Dilema con la ram en la B450M-DS3H

Pregunta urgente. Quien tenga una placa Gigabyte B450M-DS3H v1.0 puede confirmar si quitando la ram pita el speaker?

La mía parece no hacerlo, y me tiene mosquedo el tema, porque curiosamente al encender el pc, y de forma aleatoria, se queja de la ram (1 tono largo y tres cortos en bios AMI). Lo hace algunas veces, otras no. He testeado todos los módulos y no dan fallo. Tengo 2 módulos HyperX Fury Black de 4GB CL16 2666 y otros dos HyperX Fury Black de 8GB CL16 2666. Todos sin errores pasando el MemtestX86+.
Tengo funcionando en conjunto los cuatro módulos: los de 8GB en el canal A y los de 4GB en el canal B.

La placa hará un año en mayo, osea, que si la placa falla, de cabeza se irá a garantía. Paso de arriesgarme más allá de esa fecha xD
Por si nadie te contesta y te molesta el pitido, como opción puedes hacer una Clear CMOS para tratar de que la placa acepte todos los módulos, aunque como dije, cuando se ponen los cuatro en placas Ryzen suelen molestar o negarse a arrancar. También puedes probar a bajar la RAM a 2133 MHz para ver si también te pita.
Esta tarde he hecho un Clear CMOS y por si las moscas también he hecho downgrade a la versión F50 de la bios (versión que nunca me dio fallo). Hace poco había actualizado a la F60h, a ver si por ahí van los tiros, ya que la ram también la aumenté hace un mes aprox (inicialmente tenía 2x4GB y añadí los otros 2x8GB).
La duda es si es una cosa o la otra [+risas]
Veré si vuelve a dar esos pitidos.
2 respuestas