Dilema: GTX 680 o ahorrar y GTX 690? max 1080p.

Hola a tod@s:

Desde hace varios dias estoy mirando de montarme un PC Gamer y tengo todo decidido excepto la grafica. Mi intencion es jugar a 1080p, nada de 3D surround ni nada parecido. Algo de Antialiasing pero nada salvaje jeje.

Mi dilema es: ¿Compro una Zotac GTX 680 de 4GB o ahorro un poco mas y compro una Asus GTX 690?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Y si no vas a jugar con nada de eso y nada salvaje me quieres explicar porque se te ocurre optar por una 680 o una 690 ? xD para tenerlas de adorno ?
es mas, yo iría a por la GTX 670 y cuando quieras darle mas caña al asunto coger otra y hacer un SLI

te saldrá mas barato y tendrás mas potencia

eso si, si no vas a darle caña como tu dices, coge una GTX 660TI y fuera
Esa Grafica cumple de sobra con tus Requisitos.
Posiblemente con una Grafica de menor Rendimiento y Precio, tambien obtendrías lo que buscas.

Si puedes explicar un poco mas lo que buscas, te podremos hacer una buena Recomendacion.
Soy 100% gamer y vengo de un PC con SLI GTX 480...Ahora me he deshecho de casi todo y quiero montar una configuración nueva con socket 1155:

i7 3770K
Kingston Beast 2400Mhz 16GB (se que con 8GB me sobra pero están muy baratos los kits, 50€)
Asus Maximus V Gene (también miré una MSI Z77A-G45 pero tengo entendido que MSI no es muy de fiar :S).
SSD Revodrive 3 X2 (ya lo tenía)
PSU 1200W (ya la tenía)
Cooler Master Silencio 550.
Ventilador Corsair H80.

Mi intención es poder jugar a los juegos más punteros a 1920x1080, con opciones "a tope", pero no me importa el Antialiasing, ya que a esta resolución (nativa de mi TV) prácticamente no hay diferencia. He visto muchas reviews, y veo que las GTX 660 y 670 les cuesta con juegos tipo Battlefield 3, Crysis, CoD y demás familia de "bestias pardas" xD (excepto la Zotac 670 Amp! Edition, que me ha impresionado su rendimiento).

También miro lo de los 4GB de VRAM porque algunos de los juegos mencionados ya empiezan a ocupar más de 1.5GB de VRAM o.0, y una gráfica de 2GB pienso que se me va a quedar corta en poco tiempo con los juegos que están por llegar.

Debido a que mi SSD es PCI-Express desestimé la opción de poner SLI, pero no lo descarto en un futuro. Según las reviews que he visto, en relación precio/rendimiento/consumo, sale más a cuenta ir a por una GTX690 que a por un SLI GTX 680.
Entre las dos configuraciones que estoy mirando, con GTX 680 sale entre 1300-1400, y con la GTX 690 sale en 1800-1900

Espero haberme explicado mejor. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Nose donde as visto tu que a la 670 le cuesta mover esos juegos pero vamos va ser que no

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 200-5.html

Con una 670 tienes de sobra aparte que las 670 la puedes subir sin nada de esfuerzo a una 680 ya que son practicamente la misma tarjeta
He mirado un poco más a fondo y me voy a decantar por esta: http://www.fudzilla.com/home/item/27432 ... w-reviewed

qué os parece?
Mira yo tengo la GTX 680, y si podría ir atrás a un día antes de hacer la compra cogería sin dudarlo la GTX 670 pues es prácticamente la misma gráfica que la GTX 680
ppmeis escribió:He mirado un poco más a fondo y me voy a decantar por esta: http://www.fudzilla.com/home/item/27432 ... w-reviewed

qué os parece?

No compres ninguna que lleve ese tipo de disipador de serie, comprate las que lleven disipasion mejorada que solo cuestan 20 euros mas
WiiBoy escribió:
ppmeis escribió:He mirado un poco más a fondo y me voy a decantar por esta: http://www.fudzilla.com/home/item/27432 ... w-reviewed

qué os parece?

No compres ninguna que lleve ese tipo de disipador de serie, comprate las que lleven disipasion mejorada que solo cuestan 20 euros mas

cierto.. luego sacas el "plastico" y veras lo que lleva XD XD.. recuerdo que yo a la mia le compré unos mini-disipadores para el interior de la gráfica y no veas la bajada de temperatura XD
EVGA no la va a descubrir nadie y sin duda es el ensamblador por excelencia de NVIDIA pero yo creo que en calidad/precio no es de lo mejor que te puedes comprar.

