Dime de que presumes... (futbol ingles)

Investigan un incidente racista en Inglaterra durante un partido

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) ha abierto una investigación para esclarecer un incidente racista que afectó al delantero trinitense Dwight Yorke, del Birmingham City. Según la versión del jugador, fue objeto de insultos xenófobos procedentes de dos aficionados locales en el partido ante el Blackburn Rovers mientras realizaba ejercicios de calentamiento. Yorke sustituyó en el minuto 74 a su compañero Darren Anderton.

IBLNEWS, AGENCIAS
"Estamos estableciendo los hechos y tendremos que hablar con todas las partes implicadas", explicó el director de comunicación de la Federación Inglesa, Adrian Bevington.

Se da la circunstancia de que Yorke había militado en el Blackburn hasta el pasado verano, cuando dejó el club para viajar a Birmingham después de dos temporadas sin triunfar en los Rovers. Ambos clubes han confirmado que investigarán también el incidente.

El Blackburn ha confirmado ya haber expulsado a uno de los aficionados que realizó un gesto despectivo al jugador de Trinidad y Tobago, que igualmente tuvo que escuchar sonidos racistas que le "entristecieron y enfadaron", según desveló su técnico, Steve Bruce.

El entrenador apuntó que lo ocurrido en el estadio de los Rovers de Ewood Park "fue algo similar a los gritos racistas que sufrieron los jugadores de la selección inglesa (en Madrid), gruñidos de monos de muy mal gusto, y simplemente no queremos que vuelva a suceder", dijo.

También el Blackburn censuró lo sucedido. "Hablaremos con la policía, con nuestros vigilantes y queremos revisar las imágenes de vídeo. Será una gran decepción si muestran que ha habido evidencias de racismo. Si así fuera, tomaremos duras medidas porque no queremos tolerar algo así en nuestro estadio", sentenció su director ejecutivo, John Williams.

Esta acusación surge tan sólo cuatro días después del polémico partido amistoso entre España e Inglaterra en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, en el que se oyeron gritos racistas contra los internacionales ingleses de color por parte de la afición local.



Espero que el gobierno español tome nota de esto a la hora de defender a la candidatura de Madrid para los juegos olimpicos.
Yo lo unico que se, es que a los negros no se les puede llamar negros ¬_¬ .

Es increible como defienden a los negros, como si fueran tontitos o personas indefensas.

Joder, si se es negro, se es negro. Si se es blanco como la leche pues se es blanco como la leche.

Para mi es lo mismo que Aragones diga que Reyes es mejor que el Orejon, o que el Imbecil, o que el Negro de Henry. Lo unico malo que ha habido es que ha desprestigiado a una persona.

Una persona es racista cuando demuestra con sus actos o este a favor de que los que pertenecen a distinta "raza" no tengan sus mismos derechos o habiten en el mismo lugar.

Si ahora dos personas empiezan a discutir y una es de color, resultara que es racista ...

El dia que nos tratemos todos igules y de verdad importe una mierda el color o la estetica, sera cuando verdaderamente seamos iguales.

PD: Que agusto me quedao ...
Yo la verdad esto de los sonidos de los monos es que me parece lamentable. Ya me conto algo parecido un amigo que sucedio en un partido de segunda o algo asi. Asi es como se demuestra la inteligencia de muchas personas. No le encuentro la gracia, que quieres que te diga. A un negro se le llama negro porque es lo que es, no es ni mejor ni peor, al igual que ser blanco, es lo que es.

Luego es toda es masa de estupidos borregos de borreguilandia que se ponen a gritar como monos cuando un negro toca el balon con actitud de ofender, de decir que es negro y que tendria que estar en la selva, es eso lo que prentenden dar a entender?

Sencillamente la discriminacion racial es una de las cosas que mas me indignan. [buaaj] Y lo mas penoso es que parece que la cosa va en aumento en este pais...

salud0x
Lowox escribió:Yo la verdad esto de los sonidos de los monos es que me parece lamentable. Ya me conto algo parecido un amigo que sucedio en un partido de segunda o algo asi. Asi es como se demuestra la inteligencia de muchas personas. No le encuentro la gracia, que quieres que te diga. A un negro se le llama negro porque es lo que es, no es ni mejor ni peor, al igual que ser blanco, es lo que es.

