Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna se estrenará en España en Noviembre de 2020.

Selecta Visión ha desvelado a través de su último directo en su cuenta de Twitter y su web que han adquirido la licencia de la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. La cinta se estrenará en cines japoneses el 21 de febrero y en España se podrá disfrutar el 15 de mayo.

Hiromi Seki, quien ya produjo las cuatro primeras temporadas animadas de Digimon, regresa como supervisor de este nuevo proyecto que cuenta con Katsuyoshi Nakatsuru como diseñador de personajes, mientras que Kenji Watanabe repite como diseñador de los digimon. Por otra parte, el elenco de voces confirmado hasta el momento para la película será el mismo que trabajó en la serie de películas de Digimon Adventure tri.

También se conocen algunos miembros del staff. Entre ellos se encuentra Tomohisa Taguchi, director de las películas de Persona 3, que es el encargado de dirigir la película, mientras que Akatsuki Yamatoya, quien ya trabajó con anterioridad en otras temporadas de Digimon, se ocupa del guion. Seiji Tachikawa es el jefe de animación y la producción de la animación corre a cargo de Yumeta Company.

Digimon nació como un manga creado en 1997 por Akiyoshi Hongo y Bandai. Su popularidad aumentó con la emisión en 1999 del anime Digimon Adventure. Desde entonces surgieron otras temporadas de anime, mangas, juguetes, juegos de cartas y videojuegos.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... on-kizuna/

Todo lo que no sea recuperar al elenco original de voces, será una completa decepción. Espero que Selecta POR UNA VEZ EN SU MISERABLE EXISTENCIA haga algo bien y no escatime en gastos para recuperar a todos los actores y actrices de doblaje de la serie original. Porque sino, irá a ver la película su prima la de Cuenca...
No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.
He estado oyendo las voces de Digimon en innumerables series y películas a lo largo de la vida, por lo que supongo que no serán actores con un caché muy alto. Muy mal lo tiene que hacer Selecta para no contratarlos.

De hecho se repetían bastantes voces en distintos personajes, por ejemplo a Sora y a Gatomon las doblaba la misma actriz.

Offtopic: hace poco me he vuelto a ver la serie original, y me he dado cuenta de que Piyomon tiene la personalidad de un agapornis. XD
Con Slayers no les salía rentable contratar a 4 actores de madrid y con Sakura cazadora de cartas reunió el cast clásico de la serie original, la verdad no hay quien los entienda.
Con esta de Digimon ha dicho que intentarán traer todo el elenco posible.
AkrosRockBell escribió:No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.

Quiero pensar que al ser un estreno en cines @AkrosRockBell , dispondrán de un mayor presupuesto que si la vendieran directamente en Bluray y DVD, por tanto no debería haber problemas para costear el doblaje clásico entero.

Ahora bien, cierto que el historial es el que es e invita a la pesadumbre, pero espero que por una vez, hagan las cosas bien.

coyote-san escribió:He estado oyendo las voces de Digimon en innumerables series y películas a lo largo de la vida, por lo que supongo que no serán actores con un caché muy alto. Muy mal lo tiene que hacer Selecta para no contratarlos.

De hecho se repetían bastantes voces en distintos personajes, por ejemplo a Sora y a Gatomon las doblaba la misma actriz.

Offtopic: hace poco me he vuelto a ver la serie original, y me he dado cuenta de que Piyomon tiene la personalidad de un agapornis. XD

Para Selecta todo lo que no sea valenciano @coyote-san , es caché muy alto [+risas]

Y sí, había actrices que interpretaban varios personajes, pero sabían cambiar el tono de voz y no se notaba. Era un doblaje especial sin duda alguna.

32_Años_De_Hipoteca escribió:Con Slayers no les salía rentable contratar a 4 actores de madrid y con Sakura cazadora de cartas reunió el cast clásico de la serie original, la verdad no hay quien los entienda.
Con esta de Digimon ha dicho que intentarán traer todo el elenco posible.

Las promesas se las lleva el viento @32_Años_De_Hipoteca . Yo hasta que no veo algo tangible, parto de la base de que no les creo, porque por desgracia, mienten 9 de cada 10 veces.

