Dinamarca podría legalizar la descarga de música de Internet

El gobierno danés está preparando una nueva normativa que pretende suavizar las leyes de copyright y legalizar la descarga de música desde Internet. Según ha declarado un portavoz del Ministerio de Cultura: "Legalizaremos las copias digitales para uso personal, se despenalizará la realización de copias de CDs para uso personal y se legalizará la descarga de música desde Internet a los ordenadores". Copy-Dan, la organización de derechos de autor danesa, no está demasiado feliz ante la posible aprovación de la ley y ha declarado que se oponen a ella, además de exigir una compensación económica por todos los equipos que permitan hacer copias digitales. Todo apunta a que finalmente se aprobará esta ley, la pregunta es, ¿seguirán su ejemplo con el tiempo el resto de paises?
Buena iniciativa de Dinamarca, a ver si el resto de los paises siguen el mismo ejemplo. XD

salu2
Originalmente enviado por jiXo
Todo apunta a que finalmente se aprobará esta ley, la pregunta es, ¿seguirán su ejemplo con el tiempo el resto de paises? [/B]


Ya me extrañaría, aunque si eso ocurriera en todo Europa, seguro que aquí seriamos los últimos. Eso en caso de que acabara ocurriendo. Salu2.
mientras haya aqui una SGAE dudo que se pueda aprobar una ley parecida, ya se encargaran de que no cuele.
en el resto de europa, puede ser, pero por algo somos el norte de africa no?
salu2
Sinceramente pienso que es una barbaridad esta noticia.

Los musicos no viven del aire, y unicamente ganan dinero con las COPIAS PERSONALES, si ahora esto se liberaliza, y no es ilegal copiarte el cd de tu amigo, pues van a tener que pluriemplearse.

La noticia suena bien, pero en el fondo, es un atropello a los derechos del autor.

Si legalizamos las copias personales (no existe otro tipo de copia para la musica) ¿que van a hacer los musicos? ¿vivir de los conciertos en directo?

¿Tambien podré fotocopiarme todos los libros que quiera? ¿grabarme legalmente todas las pelis en DVD que quiera? ¿ir al cine gratis, ya que es solo para disfrute propio mio?

FLI-PAN-TE, seguro que si fuerais musicos, clamariais al cielo por esta noticia_atropello.


Lo que tenemos que luchar es por bajar el IVA de los cds de musica del 16% al 4% que es el que se le aplica a los articulos de cultura (como los libros) hacer que prohiban los canones tipo SGAE, y moderacion y bajada de precios, esto es lo que tenian que hacer.
No todos los musicos piensan asi. Como muestra un boton:

http://www.paistortuga.com/~putasgae/esp_stormy_mondays3.shtml

Un saludo
lo que tienen que hacer los musicos es no dejar que las multinacionales se pasen de la manera que lo hacen.
conozco a varios que no han triumfado por no dejarse encular por las discograficas y los tarados que supuestamente tienen que defender sus derechos(sgae).
como dice prince el musico tiene que tomar el control de su obra,y hasta que eso no ocurra los cd's seguiran siendo caros.
claro que a la mayoria de los musicos les es muy comodo aceptar el talon de la discrografica de turno y darle todos los poderes para que se pasen lo que quieran,claro luego cuando se hacen famosos se arrepienten.
lo que esta claro es que todo esto tiene que cambiar,¿como?pues la verdad no lo se,pero a de cambiar eso esta claro.
un saludo:) :) :)
Originalmente enviado por shinomori
Si legalizamos las copias personales (no existe otro tipo de copia para la musica) ¿que van a hacer los musicos? ¿vivir de los conciertos en directo?

Querido Shinomori ¿de que te crees tú que "viven" los músicos que no suenan en los 40, vamos los verdaderos artistas y músicos?. Es más ganan más por los conciertos, que por la puta misería que acaba sobrandoles por cada disco vendido, despues de que hayan metido mano de por medio discografica, distribuidora y demás calaña incluyendo por su puesto la SGA€. Salu2.
SI esto aki lo apreban cosa ke no creo la SGAE se va a cagar enciama. Es una muy buena inicitaiva, pero es deficil ke se aplike aki, primero algun otro paiso aparte de dinamarca tendra ke hacerlo. Eso si al final se aprueva.

Salu2 [fumando]
y yo me pregunto..........

POR KE NO NOS VAMOS A VIVIR A DINAMARCA?XD XD XD
[1] Legalizaremos las copias digitales para uso personal. [2]. Se despenalizará la realización de copias de CDs para uso personal y se [3]legalizará la descarga de música desde Internet a los ordenadores


1. Es decir, tengo un cd y me puedo sacar los mp3 para metermelos en mi aparatito mp3 y llevarmelo por ahí.

2. En España no está penalizado las copias privadas personales (otra cosa es que la SGAE quiera sacar tajada de ello porque según la ley pueden/deben hacerlo. [poraki]

3. Esta es la buena... X-D Aunque falta saber la letra pequeña. Es decir se puede descargar de cualquier sitio, solo de los sitios x e y....