Has mirado la GTX660 TI 3072MB de Gigabyte? Eso es crema.

Planteatelo.

Aunque sea solo mira reviews y nos dices.
para full hd con 1 sola iras bien y te lo dice uno que tiene 2,y olvidate de los 4gb de v-ram que no los necesitas para nada
WiiBoy escribió:

qué os parece?

La FTW no lleva la disipación de serie de las GTX 670, de hecho lleva el PCB y el sistema de disipación de la GTX 680, que es bastante bueno y sobre todo, silencioso. Es una muy buena opción, sobre todo, si piensa en algún momento pasar a un sistema SLI.

No tiene nada que ver con el sistema de disipación de serie de la GTX 670, que de hecho es suficiente, aunque para mi gusto demasiado ruidoso.
Entonces que fabricante es mejor? EVGA o Gigabyte? Sin intencion de hacer OC ni SLI me refiero
Bay0 escribió:Entonces que fabricante es mejor? EVGA o Gigabyte? Sin intencion de hacer OC ni SLI me refiero

Si no vas a hacer SLI mi modelo preferido es la gigabyte windforce 3x, por su diseño. La eVGA es especialmente "buena" para hacer SLI, pero tampoco es manca solita aunque sea más discreta en disipación y resultados que la Gigabyte. No hay "fabricante mejor", hay modelos mejores que otros, pero todos tienen grandes y malos modelos, según se mire.

Alguno te diría que también puedes echarle un ojo a las Direct CU II de Asus, pero yo no te lo recomiendo, no porque no estén bastante bien fabricadas, que lo están. Sino porque tienen "fallos" tontos de diseño, que no afectan a su uso pero puede que sí a su potencial (OC, mejor enfriamiento de ciertos componentes, etc), aún a pesar de sus buenos acabados. Y porque tiene un precio demasiado alto comparativamente.

La Gigabyte está muy bien posicionada en precio y capacidades, es de las mejores, es de las más baratas. Lo tiene todo.

Pero si no te interesa el OC, podría valerte cualquiera, de hecho, podrías estar interesado en la Zotac GTX 670, que sale por 350€ (la más barata de las GTX 670) y aún encima tiene un PCB y refrigeración de GTX 680 (o sea, relativamente fresca y silenciosa).

PD: Gigabyte tiene otra GTX 670, la Windforce 2x, que sin estar mal en absoluto no es tan brillante como la mencionada, pero también vale menos. Es una alternativa, más si no vas a hacer OC.

PPD: Acabo de ver la buena subida que le metieron a la Windforce 3X en PCComponentes, te recomiendo que mires por otros lares si te interesa, se puede conseguir por unos 380€ con facilidad.
wwwendigo escribió:
Bay0 escribió:Entonces que fabricante es mejor? EVGA o Gigabyte? Sin intencion de hacer OC ni SLI me refiero

Si no vas a hacer SLI mi modelo preferido es la gigabyte windforce 3x, por su diseño. La eVGA es especialmente "buena" para hacer SLI, pero tampoco es manca solita aunque sea más discreta en disipación y resultados que la Gigabyte. No hay "fabricante mejor", hay modelos mejores que otros, pero todos tienen grandes y malos modelos, según se mire.

Alguno te diría que también puedes echarle un ojo a las Direct CU II de Asus, pero yo no te lo recomiendo, no porque no estén bastante bien fabricadas, que lo están. Sino porque tienen "fallos" tontos de diseño, que no afectan a su uso pero puede que sí a su potencial (OC, mejor enfriamiento de ciertos componentes, etc), aún a pesar de sus buenos acabados. Y porque tiene un precio demasiado alto comparativamente.

La Gigabyte está muy bien posicionada en precio y capacidades, es de las mejores, es de las más baratas. Lo tiene todo.

Pero si no te interesa el OC, podría valerte cualquiera, de hecho, podrías estar interesado en la Zotac GTX 670, que sale por 350€ (la más barata de las GTX 670) y aún encima tiene un PCB y refrigeración de GTX 680 (o sea, relativamente fresca y silenciosa).

PD: Gigabyte tiene otra GTX 670, la Windforce 2x, que sin estar mal en absoluto no es tan brillante como la mencionada, pero también vale menos. Es una alternativa, más si no vas a hacer OC.

