Digi - Abrir puertos - No CG-Nat

Buenas,

Hace dos días que solicité ya salir de CG-Nat en Digi, pero desde entonces y con el router reiniciado, no soy capaz de abrir puertos para Plex, el 32400. En movistar no tenía problema alguno.

Abriendo el DMZ por supuesto que funciona, pero ni loco lo hago. Me podéis echar un cable?

El router es aZXHN H298Q V7.0

EDIT: Solucionado... 2 días parriba pabajo y al final con dejar la IP WAN en 0 era suficiente, manda huevos. Los de DIGI venga a reiniciar router nada más xD.
kur1oso escribió:Buenas,

Hace dos días que solicité ya salir de CG-Nat en Digi, pero desde entonces y con el router reiniciado, no soy capaz de abrir puertos para Plex, el 32400. En movistar no tenía problema alguno.

Abriendo el DMZ por supuesto que funciona, pero ni loco lo hago. Me podéis echar un cable?

El router es aZXHN H298Q V7.0

EDIT: Solucionado... 2 días parriba pabajo y al final con dejar la IP WAN en 0 era suficiente, manda huevos. Los de DIGI venga a reiniciar router nada más xD.


Desde el más absoluto desconocimiento de redes.

Yo llevo con DIGI en la fibra poco más.de un año, la verdad que muy contento.
Al contratar me ofrecían por 1€ más lo del CG-Nat, en mi caso no lo pague y la verdad es que para uso online de videojuegos, multimedia (Netflix/Prime Video), descargas, kodi y compartir archivos en red local nunca he tenido ni un solo problema.
El router no se decirte que modelo es, se que es un ZTE pero no estoy en casa para verlo.

¿Que mejoras tendría de estar o no estar en CG-Nat?

Un saludo y gracias
emiliojrc escribió:
kur1oso escribió:Buenas,

Hace dos días que solicité ya salir de CG-Nat en Digi, pero desde entonces y con el router reiniciado, no soy capaz de abrir puertos para Plex, el 32400. En movistar no tenía problema alguno.

Abriendo el DMZ por supuesto que funciona, pero ni loco lo hago. Me podéis echar un cable?

El router es aZXHN H298Q V7.0

EDIT: Solucionado... 2 días parriba pabajo y al final con dejar la IP WAN en 0 era suficiente, manda huevos. Los de DIGI venga a reiniciar router nada más xD.


Desde el más absoluto desconocimiento de redes.

Yo llevo con DIGI en la fibra poco más.de un año, la verdad que muy contento.
Al contratar me ofrecían por 1€ más lo del CG-Nat, en mi caso no lo pague y la verdad es que para uso online de videojuegos, multimedia (Netflix/Prime Video), descargas, kodi y compartir archivos en red local nunca he tenido ni un solo problema.
El router no se decirte que modelo es, se que es un ZTE pero no estoy en casa para verlo.

¿Que mejoras tendría de estar o no estar en CG-Nat?

Un saludo y gracias


Básicamente es para abrir puertos, ya lo pude solucionar poniendo en host ip WAN 0.0.0.0

Es para que puedan acceder a mi Plex, desde fuera de mi casa, mis suegros y mis padres.
kur1oso escribió:Básicamente es para abrir puertos, ya lo pude solucionar poniendo en host ip WAN 0.0.0.0

Es para que puedan acceder a mi Plex, desde fuera de mi casa, mis suegros y mis padres.


Ok, entiendo.

Entonces supongo que la vez que quise usar el uso a distancia de PS4 desde otro sitio que no era mi casa y me fue imposible fue culpa de eso....
emiliojrc escribió:
kur1oso escribió:Básicamente es para abrir puertos, ya lo pude solucionar poniendo en host ip WAN 0.0.0.0

Es para que puedan acceder a mi Plex, desde fuera de mi casa, mis suegros y mis padres.


Ok, entiendo.

Entonces supongo que la vez que quise usar el uso a distancia de PS4 desde otro sitio que no era mi casa y me fue imposible fue culpa de eso....


Desde luego, desde fuera de casa no podrás hacer nada con Digi a no ser que pilles eso a 1€/mes
@kur1oso

Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.

Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa XD XD

Ahhh también repercutió en una bajada de unos 10€ en la cuota
dinamita4922 escribió:@kur1oso

Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.

Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa XD XD

Ahhh también repercutió en una bajada de unos 10€ en la cuota


Sí, yo pago menos que mi hermano y mi madre, ambos con Digi, precisamente por lo que comentas, fibra propia y 'oferta' para siempre de 10€ menos. Fibra 1000mb, 2 líneas con 8gb + llamadas ilimitadas, 31€ con lo del cg-nat.
Yo tengo fibra 1000mb, 2 líneas con 12gb acumulables + llamadas infinitas otra línea solo de datos con 6gb acumulables (aunque llamadas a móviles digi gratis) y una cuarta línea con 4gb acumulables y 100minutos de llamadas por 47€
Por favor,me podrias decir como configurar el Router y donde tengo que ir para configurar los puertos y que funcione el Plex.
Tengo que llamar a Digi antes para decir lo del CGNat y pagar el 1€ mas o no,y si me puedes decir como configurar el Modem te lo agradeceria,tengo el ZTE ZXHN H298A de Octuvbre de 2019.
Yo vivo en Mostoles y aqui tenemos fibra propia y nos rebajaron los 10€,mas que nada por que me dijeron que ya teniamos lo del CGNAT,pero no logro que funcione el plex fuera de casa.
Gracias por todo y disculpa las molestias.
rafapo escribió:Por favor,me podrias decir como configurar el Router y donde tengo que ir para configurar los puertos y que funcione el Plex.
Tengo que llamar a Digi antes para decir lo del CGNat y pagar el 1€ mas o no,y si me puedes decir como configurar el Modem te lo agradeceria,tengo el ZTE ZXHN H298A de Octuvbre de 2019.
Yo vivo en Mostoles y aqui tenemos fibra propia y nos rebajaron los 10€,mas que nada por que me dijeron que ya teniamos lo del CGNAT,pero no logro que funcione el plex fuera de casa.
Gracias por todo y disculpa las molestias.


Contestado por mp, a disfrutar de plex jaja
Pues yo no consigo abrir los puertos, contraté la conexión Plus y me sale la IP pública 86.xxx.xxx.xxx pero abro los puertos en el router ZTE-H298Q y al hacer test de puertos sale cerrado, ni incluyendo el pc en el dmz consigo conectar, alguna sugerencia? Ya he llamado varias veces a digi pero no me solucionan nada.
kur1oso escribió:
dinamita4922 escribió:@kur1oso

Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.

Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa XD XD

Ahhh también repercutió en una bajada de unos 10€ en la cuota


Sí, yo pago menos que mi hermano y mi madre, ambos con Digi, precisamente por lo que comentas, fibra propia y 'oferta' para siempre de 10€ menos. Fibra 1000mb, 2 líneas con 8gb + llamadas ilimitadas, 31€ con lo del cg-nat.


De dónde sacas tú ese precio? creo que te equivocas, en DIGI no hay ese precio con la tarifa que comentas..

FIBRA 1000 DIGI = 30€
2 LINEAS 8GB + LLAMADAS ILIMITIDAS = 10 € (5€ por línea)
DIGI CONPLUS (ip fuera CGNAT) = 1€
-----------------------------------------------------------------------------------------
41 €
@lolololito

Hay zonas donde digi tiene su propia fibra y sale 20€ en lugar de los 30€ que cobra sobre la línea de movistar
dinamita4922 escribió:@lolololito

Hay zonas donde digi tiene su propia fibra y sale 20€ en lugar de los 30€ que cobra sobre la línea de movistar


Buenos días, gracias....pues sí, acabo de poner en google DIGI 20€ y efectivamente.....! qué suerte tienen algunos!

Dónde yo vivo fibra a 1000Mb con 2 teléfonos por menos de 52/60€ no lo tienes.... [enfado1] [enfado1]

y lo más barato FIBRA 100Mb con 1 teléfono 35€... [enfado1]
@lolololito yo pagaba 30€ y al poner su fibra me cambiaron a 20€

Yo tengo contratado 1giga de internet y tengo 3 móviles...2 con 12 gigas creo y otro con 24 gigas y pago 41€ al mes

20+6+6+9 respectivamente
dinamita4922 escribió:@lolololito yo pagaba 30€ y al poner su fibra me cambiaron a 20€

Yo tengo contratado 1giga de internet y tengo 3 móviles...2 con 12 gigas creo y otro con 24 gigas y pago 41€ al mes

20+6+6+9 respectivamente


Chollazo! me dais envidia sana! XD
lolololito escribió:
kur1oso escribió:
dinamita4922 escribió:@kur1oso

Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.

Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa XD XD

Ahhh también repercutió en una bajada de unos 10€ en la cuota


Sí, yo pago menos que mi hermano y mi madre, ambos con Digi, precisamente por lo que comentas, fibra propia y 'oferta' para siempre de 10€ menos. Fibra 1000mb, 2 líneas con 8gb + llamadas ilimitadas, 31€ con lo del cg-nat.


De dónde sacas tú ese precio? creo que te equivocas, en DIGI no hay ese precio con la tarifa que comentas..

FIBRA 1000 DIGI = 30€
2 LINEAS 8GB + LLAMADAS ILIMITIDAS = 10 € (5€ por línea)
DIGI CONPLUS (ip fuera CGNAT) = 1€
-----------------------------------------------------------------------------------------
41 €


Como digo, yo pago 32 euros. Y no me apetece subir una captura a imgur para demostrarlo.

Soy de una población de Madrid por la que Digi tiene una 'oferta' permanente, que la fibra de 1000mb la pagas a 20€, no a 30€. Le sumas el 1€ del CGNAT, el precio de las tarifas (6 + 5 €) y te da 32€.
A mi me ha estado funcionando perfectamente hasta hace dos dias,ahora me ocurre como antes de contratar el digi-plus que sale durante unos segundos que tengo activado el acceso remoto y luego de corta y me dice que no puedo acceder,y he comprobado todo y esta bien,de echo el Emule funciona perfectamente,sera que la ultima actualizacion de plex tiene alguna incompatibilidad,por que desde que pago el 1€ extra funcionaba fantastico.
¿A alguien le pasa lo mismo?.
Por lo que tengo entendido si la dirección IP está dentro de la subred 100.64.0.0/10, es decir, dentro
del rango 100.64.0.1 a 100.127.255.254, entonces estas en CGNAT porque este rango pertenece a esta tecnología y está reservado.

Mi pregunta es: ¿una vez se activa el suplemento de 1€ ya se pueden configurar puertos?
Yo ahora los abro en el router en Port Mapping Configuration pero no hace ni caso.
Así que imagino que los tiros van por aquí.
Tengo un Huawei HG8147X6.
Aparte que las descargas me van lentísimas (como al 10% de lo contratado, 15% en el mejor de los casos).
Estoy con la red propia de digi, la pusieron en mi edificio hace unas semanas.
Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Salir de cgnat te saca de la ip pública compartida y te arregla el problema.
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
Todas los que empiezan por 79.xxx.xxx tienen actualmente ese problema.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.
XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Salir de cgnat te saca de la ip pública compartida y te arregla el problema.
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
Todas los que empiezan por 79.xxx.xxx tienen actualmente ese problema.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.

Perdona compañero pero en mi experiencia lo que comentas no es así.

Según lo que a mí me consta:

- si tienes CG-NAT, tienes dos NAT, el de tu router (traducción IP WAN<->IP local) y el cg NAT (red digi<>internet). Cualquier mapeo de puertos que hagas en el router no va a valer de nada mientras no tenga su equivalente mapeado en el CG-NAT. No afecta a la navegación pero si a cualquier conexión que se quiera iniciar desde internet a tu red local. No tengo mucha experiencia propia con CG-NAT porque jamás tendría mi conexión tras uno, uso muchos servicios incompatibles con él. Pero salvo que se hayan inventado un protocolo que replique el mapeo del router en el CG-NAT, esto tiene que ser así. Y no sé cómo podrían aplicar un protocolo así sin que los mapeos de un cliente y otro entraran en conflicto, una vez mapeado un puerto al cliente x, ya no podría usar ese puerto un cliente y

