Dilema tarjeta Grafica

Buenas,

Recientemente he ido comprando piezas para hacerme un equipo gaming y sólo me queda la tarjeta gráfica. Hasta ahora tengo estas piezas:

- NZXT S340
- i5 6600k
- Corsair Cooling Hydro Series H75
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB CL15
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Cooler Master Silent Pro M2 1000W

Al principio tenia en mente comprar la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 pero no se si vale mas la pena esperar a las pascal. Tengo una Zotac GTX 470 con la que podría ir tirando pero realmente estoy perdido y no se que hacer.

Que me recomendais?

Gracias de antemano!!
Yo estoy igual que tú y voy a esperar a pascal, ya que dejarse casi 400 pavos y que salga una gráfica en pocos meses que por ese dinero mejore en todo...
Chicos llamadme loco o vidente pero me da que nvidia va a hacer una guarrada esta gen como las a echo anteriormente me explico: Cuando estaba la serie gtx 700 las pruebas que se veían y las filtraciones se referían al chip gm204 (el que montan las 980-970) y ahora se esta ablando del gp200 vamos el chip ``gordo´´, no sera que el cambio no va a ser total y van a hacer como el salto de la serie 600 a la 700 que el gk110 solo se implemento en la gama mas alta (titan y 780/780ti) y el resto serán refritos(recordar que la 780ti en principio no estaba planeada salio por la cabezoneria de nvidia de no bajar el precio a la serie titan en respuesta a las 290/290x). Me vaso también en lo poco que le esta apretando amd que aun conserva en su gama alta a hawaii (390/390x) arquitectura del año 2013. Así que no se, que no os extrañe que la próxima serie nvidia solo implemente pascal en la gama titan y como mucho en la sucesora de la 980ti como a ocurrido en el pasado. Veo a la 970 llamándose gtx 1060 o como quieran ponerle y a la 980= gtx 1070 y así sucesivamente.
Estoy con cakoblata, en informática si te pones a esperar no compras nunca, yo pillaba la 970, pero no la G1 Gaming, quizá pondría la Windforce 3 y listo.
@Markitous

Yo de ti me pillaba ya una 970 de segunda mano que las suele haber en este mismo foro en la seccion de CV desde 270 a 300 euros.Vende la tuya por unos 80 euros y ya dentro de 6/8 meses veremos que nos depara el futuro.Piensa que todos esos meses podrias estar jugando a tope y aprovechando tu equipo.
Luego si sale bien pascal ya la revendes en el foro por unos euros menos y te pillas lo que sea.Yo creo que palmar 20/30 euros por 6/8 meses de vicio a tope vale la pena.

Saludos
senegro escribió:Estoy con cakoblata, en informática si te pones a esperar no compras nunca, yo pillaba la 970, pero no la G1 Gaming, quizá pondría la Windforce 3 y listo.

jeje Hombre no lo decía por esas que desde luego también en electrónica y coches siempre va a ver una oferta mejor o un modelo mejor si esperas nunca compras. Me referia esque hay gente que esta esperando a pascal con una idea equivocada yo estoy en que las novedades van a ir en la gama muy alta y hay compañeros que estan pensando que les van a vender una a precio de 960 un rendimiento de 980ti y me parece a mi que ni nvidia ni ninguna otra compañia es tan tonta de tirarse piedras contra su propio tejado. Como comente tenemos ejemplos en todas las generaciones y en las dos enpresas nvdia y amd el mas reciente 760 vs 960 puff no veo una diferencia como para cambiar una por la otra, gama alta cuando salieron las mías (gtx 980) ubo gente que vendieron las 780ti palmando una pasta considerable, recordemos que estas targetas se vendian a 700 mas o menos parta comprarse la 980 y luego decían si bueno, menos consumo pero de rendimiento no era lo que esperaba mas reciente incluidos aqui en el foro vendiendo sli 980 como el mio para comprar la titan x (yo al menos no le veo sentido).
También tenemos el ejemplo en amd como ya dije en el anterior post. Yo cambie un tri sli gtx680 y os aseguro que lo hice porque cometí la gilipollez de comprar la variante de 2gb en vez de la de 4gb por ahorrarme 30euros en cada tarjeta mucha potencia, pero la vram volaba y eso que juego a 1080p.
Moraleja: compra cuando quieras y lo necesites, lo demás es perder el tiempo y el dinero.

edito: e econtrado unos videos para que se vea lo que me refiero.
980 vs 780ti:https://www.youtube.com/watch?v=SZzrXfxLOWs
960 vs 760:https://www.youtube.com/watch?v=sPX6JPKizls
Yo pienso en parte como vosotros pero otra parte de mí piensa en otra posibilidad. ¿Se tira nvidia piedras sobre sí misma si saca una gama revolucionaria?

Vale, todos los compradores de un tiempo atrás se sentirán mal en parte de haber gastado y ahora poder tener algo mucho mejor por el mismo precio, pero calmarán esa sensación pensando he estado un año jugando y disfrutando de juegos además de que los juegos me siguen yendo bien. Y ahora pasemos a lo importante, si Nvidia saca una gama realmente competente, innovadora y que mejora digamos en un 20% lo que hay al mismo precio o sobre los mismos precios, se hinchará a vender y nadie puede negarlo. Cuando salió la gama actual que lleva ya un tiempo en el mercado, la gente se lió a vender sus tarjetas para pillar gtx970 por lo general y además ha sido una gama con mucha aceptación, imaginad que la nueva la supera en todo, pues las ventas se lanzarán y por ello pienso que no sería tirarse piedras sobre su tejado, sino ganar más dinero y seguir ganando terreno a AMD que es algo que imagino lo tendrán siempre presente.

Es mi humilde opinión, siento la redacción, escribo desde móvil.
7 respuestas