Luego es toda es masa de estupidos borregos de borreguilandia que se ponen a gritar como monos cuando un negro toca el balon con actitud de ofender, de decir que es negro y que tendria que estar en la selva, es eso lo que prentenden dar a entender?


Veo que ahi más gente que entiende lo que digo, pero por lo visto en la TV lo magnifican todo ...

Decir que por ser negro se es un mono es un acto racista, pues condiciona el color. Que Luis diga que Reyes es mejor que el negro no lo es, pues no ha dicho que sea malo por su color de piel, sino que lo ha llamado asi, igual que podia decir otra caracteristica especifica de henry.
De todas formas depende como lo digas puede sonar despectivo o no. A mí lo de Luis Aragonés sí que me lo pareció.
Lo que esta claro es que por unos pocos pagamos todos, los incidentes del bernabeu pone en peligro madrid 2012.
No creo que la tele esté exagerenado nada... mi primo y mi tio fueron a ver el partido con mi otro tío (Inglés) que vino casualmente para ese fin de semana. Y a ambos se les caia la cara de verguenza de ver tanto mongolito hacer el gilipollas.

Dicen que eran mayoritariamente socios del Real Madrid pero ahí lo que se vieron fueron muchas banderitas de la España profunda. Yo no estuve así que no entraré en detalles que no conozco.

Aún así es humillante, que por culpa de unos subnormales a España se la esté calificando en este momento de racista....
Galeyla escribió:Aún así es humillante, que por culpa de unos subnormales a España se la esté calificando en este momento de racista....


España es racista. Francia es racista. Inglaterra es racista. EEUU es racista. Euskadi es racista. Madrid es racista. Galicia es racista. Y casi podría jugarme algo a que Tanzania es racista. El problema no es ser racista, sino ser intolerante.

Una duda: ¿por qué no podemos llamar negro a un negro pero sí podemos llamar subnormal a algiuen que no tiene por qué serlo? ¿O todos los que entonaban esos cánticos eran subnormales?
Pues probablemente no fueran subnormales sino gilipollas por creerse con derecho a insultar a alguien así, sólo por su raza.

Negro no es un insulto es una característica como cualquier otra, lo de mono implica unos cuantos grados de evolución menos para el ser humano... quizás los monos sean ellos... no?
Galeyla escribió:Pues probablemente no fueran subnormales sino gilipollas por creerse con derecho a insultar a alguien así, sólo por su raza.

Negro no es un insulto es una característica como cualquier otra, lo de mono implica unos cuantos grados de evolución menos para el ser humano... quizás los monos sean ellos... no?
Ahora sí has hablado.
Os recuerdo que Luis Aragones no dijo "negro", dijo "negro de mierda" que es muy diferente. Y sobre lo del bernabeu desde la tele dio la impresión, que no solo eran 4 borregos los que gritaban sino unos cuantos mas.
soyyo escribió: Ahora sí has hablado.


Supongo que me estas bien entendiendo, no quiero pensar que estas sacando mis palabras de contexto. Lo que digo es evidente no tiene doble significado, supongo que eres capaz de verlo y que no he de hacerte un croquis.

El racismo es un acto de discriminación en sí, ya que cada uno actúa según sus principios y creencias, por lo tanto el decir yo soy racista "tolerante", no te hace mejor persona.
Pues sinceramente, tu ves a un perro y lo tratas como un perro porque sabes que es un perro y se supone que es "inferior". Entonces si un racista coje y te dice que es racista, pero que tolera a los que son diferentes a el te esta metiendo una trola porque actuara como actuaria como con un perro.

De todas formas esto no es luego tan exagerado. La gran mayoria de racistas de este pais son los tipicos bakalas que se creen que aqui lo moros son los unicos "malos" y que lo de los nazis, Hitler y odiar a los negros es un chiste bastante bueno.