- cuando una IP está mal geolocalizada, sí es por regla general culpa del operador. No es algo que los servicios o webs tengan que actualizar en su base de datos, es algo que tiene que constar correctamente en RIPE, que es la institución que asigna y regula el uso de IPs públicas en Europa. ¿Qué pasa? Que un operador compra un rango de IPs de otro país, y tiene que comunicarlo a RIPE y esperar un proceso de a veces hasta 2 y 3 meses para que RIPE verifique, valide, y haga constar que el rango ahora está asignado a España. Si el rango viene de fuera de Europa, puede tardar más porque además hay que gestionar con otra institución de otro continente que se desasigne del país origen. ¿Por qué digo que es culpa del operador y no de Ripe? Porque una vez compran el rango, deberían esperar a que RIPE termine este proceso antes de poner ese rango IP en servicio, pero no lo hacen. Por ejemplo pasó hace tiempo que llovieron incidencias a Movistar porque su TV no se podía ver desde usuarios de Orange, acusándole de capar a la competencia, y era culpa de que Orange compró rangos extranjeros y los asignó sin esperar a que en RIPE constaran asignados a España. Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal. Pero no conozco ninguna web que geolocalice con una base de datos propia con lo fácil que es hacer una llamada en tiempo real a la base de datos de RIPE para consultar lo oficial.
Dracot escribió:
XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Salir de cgnat te saca de la ip pública compartida y te arregla el problema.
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
Todas los que empiezan por 79.xxx.xxx tienen actualmente ese problema.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.

Perdona compañero pero en mi experiencia lo que comentas no es así.

Según lo que a mí me consta:

- si tienes CG-NAT, tienes dos NAT, el de tu router (traducción IP WAN<->IP local) y el cg NAT (red digi<>internet). Cualquier mapeo de puertos que hagas en el router no va a valer de nada mientras no tenga su equivalente mapeado en el CG-NAT. No afecta a la navegación pero si a cualquier conexión que se quiera iniciar desde internet a tu red local. No tengo mucha experiencia propia con CG-NAT porque jamás tendría mi conexión tras uno, uso muchos servicios incompatibles con él. Pero salvo que se hayan inventado un protocolo que replique el mapeo del router en el CG-NAT, esto tiene que ser así. Y no sé cómo podrían aplicar un protocolo así sin que los mapeos de un cliente y otro entraran en conflicto, una vez mapeado un puerto al cliente x, ya no podría usar ese puerto un cliente y

- cuando una IP está mal geolocalizada, sí es por regla general culpa del operador. No es algo que los servicios o webs tengan que actualizar en su base de datos, es algo que tiene que constar correctamente en RIPE, que es la institución que asigna y regula el uso de IPs públicas en Europa. ¿Qué pasa? Que un operador compra un rango de IPs de otro país, y tiene que comunicarlo a RIPE y esperar un proceso de a veces hasta 2 y 3 meses para que RIPE verifique, valide, y haga constar que el rango ahora está asignado a España. Si el rango viene de fuera de Europa, puede tardar más porque además hay que gestionar con otra institución de otro continente que se desasigne del país origen. ¿Por qué digo que es culpa del operador y no de Ripe? Porque una vez compran el rango, deberían esperar a que RIPE termine este proceso antes de poner ese rango IP en servicio, pero no lo hacen. Por ejemplo pasó hace tiempo que llovieron incidencias a Movistar porque su TV no se podía ver desde usuarios de Orange, acusándole de capar a la competencia, y era culpa de que Orange compró rangos extranjeros y los asignó sin esperar a que en RIPE constaran asignados a España. Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal. Pero no conozco ninguna web que geolocalice con una base de datos propia con lo fácil que es hacer una llamada en tiempo real a la base de datos de RIPE para consultar lo oficial.


Pero si lo de los puertos y el cgnat es lo que mismo que yo expongo pero dicho mas coloquial. Decimos lo mismo.

En cuanto al RIPE hay constancia en los foros de bandaancha que digi tiene comunicado al ripe correctamente sus ips y que es, en concreto, Microsoft la que no actualiza su base de datos.

Con digi y ciertos rangos de ip (79.xxx...) es imposible usar rewards o el gamepass cloudgaming porque te hubican en Rumanía los de MS. Solo ellos.
XboxoX escribió:
Dracot escribió:
XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Salir de cgnat te saca de la ip pública compartida y te arregla el problema.
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
Todas los que empiezan por 79.xxx.xxx tienen actualmente ese problema.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.

Perdona compañero pero en mi experiencia lo que comentas no es así.