Ahí está el caso de Ataque a los Titanes, que cambiaron prácticamente todo el reparto de voces de la primera a la segunda temporada porque según ellos, muchos actores y actrices de doblaje no podían volver a interpretar a sus personajes por incompatibilidad de proyectos... La realidad es que la serie comenzó a doblarse en Barcelona y luego se pasó a Valencia para abaratar costes...

Yo lo tengo claro: como nos la jueguen, yo no voy a verla, este anime sin las voces originales, nunca será lo mismo. No he estado esperando años a que llegue este día para que me metan voces valencianas una vez más.
AkrosRockBell escribió:No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.


Despues de todo el revuelo que se monto con Slayers (tal fue el revuelo que ni yo he querido comprar las dos ultimas temporadas teniendo las otras tres en mi poder y estando dichas temporadas a menos de 10€ cada una en cex lo cual es un regalo pero paso por la guarrada hecha por Selecta) en Card Captor Sakura Clear Card han recuperado al reparto original al 95% y se ha doblado en Madrid, tambien la peli de One Piece Estampida se ha doblado en Madrid con muy buenas voces de Madrid como Carlos Ysbert o Antonio Esquivias por lo cual hay posibilidades de que puedan doblar esta peli de Digimon en Madrid con el todos los actores del reparto original que sigan en activo, ya sea en Arait Multimedia u otro estudio. De hecho, voces como la de Tai (Blanca Rada) ya han manifestado en eventos y por las redes osciales que estan dispuestas a volver a doblar digimonen caso de que Selecta contacte con ellos.
@mirakbueno bueno, pero eso no significa nada, obviamente un actor de doblaje querrá hacer doblajes, pero no han dicho que Selecta les ha llamado y les ha contratado.
@coyote-san

mirakbueno escribió:De hecho, voces como la de Tai (Blanca Rada) ya han manifestado en eventos y por las redes osciales que estan dispuestas a volver a doblar digimon en caso de que Selecta contacte con ellos.


Y posibilidades hay, otra cosa es lo que Selecta quiera hacer porque la última palabra la tienen ellos pero.....¿se arriesgará a otro caso Slayers? no lo creo y más con una película para cines.
Serkenobi escribió:Todo lo que no sea recuperar al elenco original de voces, será una completa decepción. Espero que Selecta POR UNA VEZ EN SU MISERABLE EXISTENCIA haga algo bien y no escatime en gastos para recuperar a todos los actores y actrices de doblaje de la serie original. Porque sino, irá a ver la película su prima la de Cuenca...


Pero si ahora los personajes son adultos de 22 años... ¿cómo van a usar a los mismos actores? Con los digimon todavía, pero si lo hacen espero que al menos utilicen una entonación más entendible.

A todo esto, me hace gracia que hayan traído esto antes que Tri cuando esta peli va después de Tri xD
@Makankosappo La mayoría de los actores siguen en activo. Y tampoco sería raro que mantuviesen la voz con una entonación más adulta o incluso con la misma. Aquí Krilin, mantuvo su actriz de doblaje desde el el primer cambio en el primer torneo hasta al final y en la propia Japón no es raro que los protagonistas también mantengan su seiyu aunque crezcan.
@Rozan Krilin no sirve como ejemplo porque sigue teniendo el cuerpo de un niño, vete a saber por qué.
Yo creo que con algunas voces daría el pego, pero con otra como las de Kari, Takeru o Koshiro sería un cantazo bastante gordo. No sé, hablando de Dragon Ball, imaginaros que Gohan de adulto siguiera con la voz de Ana Cremades...
Pf con el tema de doblaje lo más seguro es que busquen el típico de animes que están en Netflix como Haikyuu, más que nada porque la época Digimon ya pasó... Triste pero cierto, ojalá volvieran con el elenco principal, pero algunos cantarían bastante, sobre todo Hikari y T.K.
También decir que lo de los niños elegidos de la segunda temporada puede ser un aire fresco porque aún recuerdo en el último anime que sacaron hace pocos años me quede con muchísimas ganas de verlos, como al Kaiser Digimon y al final ni fu ni fa.
Bueno es una película de cine
Creo que practicamente, casi todo el reparto original sigue dedicándose al doblaje. Bueno, todos menos Jose María Carrero (Joe/Elecmon y otros más), que falleció hace unos años.
baronluigi escribió:Creo que practicamente, casi todo el reparto original sigue dedicándose al doblaje. Bueno, todos menos Jose María Carrero (Joe/Elecmon y otros más), que falleció hace unos años.

