Dilema (adivinanza o como querais)

Amigo A || Amigo b || amigo c

Amigo A se quiere comprar un movil y le pide 25 € a amigo b y 25 a amigo c, pero el movil sale 45 €, con lo cual le sobran 5.

Amigo b le pide 1 €, con lo cual le debe 24
Amigo c le pide 1 € con lo cual le debe tambien 24
entonce a amigo A le sobran 3

Entonce si le sobran 3 son 51 €, pero como si le prestaron 50 €

Pd: ¿que se me escapa ?
Dios! Oooh Estas cosas me pican! Que alguien me explique el trucooo!!!
Saltador_Ne0 escribió:entonce a amigo A le sobran 3

Ahí está el error.

A amigo A no le sobran 3€, sino 2:

24 + 24 = 48.

50 - 48 = 2.
No hay truco; Le ha descontado los 45 del movil.
Pero si el movil sale 45 y le sobran 5 y le da un € a cada 1 le quedan 3
Dahn II escribió:Ahí está el error.

A amigo A no le sobran 3€, sino 2:

24 + 24 = 48.

50 - 48 = 2.

Pero no lo entiendo.. si antes le sobraban 5 y ha dado 2.. no deberian sobrarle 3? [mad]
En teoria lo que el amigo A le debe a los amigos B y C de lo que le ha costado del movil (45 euros) son 22,5 euros a cada uno. Y a él le han sobrado 5.

22,5 + 22,5= 45 + los 5 que les debía son los 50.
Que comedera de coco, estudio tu ultima teoría
Pero esto de los 22.50... no veo como relacionarlo. O sea, entiendo el razonamiento, pero si lo que le prestan son 50... no 45....
HOY NO DUERMO! [uzi]
*Rouse* escribió:Pero esto de los 22.50... no veo como relacionarlo. O sea, entiendo el razonamiento, pero si lo que le prestan son 50... no 45....
HOY NO DUERMO! [uzi]

Porque ha dividido los 45 € que vale el móvil entre 2 para que todo cuadre.
*Rouse* escribió:Pero esto de los 22.50... no veo como relacionarlo. O sea, entiendo el razonamiento, pero si lo que le prestan son 50... no 45....
HOY NO DUERMO! [uzi]

Sip, a ver si me explico mejor, que yo tb estoy algo espeso.

Le han dejado los dos 25 euros cada uno.

Pero el movil le ha costado 45.

Por lo tanto él le debe a cada amigo 22,5 euros de lo que le ha costado el movil y 2,5 euros del cambio.

22,5+22,5+2,5+2,5= 50 euros :)

Saludos!
Bueno, me quedo con esto para tener la conciencia tranquila... pero me pica no ver el "fallo" concreto del enunciado primero ><
Si... ya se... si me pica me rasco xD

Gracias a todos!
Bueno, me quedo con esto para tener la conciencia tranquila... pero me pica no ver el "fallo" concreto del enunciado primero

El enunciado primero es un poco lioso, porque da la sensación de como si te hubieran dejado 51 euros. Pero la explicación es sencilla.

Después de devolverles 1 euros a cada uno él se queda con 3 euros y les debe 24 a los dos.

Ahora pongamos que les devuelve otra vez un euro a cada uno. Por lo tanto él se quedará con un euro y les deberá 23.

El último euro que le queda del cambio, se lo devuelve a 50 céntimos a cada uno, por lo tanto, él se queda sin nada y les debe a ellos 22,5 euros.

y 22,5 + 22,5 =45 que es lo que le ha costado el móvil.

Saludos y perdón por el tocho jajaj!
*Rouse* escribió:Bueno, me quedo con esto para tener la conciencia tranquila... pero me pica no ver el "fallo" concreto del enunciado primero ><
Si... ya se... si me pica me rasco xD

Gracias a todos!

xDDDD
Saltador_Ne0 escribió:Amigo A || Amigo b || amigo c

Amigo A se quiere comprar un movil y le pide 25 € a amigo b y 25 a amigo c, pero el movil sale 45 €, con lo cual le sobran 5.