Si es que cada vez que recuerdo que son asi me da un asco... [noop]

Salud0x
Pero bueno! ahora descubrimos que en los estadios de fútbol se insulta a los jugadores? Desde el Michel, Michel,Michel maricón, hasta los que coreaban violador a Kluivert entre muchos otros, como llamar hijo de puta a X, estos ingleses son unos oportunistas, todo sea por Londres 2012.
O acaso insultos racistas no se pueden gritar y en cambio insultos no racistas si? Seamos serios, insultos en el fútbol hay, ha habido y habrá.
Aparte de que los jugadores, con la pasta que ganan les tendría que resbalar lo que les puedan decir 4 desgraciados.
Lowox escribió:Pues sinceramente, tu ves a un perro y lo tratas como un perro porque sabes que es un perro y se supone que es "inferior". Entonces si un racista coje y te dice que es racista, pero que tolera a los que son diferentes a el te esta metiendo una trola porque actuara como actuaria como con un perro.
¿?

Yo creo que todos somos racistas (yo el primero). ¿de dónde vienen los tópicos de que los catalanes son unos agarrados o los andaluces unos vagos? Señores. Eso ES racismo. El problema no es creerse eso o dejar de creérselo. El problema vendría si tú, empresario, no contratases a un andaluz que es el candidato idóneo para un puesto de trabajo porque "todos sabemos que los andaluces son unos vagos redomados"


eTc_84, totalmente de acuerdo.


PD: Mis disculpas a todo catalán y/o andaluz que se haya sentido ofendido.
Como dijo sisoko el otro dia, no es problema de racismo, es problema del futbol en si.
Es decir, yo puedo llamar a un negro "negro cabron", pero no porque sea racista, sino por la mala hostia que puede generarme por ejemplo que meta un gol a mi equipo.
Al igual que a zidane le pueden decir "calvo de mierda" sin estar contra los calvos,u otra serie de insultos. (gordo, feo...)
Viene a ser como lo de las matriculas, cuando decian "de XXX tenias que ser..."
soyyo escribió: ¿?

Yo creo que todos somos racistas (yo el primero). ¿de dónde vienen los tópicos de que los catalanes son unos agarrados o los andaluces unos vagos? Señores. Eso ES racismo. El problema no es creerse eso o dejar de creérselo. El problema vendría si tú, empresario, no contratases a un andaluz que es el candidato idóneo para un puesto de trabajo porque "todos sabemos que los andaluces son unos vagos redomados"

Hombre.. a mi que me llamen agarrado me la suda no un poco.. más bien bastante [toctoc]
Pero algo como "polaco"... que por mucho que venga de un motivo absurdo, jode bastante, es como si llamáramos africanos a los no-catalanes.
O lo de que ladramos por el simple hecho de que no nos (queráis XD) entender/entendáis... de eso no se habla? [poraki]

Sin ánimo de polémica...
Salut [pos eso]
por cierto, de donde viene lo de que a los catalanes se les llame polacos?
Cancerber escribió:por cierto, de donde viene lo de que a los catalanes se les llame polacos?

Tengo entendido que viene de que no se nos entiende (al hablar catalán).... y por alguna extraña regla de 3... polacos [Alaa!]
eTc_84 escribió:Pero bueno! ahora descubrimos que en los estadios de fútbol se insulta a los jugadores? Desde el Michel, Michel,Michel maricón, hasta los que coreaban violador a Kluivert entre muchos otros, como llamar hijo de puta a X, estos ingleses son unos oportunistas, todo sea por Londres 2012.
O acaso insultos racistas no se pueden gritar y en cambio insultos no racistas si? Seamos serios, insultos en el fútbol hay, ha habido y habrá.
Aparte de que los jugadores, con la pasta que ganan les tendría que resbalar lo que les puedan decir 4 desgraciados.