No me jodas que ese tio murio hace unos pocos años, joer yo me entero ahora [snif] , entre sus doblajes estaba el de Portgas D. Ace en One Piece, ya sabia que conocia su voz, cawen la puta cawento .
Un saludo.
siendo de selecta me puedo ir olvidando de verla porque pongo la mano en el fuego y no me quemo a que no estará en mi cine más cercano, y me jode porque es Digimon y me encantaría ir a verla (siempre y cuando respeten el doblaje) pero me niego rotundamente ha desplazarme al quinto coño perdiendo dinero en trenes y demases para ir a ver una película.

es gracioso que selecta se queja de que somos unos piratillas y no vamos al cine cuando la verdad sus estrenos son super limitados de la hostia de pocos días, solo en urbes grandes, en horarios de mierda y 0 promoción, porque las redes sociales y la buena fe de tus seguidores no hacen todo el trabajo. No es porque no quiera, simplemente no me das la oportunidad para ir a ver tu estreno.
¿Alguna web con opiniones de la película?
Abran bajo su responsabilidad:

Al final entiendo que nos quedamos sin película, no?

Por mas que busco en la red no encuentro ni para comprar la versión japonesa [mamaaaaa]
@darksolidus El estreno en España se ha retrasado hasta el 6 de noviembre. Si en Japón, finalmente se estrenó el 21 de febrero, no esperes ediciones físicas hasta septiembre-octubre.
Rozan escribió:@darksolidus El estreno en España se ha retrasado hasta el 6 de noviembre. Si en Japón, finalmente se estrenó el 21 de febrero, no esperes ediciones físicas hasta septiembre-octubre.

Perfecto, gracias :p
Lleva ya un par de días circulando la peli por aguas caribeñas.

Me ha gustado mucho en líneas generales. El final ha sido doloroso como tres puñaladas en el pecho, pero bueno.
Makankosappo escribió:Lleva ya un par de días circulando la peli por aguas caribeñas.

Me ha gustado mucho en líneas generales. El final ha sido doloroso como tres puñaladas en el pecho, pero bueno.


VOSE o A pelo?
@xaos_ichigo vose, eso sí con una marca de agua horrible, pero bueno, se puede ver.
Me pareció tan floja como Tri [decaio]

El final cojea desde el momento que existe el epílogo de 02.
Como todos sabréis, fruto del coronavirus se pospuso el estreno de la película (fechado en primera instancia el 15 de Mayo de 2020), que ahora verá la luz en Noviembre. Manu Guerrero ha asegurado que casi todo el elenco de voces original de la serie en castellano, estará presente en la película:

Durante el directo de Selecta Visión se desveló más información acerca del estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. A lo largo del directo se han visto vídeos en los que algunos dobladores del reparto original de la serie en castellano daban las gracias a los fans por el apoyo. Así, Mariano García (Matt), Raquel Martín (Izzy/Palmon), Eugenio Barona (Gabumon) y Rafael Calvo (Agumon) confirmaban su participación en la nueva película. Por otro lado, Manu Guerrero confirmó que el 99% del reparto de voces de la serie estará en la cinta, salvo un actor que por causas de fuerza mayor no puede.

https://ramenparados.com/digimon-advent ... -original/

¿Por una vez será verdad, o estaremos ante la enésima mentira de ese señor? En breve, lo sabremos...

