro en banco.

ratataaaa
cada día se hace notificación del dinero que había, el que ha salido y el que queda...como no salgan las cuentas.... no se puede robar dinero de un banco trabajando dentro, a parte que el dinero en si sólo lo toca las persona que están en ventanilla de atención la público.

aquí lo que hacen algunos bancos, es marcar el billete y lo apartan para luego enviarlo al banco de españa, igual que los billetes más viejos. luego en allí los destruyen.
mopas69 escribió:Luego te cuento que no es ético contarlo por akí [sonrisa]

no nos dejes así!!!! XD
eraser escribió:
no nos dejes así!!!! XD

Bah, lo ha dicho para hacerse el interesante... en realidad no lo sabe.....

¡O follamos todos o la puta al rio!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hasta donde yo se (por una amiga que trabaja en cajamadrid), en la sucursal no se destruyen, se agujeran ( con una maquina de hacer agujeros a los folios), y tienen un sello tocho que pone "FALSO", y sellan los billetes, esos van a otra saca donde se guardan hasta que vengan a recogerlos y se llevan al Banco de España.
lodis escribió:cada día se hace notificación del dinero que había, el que ha salido y el que queda...como no salgan las cuentas.... no se puede robar dinero de un banco trabajando dentro, a parte que el dinero en si sólo lo toca las persona que están en ventanilla de atención la público

Vamos a ver...

... el dinero está claro que solo lo puede tocar el del banco.

Pero en pequeñas cantidades está tirao robar... Al final del día haces el arqueo de caja y el dinero q te sobre te lo apuntas para lueo cuadrar tu puesto, igual que cualquier cajero del tipico supermercado

Peeeeeero tu ese dinero q te apuntas no tienes porque enseñarlo, y nadie tiene pq saber que te ha sobrado. Yo podía trankilamente guardarmelo en mi carterita tan maja que llevaba y nadie se enteraba, absolutamente nadie.

Incluso un día me sobraron 150 euros, q logicamente me apunté yo (apuntarte dinero tanto si sobra como si falta es malo y son putnos negativos para ti) pero si no hubiese querido, mientras cuadraba la caja, me ponía que estaba cuadrada y punto. Al día siguiente me lo metia al bolsillo y no se enteraba ni el tato. Logicamente hay unas normas para evitar todos estos fraudes pero logicamente no se cumplen como se debiera porque el día a día te lo impide.

Es decir, que es fácil robar desde dentro, muy fácil. Solo que es como todo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Luego están los arqueos sorpresa. El director de la oficina dice de pronto... to dios... a contar el dinero de la oficina y ahí si que te pueden cazar si no has sido listo y has robado dinero a mitad del dia.

La historia es que por 100 euros no te vas a jugar el pescuezo, pero si que se de casos de gente de ETT que han ido a la caja (en esto caso Caja Madrid) para cubrir una baja de 15 días, y han robado dinero, no les han pillado pero lo saben y como no hay pruebas... pues no hay na que hacer.

Ahora que me acuerdo con lo que ha dicho Glamdirg que se ponia un sello, tienes razón y luego a parte estaban los deteriorados, que eran los billetes que estaban viejos y que también se apartaban.
Lo que sí que sé es que hacen con un montón de billetes falsos que les cuelan y con muchos deteriorados(hasta partidos por tres partes y enganchados con celo me los han dado...), se lo endiñan al primero que pasa.
Eso le pasó a una amiga mia una noche. Estamos por ahi, vamos a sacar pasta del CAJERO y uno de los billetes tenia un tacto raro y ni banda, ni relive ni ostias. Más falso que Judas. Esa misma noche lo colamos por ahi (total era para gastarlo) pero ahora ves y reclama...

Saludos
Eso fue lo que nos conto a nosotros el profesor de contabilidad pero que mopas dice que no que eso no es asi...