Lo que está claro es que Internet lo que hace es CEPILLARSE a los intermediarios. Las compañias de aviónes/trenes/baros/etc venden sus billetes sin necesidad de agencia de viajes. DELL te vende los ordenadores sin ningún intermediario, etc, etc... Los que más se forran de Internet no son los portales ni las empresas, son las compañias de TRANSPORTE :O o sino ya me dices como te llevan el pedido a casa X-D

Está claro que si se juntan muchos autores montan una web y para descargarse los MP3 a 360Kbs de calidad (pa los kejicas que quieren CALIDAD con letras mayúsculas) a un precio económico se forrarían, ya que lo que ganan es para ellos sólos y ningún intermediario les roba nada. tendrían que pagar el servidor y el ancho de banda y poco más...

Aunque luego vendría la [poraki] SGAE [poraki] pidiendo pasta aun siendo el propio autor el que los vender (¿¿alguien se apuesta algo?? )

De esto a lo que nos espera dentro de un tiempo no creo que vaya mucho ;) (esperemos)

Porque creeis q desde el principio las grandes distribuidoras le han tenido miedo a Internet...
Próxima noticia: La SGAe denunciaa Dinamarca, juas juas, pues a mi no me extrañaría :-|
Os voy a contar cual es el problema.
Los musicos estamos cogidos por loe huevos. No tenemos alternativa, o nos afiliamos a la SGAE, o nos exponemos a que nos plagien las canciones, y nos denuncien por no estar inscritos. No hay alternativa a la SGAE y esto me jode. Con mi grupo estamos a punto de empezar a hacer conciertos y tenemos una maqueta preparada, pero tenemos el dilema de apuntarnos o no. Yo sinceramente no lo haría, pero sino, ya me diresis que hago, no renunciare a hacer musica, perio noq uiero verme denunciado, o ver como alguien se forra tocando algo que yo inventé...
mm, y no se pueden registrar en el Registro de la propiedad Intelectual y ya está ???

La SGAE no se si registrará ella misma en ese Registro las canciones que les llevas, lo que hace (debería de hacer) la SGAE es defender a los autores de esos plagios.

Ahora al parecer sólo se molesta en joder a los que compran la música y no en hacer su labor haciendo que los policias vayan a por los Top Manta (entre otros casos), yo mismo he visto a más de un policia pasar por delante de lo morros de un top manta y hacer la vista gorda.

Ahora mismo en vez de ayudar a los autores, está sembrando malas semillas en los que comprán la música y como sigan así el año que viene recogerán miguitas.
pues creo que no pero no lo puedo afirmar con rotundidad. Aprovecho este hilo para preguntaros a todos, sobre esto, si existe una via de escape a la SGAE, ni que sea solo una, porque estoy hasta los huevos de quejarme de esta mafia, y digamos que no me gustaria verme obligado a formar parte de ella. Solo que haya una manera de actuar legalmente y tranquilamente sin tener que pasar por la SGAE, voy a usarla asi que si alguien la sabe please.....
Hombre, lo que te he dicho registra la letra a tu nombre, tal y como se hace con los programas y los libros...

Pasate por el Registro de la Propiedad Intelectual de tu Provincia y pregunta...

La SGAE creo que (debería) de encargarse únicamente de defender tu obra, es decir en la cuota que tu les pagas (si se paga algo que no lo se) deben de controlar que nadie se apropie de tu obra y si lo hacen obrar en consecuencia con juicios y tal.

Ello mismo lo podrías hacer tu si tienes tu obra registrada, lo único es que tendriás que costeartelo tu todo.

Nota: No se como pirula la SGAE, así que puede que haya metio la gamba en algún sitio ;)
me parece que el verdadero problema es cuando empiezas a despuntar y las discograficas se fijan en ti,entonces es cuando es muy dificil rechazar sus propuestas,vease grabar un cd en estudios profesionales,promocion en los medios,etc......,es como si firmaras un pacto con el diablo y entoces es cuando tambien quiere sacar tajada la sgae,que supongo las discograficas te obligan a afiliarte.
todo esto es una mafia en la que entras como diriamos de protegido,si no ya puedes hacer buena musica que no te comes una mierda,yo hace años que tambien formaba parte de un grupo y ya existia ese problema,fue cuando empezaron a aparecer los sellos independientes para luchar contra esto.
ahora no se como esta la cosa pues a pesar de dejarnos la piel en el escenario sin promocion nos conocian 4 gatos.
creo que por la red puedes encontrar bastante informacion al respecto,a mi ya no me interesa todo esto,ya me deje los cuernos hace años en la epoca de tequila,burning etc...
ahora me limito a copiar lo poco que me gusta y punto.
como dice prince el artista debe tomar el control de su obra,pero claro,eso lo puedes hacer cuando has llegado a lo mas alto,jejeje,
primero lamentablemente tienes que pasar por el tubo.
un saludo y suerte:) :) :)
16 respuestas