Por otro lado, también afirma Selecta que si la película tiene buena acogida, valorarán licenciar la serie original:

Durante el directo con Javi Puertas, responsable de cine dentro de Selecta Visión, este desveló que podrían estar interesados en traer más Digimon. Eso si el estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en cines españoles tiene muy buena acogida por parte de los fans. Si esto fuera una realidad, la distribuidora hablaría con Toei Animation para saber si las licencias tanto de las series clásicas y actuales, como de las ovas se encuentran disponibles.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... s-digimon/
Serkenobi escribió:Como todos sabréis, fruto del coronavirus se pospuso el estreno de la película (fechado en primera instancia el 15 de Mayo de 2020), que ahora verá la luz en Noviembre. Manu Guerrero ha asegurado que casi todo el elenco de voces original de la serie en castellano, estará presente en la película:

Durante el directo de Selecta Visión se desveló más información acerca del estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. A lo largo del directo se han visto vídeos en los que algunos dobladores del reparto original de la serie en castellano daban las gracias a los fans por el apoyo. Así, Mariano García (Matt), Raquel Martín (Izzy/Palmon), Eugenio Barona (Gabumon) y Rafael Calvo (Agumon) confirmaban su participación en la nueva película. Por otro lado, Manu Guerrero confirmó que el 99% del reparto de voces de la serie estará en la cinta, salvo un actor que por causas de fuerza mayor no puede.

https://ramenparados.com/digimon-advent ... -original/

¿Por una vez será verdad, o estaremos ante la enésima mentira de ese señor? En breve, lo sabremos...

Por otro lado, también afirma Selecta que si la película tiene buena acogida, valorarán licenciar la serie original:

Durante el directo con Javi Puertas, responsable de cine dentro de Selecta Visión, este desveló que podrían estar interesados en traer más Digimon. Eso si el estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en cines españoles tiene muy buena acogida por parte de los fans. Si esto fuera una realidad, la distribuidora hablaría con Toei Animation para saber si las licencias tanto de las series clásicas y actuales, como de las ovas se encuentran disponibles.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... s-digimon/

Dicen "causas de fuerza mayor" [facepalm] , no han dicho que es por que ya fallecio, una pena por que era un buen actor de doblaje.
Un saludo.
Pues una vez vista la película, tengo que decir que ha sido decepcionante... Encima la película se sustenta en un enorme agujero de guión... A parte de cargarse, de momento si no sacan otra película, el epílogo de 02... Esperaba mucho más, la verdad.
@Makankosappo
Todo lo de crecer y que por eso pierden el vínculo. Le pasa a Taichi, Yamato y Sora, y sin embargo a Joe, que es mayor que ellos no. Por no hablar de lo que dice Gennai cuando aparece, que la única posibilidad es que se siga teniendo el potencial de cuando se es niño, cosa que logran al lograr la última digievolución, y aún así desaparecen.
@Rozan
pero el vínculo con los Digimon se pierde no por el hecho se ser adultos, si no porque los niños tienen más potencial para crecer en lo personal que los adultos, según la peli. Eso no es algo que se pueda medir en números, la psicología de cada persona es distinta y la madurez le llega a cada uno cuando le llega. Tienes el ejemplo de Menoa, que pierde a su Digimon siendo una adolescente. Y ya de paso, al final en el ending dan a entender que Joe ya no está con Gomamon.

Lo de la digievolución no termino de entender muy bien a qué te refieres, no veo la relación con lo que dice Gennai. Si no recuerdo mal Gennai habla de que los Digimon no se piren y ya. Y de hecho la última evolución de Tai y Yamato es el último paso que dan para completar su desarrollo como personajes.
@Makankosappo
Si, se pierde cuando se madura y se pierde ese potencial como dices, pero en la película, como digo tienes a Joe, que ya desde Tri daba más muestras de esa madurez, y le afecta, parece ser, mucho después.

Pero es que además, si no recuerdo mal, en 02 había adultos hechos y derechos con Digimons y lo que he mencionado del epílogo.

Con la digievolución vincular, por darle nombre, me refiero al potencial. En el Adventure original los niños crecían y maduraban y daban lugar a las evoluciones de los Digimon con los elementos de cada niño. En la traducción que yo he visto, Gennai dice que una de las formas de evitar que el vínculo se rompa y el digimon desaparezca es que la persona siga teniendo ese potencial ilimitado que tienen los niños y Taichi y Yamato lo demuestran logrando las evoluciones de la película. Al menos así lo veo yo...