PPD: Acabo de ver la buena subida que le metieron a la Windforce 3X en PCComponentes, te recomiendo que mires por otros lares si te interesa, se puede conseguir por unos 380€ con facilidad.

Ok gracias, me decantare por la windforce pues. La subida se la han metido a todas las GTX 6xx por la """""""promocion"""""""" del assassins creed 3. Y pongo las comillas porque si te regalan el juego pero te suben 30€ el precio de la grafica nose yo donde esta la ventaja...
Bay0 escribió:
wwwendigo escribió:

Ok gracias, me decantare por la windforce pues. La subida se la han metido a todas las GTX 6xx por la """""""promocion"""""""" del assassins creed 3. Y pongo las comillas porque si te regalan el juego pero te suben 30€ el precio de la grafica nose yo donde esta la ventaja...

No te creas, antes tuvieron la promoción con Borderlands 2, que para mí es más juegazo, y no subieron precios. Es cosa de los de PCComponentes, que suben los precios muchas veces de forma arbitraria, igual la semana que vienen vuelven a bajarlos. Curiosamente las Zotac no las han subido, y eso que están con la promoción también (y son las más baratas de cada modelo también, están teniendo un papel muy parecido a Sapphire con AMD en cuanto a "hundir" el mercado de cada modelo con buenas rebajas frente a los rivales, no ya del fabricante contrario, sino rivales con el mismo modelo).

Ya te digo que lo hacen habitualmente, mañana igual vuelven a bajarlas, pero mientras ve mirando otras tiendas, por aquello de "yo no soy tonto".
Vale, casi lo tengo decidido xD: dos GTX 660 Ti para montar SLI o una GTX 670.

Ahora mi duda es con la placa base:
Como os comente tengo un Revodrive 3 x2 en PCI-Express. Si decido coger 2 660, no se si quedara espacio para colocar en el puerto de abajo el Revodrive. ¿Vosotros que creeis? Solo he podido encontrar una foto con esta placa montando SLI, y parece que queda libre el 3º PCI-Express, pero muy justo...si alguien tiene esta placa con SLI y me pudiera comentar, se lo agradecia.

Otra solucion es vender el Revodrive y comprar unos SSD normales, pero me da "rabia" deshacerme de el...

Saludos.
wwwendigo escribió:

Y la MSI 670 power edition podría ser viable? cuesta menos que la gigabyte 670 OC con la reciente subida de precio y en potencia y análisis la equiparan a una 680 básica..
¿Y no has pensado en una 7970? ¿O eres de lo que piensan en que para jugar solo sirven Intel y Nvidia? ;)

Que no lo digo en plan troll, lo digo porque ha habido gente que solo quiere Nvidia e Intel sin mirar otras opciones. No te lo tomes a mal!
No, para nada, si mi primer PC fue una Radeon 9600 pro xD. Pero desde que mis portatiles quemaron la grafica ati, y otro que tengo con nvidia mas antiguo que estos dos sigue funcionando perfectamente, pues me decanto por Nvidia.
Pues entonces nada, a por Nvidia.

Saludos.
Si quieres una solución gráfica basta iría a hacer SLI de 670, que sale más barato que una 690
Tienes en Appinformatica la Gigabyte GTX670 OC 2gb por 379€...para mi la mejor de todas calidad/precio y te va mover absolutamente todo a 1080p con settings altos/ultras

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-i-dv.php

Yo sin duda me haré con ella cuando pueda...si en el futuro se te queda corta haces un SLI con otra 670 y te sale una bestia parda [chulito]
BlackAssasin escribió:
wwwendigo escribió:

Y la MSI 670 power edition podría ser viable? cuesta menos que la gigabyte 670 OC con la reciente subida de precio y en potencia y análisis la equiparan a una 680 básica..

Si, es una gráfica "similar" a las dos mencionadas, tiene el error de la DirectCUII al tener parte de los chips de memoria atrás (no refrigerados), pero de todas formas es algo leve y que no tiene porqué tener efectos en el OC de la memoria (la mía tiene una memoria que sube mucho a pesar de esta falla de diseño). Pero el resto de la tarjeta está bien refrigerada y montada, con fases de sobra, una placa metálica que le da rigidez al PCB más sirve de colchón térmico a memorias (frontales) y VRMs, etc.

Es una opción.
25 respuestas