Decia que el banquero (por lo menos el de su época... es un señor mayor) que cuando le colaban un billete falso a la hora de hacer el arqueo no le iban a salir las cuentas, es decir, si a mi la caja me tiene que dar 300 euros y me han colao uno de 50 euros mi arqueo saldría por 250 euros porque hay 50 euros que en realidad no tengo (si los tengo físicamente pero no se cumple eso de que el dinero es fiduciario).
Dice que en ese caso, si el banquero se da cuenta antes de hacer el arqueo de la caja de que le han dado un billete falso, puede intentar endiñárselo al primero que venga a sacar pasta por ventanilla o al que venga a pedir cambio...
Porque es lo que dice mopas, si luego quiere que le cuadre pues tendría que poner de su bolsillo ese dinero y a lo mejor 3 euros pasa pero 50...
La movida es que parece ser (no se en la actualidad...) que los banqueros tienen una especie de sobresueldo llamado "quebranto de moneda" que viene a decir que lo que les falte lo pongan y lo que les sobre se lo pueden quedar ("El quebranto de moneda es aquella compensación que resarce de los desajustes de saldo derivados de un manejo menudo y abundante de numerario")

P.D.: mopas ahora no vengas aquí a replicarmelo todo eh banquerito de palo! jajaja

P.D.: y a lo que íbamos... si te quitan un billete falso te dan un documento o hacen que figure en algún sitio que te lo han quitado?
una cosa que siempre me e preguntado yo con este tema, ¿si te pillan el billete falso de 50€ por ejemplo, te lo cambian por 50€ buenos o te quedas sin la pasta?

Es una duda tonta que e tenido siempre, nunca e llevado ningun billete falso al banco los que e tenido los e colado todos xD.

saludos
CROXNAR escribió:una cosa que siempre me e preguntado yo con este tema, ¿si te pillan el billete falso de 50€ por ejemplo, te lo cambian por 50€ buenos o te quedas sin la pasta?

Si te lo cambiaran por uno bueno sería facilísimo "colocar" billetes falsos al menos a pequeña escala ¿no crees?
CROXNAR escribió:una cosa que siempre me e preguntado yo con este tema, ¿si te pillan el billete falso de 50€ por ejemplo, te lo cambian por 50€ buenos o te quedas sin la pasta?

Es una duda tonta que e tenido siempre, nunca e llevado ningun billete falso al banco los que e tenido los e colado todos xD.

saludos

Logicamente te lo requisan y te quedas sin la pasta, para eso te tiens que asegurar tu, que para cuando recibes pasta que no te cuelen a ti el falso...

saludos
Amo a ve, pero te devuelven la cantidad en billete verdadero? xD

ArT
es lo q siempre me ha sorprendido,hay quien lleva años traficando con drogas (o cualquier otra cosa ilícita) y nunca les cojen,pero el dinero falso no se q tiene q basta unas semanas para q detengan a los responsables.......
Pues entonces si no lo devuelven es cuando ni de coña entrego ni uno xDD prefiero colarlos en alguna tiendecilla de 3 al 4 que ni los miran a quedarme sin dinero.

saludos
maponk escribió:es lo q siempre me ha sorprendido,hay quien lleva años traficando con drogas (o cualquier otra cosa ilícita) y nunca les cojen,pero el dinero falso no se q tiene q basta unas semanas para q detengan a los responsables.......

Hombre yo creo que al que pillan es por que se le va de las manos la cosa.

Por que 50 euros colocados un dia, otro dia otros 50 no creo que lo invesigen.

Ahora si te pones a comprarte un lamborghini y cuatro pisos...
mopas69 escribió:

Vamos a ver...

... el dinero está claro que solo lo puede tocar el del banco.

Pero en pequeñas cantidades está tirao robar... Al final del día haces el arqueo de caja y el dinero q te sobre te lo apuntas para lueo cuadrar tu puesto, igual que cualquier cajero del tipico supermercado

Peeeeeero tu ese dinero q te apuntas no tienes porque enseñarlo, y nadie tiene pq saber que te ha sobrado. Yo podía trankilamente guardarmelo en mi carterita tan maja que llevaba y nadie se enteraba, absolutamente nadie.

Incluso un día me sobraron 150 euros, q logicamente me apunté yo (apuntarte dinero tanto si sobra como si falta es malo y son putnos negativos para ti) pero si no hubiese querido, mientras cuadraba la caja, me ponía que estaba cuadrada y punto. Al día siguiente me lo metia al bolsillo y no se enteraba ni el tato. Logicamente hay unas normas para evitar todos estos fraudes pero logicamente no se cumplen como se debiera porque el día a día te lo impide.