Y bueno, que en general lo de madurar es muy relativo porque uno puede crecer y madurar para unas cosas y para otras, como se suele decir, sacar el niño que todos llevamos dentro... Que lo mismo, y casi seguro, el año que viene se anuncia otra película donde arreglan el "estropicio" con un argumento así...
@Rozan
Si, se pierde cuando se madura y se pierde ese potencial como dices, pero en la película, como digo tienes a Joe, que ya desde Tri daba más muestras de esa madurez, y le afecta, parece ser, mucho después.

Pero es que es eso, Joe es Joe y Tai es Tai, cada uno con sus propias movidas. Que además el arco de Joe en Tri no me parece distinto al del resto de niños en ese sentido. Todos tienen un arco en el que tienen que madurar.

Es que dentro de la película tienes el caso de Sora, que pierde a Biyomon antes que Tai y Yamato (se puede ver que durante la pelea final el digivice de Sora está petrificado, como el de los dos zangüangos, como cuando Agumon y Gabumon se piran) y el de Mennoa, que pierde a su digimon a la edad de 14 años. Sinceramente no veo incongruencia ahí porque no están estableciendo ningún límite objetivo ni nada por el estilo en lo referente a la edad, a cada uno le llega cuando le llega. Que fuera de historia el motivo es para que la peli la protagonicen Yamato y Taichi as always, pero bueno.

Con la digievolución vincular, por darle nombre, me refiero al potencial. En el Adventure original los niños crecían y maduraban y daban lugar a las evoluciones de los Digimon con los elementos de cada niño. En la traducción que yo he visto, Gennai dice que una de las formas de evitar que el vínculo se rompa y el digimon desaparezca es que la persona siga teniendo ese potencial ilimitado que tienen los niños y Taichi y Yamato lo demuestran logrando las evoluciones de la película. Al menos así lo veo yo...


Hombre, pero la cuenta regresiva está porque precisamente aún les queda algo de potencial. Potencial que se está acabando, sí, pero potencial al fin de al cabo. La última gota. Y de hecho durante la peli ambos personajes tienen sus movidas sobre el futuro incierto ya desde el principio, que se agraban con lo de no querer separarse de sus compañeros. Aun les quedaba un paso más para terminar de crecer y sus arcos de personaje concluyen en la batalla final cuando aceptan que quieren seguir adelante y luchar, aunque sea la última vez. Es su último paso para madurar como personas y se simboliza con esa última evolución.
@Makankosappo
Efectivamente, en Tri, todos los personajes maduran de ahí que los Digimon alcancen su forma suprema y en Tri también pasan por ahí tanto Taichi como Yamato. Se entiende que las OVAS van de eso, del paso definitivo entre la adolescencia a la madurez, y en Kizuna vienen a darle otra vuelta a eso, pero esta vez de mala manera. Si Tri no hubiera existido, hubiera tenido más sentido.

Como dices, al final es darle de nuevo el absoluto protagonismo a los dos de siempre. Pero con la premisa de la película, está mal ejecutado. Porque si, Joe es Joe, pero este lleva desde siempre con el tema de las responsabilidades de estudiar y trabajar, muy parecido al caso de Menoa por cierto, y no le pasa nada. Hasta Koushiro y Mimi tienen una empresa, que se destaca mucho en la conversación del restaurante como que también han madurado antes, y tampoco. Y el caso de Sora también es grave, porque también ha demostrado desde siempre ser más madura que los demás. Además, ya que Biyomon desaparece mucho antes, implica que el contador también le apareció antes y mucho además, porque este se acelera al luchar y ella pasa, y sin embargo, sin saber que es, se calla... Lo normal, es que si algo aparece de la nada, al menos avises.

Al final, lo que parece según la película, es que madurar es pasar casi por completo de los Digimon y centrarte en otra cosa y casi separse de los amigos por completo, de ahí que este desaparezca. Menoa se centra en estudiar, Sora en los arreglos florares y Taichi y Yamato están centrados en su futuro y en no saber que hacer y pasan menos tiempo con Agumon y Gabumon. Mal mensaje es ese, la verdad.
34 respuestas