Amigo b le pide 1 €, con lo cual le debe 24
Amigo c le pide 1 € con lo cual le debe tambien 24
entonce a amigo A le sobran 3

Entonce si le sobran 3 son 51 €, pero como si le prestaron 50 €

Pd: ¿que se me escapa ?
Estás sumando el resto del cambio (5-2=3) con el total de lo devuelto (48), cuando en realidad el total del dinero prestado no es 48 +3 sino 45 (del móvil) + 5 (el cambio).

Este dilema es la actualización del de los 3 amigos que pagan cada uno un café y al final no se sabe donde está la peseta que falta. Si alguien se acuerda bien, que lo ponga.
Saltador_Ne0 escribió:

xDDDD

Yo pensé algo parecido antes pero no lo veía factible, pero visto que tu vas por el mismo camino puede ser
El error de primer post parece mas un juego de confusión;

Dice que, despues de darle 1€ a cada uno, le debe 24€ a uno y 24€ al otro y le sobran 3.

El fallo está en hacer mentalmente esto: 24 + 24 = 48. 48 + 3 = 51 €.

El 3 no se suma, si no que en todo caso se descontaría de los 48 €:

48 - 3 = 45 € que le costó el móvil.

Saludos
Es que si le da 1€ a cada uno, le debería 24 a cada uno, pero esos 24 es haciendo la cuenta del total, por lo que los 3€ ya van incluidos y los dos euros que faltan para los 50 son los dos euros que reparte entre los amigos.
VozdeLosMuertos escribió:Este dilema es la actualización del de los 3 amigos que pagan cada uno un café y al final no se sabe donde está la peseta que falta. Si alguien se acuerda bien, que lo ponga.

Efectivamente....

El truco es querete llevar a los 50, cuando tienes que ir a por los 45...

-----------------
3 amigos en un bar, piden unos vinos y les cuesta 25 pesetas.
Cada uno pone 10 pesetas para pagar, con lo que pagan 30 pesetas... el camarero les trae las vueltas: 5 pesetas.

Cada uno coge una peseta, y como quedan 2 más, se la dan de propina al camarero.

Entonces, si cada uno ha puesto 9 pesetas al final:
9 pts x 3 comensales = 27 pesetas

27 pts + 2 pts de propina = 29 pts....

¿dónde está la peseta que falta?

¿Veís? El truco es que te "fuerzan" a buscar las 30 pesetas con la propina... cuando esta ya viene incluida...
Pensad una cosa... ¿cuánto dinero se han dejado en el bar? Se han dejado 25 pesetas en el bebercio y 2 pesetas al camarero... con lo que son 27 pesetas dejadas en el bar.... si sumamos las 3 que se quedaron (una cada uno), salen las 30 pesetas iniciales...

En el caso del móvil, la historia está en que les debe 24 euros a cada uno, lo que hacen 48 euros... y no hay que sumar las 3 que les sobran, sino que si se las restamos, salen las 45 que ha costado el móvil.....

Si nos ponemos montamos un hilo de acerijos de este tipo... jajajaa
Pues si estaría bien montar un hilo de esto, por que es bastante entretenido
No entiendo tanto lío...

Después de leer el enunciado, a mí me sigue dando un total de 50€, nada de 51€...

50€ - 45€ del movil= 5€
5€ - 2€ (uno a cada amigo) = 3€
45€ (movil) + 2€ (amigos) + 3€ (le quedan) = 50€

No sé, no entiendo tanto follón :S
yo lo he sacado, de esta forma:

1º: A = 0, B =25, C=25
2º A = 50, B= 0, C=0
3º A = 49, B = 1,C=0
4º A = 48, B = 1, C = 1

5º 48 = 45 + 3, 45 del móvil y tres que le sobran.

si sumas todo: 45 + 3 + 1 + 1 = 50

saludos
Saltador_Ne0 escribió:Pues si estaría bien montar un hilo de esto, por que es bastante entretenido

Ala... ya está.
22 respuestas