Sin llegar a creermelo estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo que dijo Aragonés no es ni mucho menos de racista,más viniendo de una persona que ha sido(digámoslo así) el padrino de Eto´o(que x si nadie se ha dado aún cuenta es negro )
Me parece una absoluta subnormalidad el calificar así a una persona,simple y llanamente x haberse equivocado en las palabras a usar,lo que pasa en este puto país es que todo se saca de contexto,y si un negro te da una patada y lo llamas negromierda ya eres un nazi,cuando no es así.
Yo tengo amigos negros(decir de color para ellos es indignante),y les digo negrocabrón y ellos me llaman marika blanko,soy racista?,es el racista?????????
Los putos ingleses quieren aprovecharse de esto para la candidatura de Londres,es más no se como tienen cojones de recriminar nada si este mismo finde ,Dwight York,jugador del Birmingham fue "blanco" de cánticos racistas dedicados por la "ejemplar" afición guiri [tomaaa] [tomaaa]
Como se suele decir:ves la paja en el ojo del vecino pero no ves la viga que tienes en el tuyo...........
etc_84 escribió:Tengo entendido que viene de que no se nos entiende (al hablar catalán).... y por alguna extraña regla de 3... polacos


Eso no tiene nada que ver con el idioma , creo que lo de polacos tiene que ver con el futbol ya que creo que quienes fundaron el bcn eran cerca de alli o algo parecido y como la mayoria de catalanes somos del bcn pues se quedo que catalanes = polacos.

Porque vamos el catalan se entiende mucho mejor que el euskera por ejemplo y sin embargo a estos no los llaman nada :).
Anjel escribió:

Eso no tiene nada que ver con el idioma , creo que lo de polacos tiene que ver con el futbol ya que creo que quienes fundaron el bcn eran cerca de alli o algo parecido y como la mayoria de catalanes somos del bcn pues se quedo que catalanes = polacos.

Porque vamos el catalan se entiende mucho mejor que el euskera por ejemplo y sin embargo a estos no los llaman nada :).



Creo que no tiop,al braça lo fundo un suizo si no me equivoco........y lo de polakos sí viene por vuestra forma de hablar en catalán(x lo menos es la "teoría" aquí en Tenerife,dada x los soldados catalanes que sirven a España )
mr. siniestro escribió: Creo que no tiop,al braça lo fundo un suizo si no me equivoco........y lo de polakos sí viene por vuestra forma de hablar en catalán(x lo menos es la "teoría" aquí en Tenerife,dada x los soldados catalanes que sirven a España


Pues juraria que lo oi en un reportaje de futbol en la tv sobre el bcn , que como dices lo fundo un suizo pero al principio se creia que eran polacos o algo asi y vamos estoy casi convencido pero supongo que cada cual tendra su propia "excusa" para decir tonterias.
yo siempre k dicen "de color" para referirse a un negro, me pregunto... ¿¿¿ pero de k color ??? es como si a los k se llaman de tal nombre, como puede sonar mal, les llamaran "de nombre" esk no lo entiendo.... :?:?

saludos

pd: esk de color somos todos; negros, blancos.. y demas colores...

EDITO: y la frase de eto'o, esa de "correre como un negro para vivir como un blanco" la verdad k no me hizo mucha gracia y a los periodistas k estaban ahi para mi k si....
Sin llegar a creermelo estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo que dijo Aragonés no es ni mucho menos de racista,más viniendo de una persona que ha sido(digámoslo así) el padrino de Eto´o(que x si nadie se ha dado aún cuenta es negro )
Por lo que tengo entendido, eso habría que decírselo a los del PC Fútbol 2005 xD
mr.siniestro escribió:Creo que no tiop,al braça lo fundo un suizo si no me equivoco........y lo de polakos sí viene por vuestra forma de hablar en catalán(x lo menos es la "teoría" aquí en Tenerife,dada x los soldados catalanes que sirven a España )

El Barça lo fundó un suizo, si, y para más inri, el Madrid lo fundó un catalán [burla2]. (Solo era puntalización ;))
Saludos
25 respuestas