Es decir, que es fácil robar desde dentro, muy fácil. Solo que es como todo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Luego están los arqueos sorpresa. El director de la oficina dice de pronto... to dios... a contar el dinero de la oficina y ahí si que te pueden cazar si no has sido listo y has robado dinero a mitad del dia.

La historia es que por 100 euros no te vas a jugar el pescuezo, pero si que se de casos de gente de ETT que han ido a la caja (en esto caso Caja Madrid) para cubrir una baja de 15 días, y han robado dinero, no les han pillado pero lo saben y como no hay pruebas... pues no hay na que hacer.

Ahora que me acuerdo con lo que ha dicho Glamdirg que se ponia un sello, tienes razón y luego a parte estaban los deteriorados, que eran los billetes que estaban viejos y que también se apartaban.

en fin que estás diciendo que mi padre es tonto por cuadrar bien la caja...si ya se lo digo yo que los billetes de 20 son fáciles de sacar...con eso me conformaba XD (pero nunca me hace caso :( jaja )

hombre si robas, por lo menos que sean millones, que para hacer el cutre, perdrer el trabajo y encima cárcel/multa....no están los tiempos como para hacer eso...

en el banco de mi padre, los marcan con el sello y van en una caja a parte...luego a la mañana siguiente con el reparto del furgón los devuelven.
maponk escribió:es lo q siempre me ha sorprendido,hay quien lleva años traficando con drogas (o cualquier otra cosa ilícita) y nunca les cojen,pero el dinero falso no se q tiene q basta unas semanas para q detengan a los responsables.......

Está claro que todo depende de lo que perjudique a la administración. En Madrid una banda se puso a falsificar los abonos de transporte. En menos de una semana estaban detenidos e inmediatamente se añadió un holograma al cupón mensual de transportes.
Que tiempos aquellos en los que simplemente haciendo practicas de aux. administrativo podia cojer bolsas con 30.000€ , que tentaciones dios mio xDDD
He trabajado en el Servicio de Reclamaciones de un Banco y os puedo asegurar que lo que suele suceder es que ...

1) El cajero (o cajera!) con más morro que espalda, coloca un billete falso suyo cuando una persona va a la ventanilla a retirar el dinero (quedándose con el billete "real" que ha sacado para entregar a esa persona en teoría). La persona luego intenta pagar con ese billete.. y le dicen que es falso. El hombre vuelve al Banco y dice que le han dado un billete falso. El cajero dice que es imposible, que ahí la máquina los detecta automáticamente. El hombre pone una queja, hacen el cuadre de caja para comprobar que no falta ningún billete ni sobra..y obviamente salen bien las cuentas: han salido los X billetes que el hombre ha pedido, pero uno de ellos ha ido a parar al bolsillo del cajero/a.. y en su lugar le ha dado al hombre uno falso que dicho cajero/a tenía. Como el hombre no tiene pruebas, se tiene que joder y aguantarse.

2) El cajero (o cajera) le dice a la persona "prima" de turno que su billete es falso y se ofrece a su destrucción. El hombre se ha quedado sin billete y el cajero/a no le ha dado ningún justificante.
En serio, es muy fácil robar si curras en un banco, pero siempre cantidades pequeñas.

Lodis

Es que es eso, que por poca pasta te juegas un muy buen curro. Pero poder se puede. Y tu padre fijo q no es cajero, por eso tiene menos posibilidades pero el cajero de turno y encima temporal... lo tiene fácil.

[beer]
Facil facil.....

Puedes llegar un dia y decir que en el cuadre faltan 40 euros. Que se habra colado una operacion al reves, o algo.. pero lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

al final del mes, si has cuadrado bien recibes un plus, si has perdido pasta.. pues te quedas sin plus.
UtenA_Tenjô escribió:Sí, destruyen el billete.

No, envian el billete a unas oficinas donde son analizados, y así después se pueden trazar zonas de circulación de billetes falsos de X tipo y tener alerta a los bancos, a parte de estudiar si es una falsaficación fotocopia power o es algo más a gran escala.
29 respuestas