Dilema

Buenas, tengo el siguiente pc:

Placa Base: MSI KT4AV
RAM: 1G DDR 400
Tarjeta Gráfica: Point Of View Geforce 7300GT 512M DDR2 AGP
CPU: Athlon XP 2GHz

Pues bien, diagnosticando, resulta que la placa base tiene cáncer, es decir, funciona pero de forma aleatoria se congela el pc. Esto es algo que antes pasaba muy poco pero con el tiempo se ha ido haciendo más frecuente. Ya he comprobado temperaturas, tarjeta gráfica (es nueva y con la anterior que hace poco murio tb pasaba) y RAM. También he probado fuente y los voltajes están bien a parte de que la fuente tb es nueva porque la anterior se estaba cascando.
Por tanto la conclusión es que la placa base tiene algo que se esta estropeando gradualmente. Yo creo que puede ser procesador o el puerto AGP que de vez en cuando le da un yuyu.

Soy consciente de que las placas de ahora todas llevan PCI Express pero he visto algunas asrock que son duales (llevan AGP y PCI Express) donde una en especial la ponen bien en Anandtech. Mi dilema es si puedo seguir con la placa que tengo ahora hasta que se casque y cuando se casque comprar una dual, o cambiarla ahora ya que tengo miedo que de que cuando se estropee la vieja, no tener ninguna placa con agp en el mercado que comprar.

En fin, que opináis?

Mil gracias gente! ;)
yo tenia un un amd 2800+ con una ati850, cambien la placa base por una de esas de duales asrock 939 dual sata2, para meterle un micro mas potente, pero el micro lo compre antes un athlox x2 6000 y me di cuenta que para mi placa no valia, era casi lo maximo que habia en amd, y con la grafica x850 agp, asi que compre una actualizacion para la placa que se pincha en el future port y asi poder montar el micro, pero la bios necesitaba una actualizacion para que soportara la tarjeta esa, asi que compre un opteron 175, y actualice la bios, despues compre una x1950 y asi estoy ahora con el opteron y la x1950 en agp, pero ahora me falta volver a montar la placa de actualizacion que por cierto lleva memorias de velocidad diferente a las que tenia, y por perro no la he montado todavia, y ahora me voy a comprar una 3870 pcie que en agp esta mas cara y espero que me sirva en la placa
Carai cuanto cambio :) . A ver si hay suerte con la ati. Yo de las asrock he oido de todo. Hay gente que esta encantada y otra que las odia a muerte. Pero he estado mirando en Anandtech la Asrock 4Core-Duo Sata2 sk775 y le dan medalla de bronce ya que calidad/precio es de lo mejor que han visto a parte de que cumple con todas las expectativas que pretende: Aprovechar componentes viejos de un pc con placa agp. Tampoco pretendo que sea un superpc pero si para poder jugar a emus, abandonware y algún jueguecito 3d que pueda tirar sin problemas.

Si se hubiese cascado la placa pues ya la hubiese comprado pero estando en la situación que estoy no se que hacer...

Saludos! :cool:
2 respuestas