Según lo que a mí me consta:

- si tienes CG-NAT, tienes dos NAT, el de tu router (traducción IP WAN<->IP local) y el cg NAT (red digi<>internet). Cualquier mapeo de puertos que hagas en el router no va a valer de nada mientras no tenga su equivalente mapeado en el CG-NAT. No afecta a la navegación pero si a cualquier conexión que se quiera iniciar desde internet a tu red local. No tengo mucha experiencia propia con CG-NAT porque jamás tendría mi conexión tras uno, uso muchos servicios incompatibles con él. Pero salvo que se hayan inventado un protocolo que replique el mapeo del router en el CG-NAT, esto tiene que ser así. Y no sé cómo podrían aplicar un protocolo así sin que los mapeos de un cliente y otro entraran en conflicto, una vez mapeado un puerto al cliente x, ya no podría usar ese puerto un cliente y

- cuando una IP está mal geolocalizada, sí es por regla general culpa del operador. No es algo que los servicios o webs tengan que actualizar en su base de datos, es algo que tiene que constar correctamente en RIPE, que es la institución que asigna y regula el uso de IPs públicas en Europa. ¿Qué pasa? Que un operador compra un rango de IPs de otro país, y tiene que comunicarlo a RIPE y esperar un proceso de a veces hasta 2 y 3 meses para que RIPE verifique, valide, y haga constar que el rango ahora está asignado a España. Si el rango viene de fuera de Europa, puede tardar más porque además hay que gestionar con otra institución de otro continente que se desasigne del país origen. ¿Por qué digo que es culpa del operador y no de Ripe? Porque una vez compran el rango, deberían esperar a que RIPE termine este proceso antes de poner ese rango IP en servicio, pero no lo hacen. Por ejemplo pasó hace tiempo que llovieron incidencias a Movistar porque su TV no se podía ver desde usuarios de Orange, acusándole de capar a la competencia, y era culpa de que Orange compró rangos extranjeros y los asignó sin esperar a que en RIPE constaran asignados a España. Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal. Pero no conozco ninguna web que geolocalice con una base de datos propia con lo fácil que es hacer una llamada en tiempo real a la base de datos de RIPE para consultar lo oficial.


Pero si lo de los puertos y el cgnat es lo que mismo que yo expongo pero dicho mas coloquial. Decimos lo mismo.

En cuanto al RIPE hay constancia en los foros de bandaancha que digi tiene comunicado al ripe correctamente sus ips y que es, en concreto, Microsoft la que no actualiza su base de datos.

Con digi y ciertos rangos de ip (79.xxx...) es imposible usar rewards o el gamepass cloudgaming porque te hubican en Rumanía los de MS. Solo ellos.


Si pasa eso con Microsoft, entraría en la parte de "Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal". Pero ya me parece cutre por parte de MS.


En cuanto a lo del NAT, yo no te entendí lo mismo....decías que "Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) ." Como si fuera algo que funcione en general y falle para ciertas cosas, o al menos eso interpreté (que igual soy yo el que no te ha entendido). Yo lo que digo es que no, que teniendo CG-NAT, configurar mapeo de puertos en tu router no vale de absolutamente nada. No fallan ciertos programas y servicios, falla todo lo que necesite una regla de NAT entrante para funcionar.
Dracot escribió:Yo lo que digo es que no, que teniendo CG-NAT, configurar mapeo de puertos en tu router no vale de absolutamente nada. No fallan ciertos programas y servicios, falla todo lo que necesite una regla de NAT entrante para funcionar.


Es así. Está capado, por mucho que configures puertos no pasa nada. Ni siquiera sale fuera.
O pagas el suplemento de 1€ para que te saquen del CG-NAT o muchos programas ni van. No es que vayan lentos, es que no salen fuera. No es que no te de una low-id en el eMule es que ni siquiera puedes conectarte a un servidor.
No se puede abrir/configurar ni TCP ni UDP, ni nada.
Eso del emule, yo busqué un archivo que ponía otros servidores después de ver que no iba nada.
Y si funcionan, y descarga.
Eso sí, id baja y estás como invisible sin subir
Yo también tengo el router HG8147X6, abro los puertos pero sigue sin funcionarme. Tengo contratado la conexión plus por 1€ al mes. ¿Alguien le funciona? Gracias! @Wkr
chete95 escribió:Yo también tengo el router HG8147X6, abro los puertos pero sigue sin funcionarme. Tengo contratado la conexión plus por 1€ al mes. ¿Alguien le funciona? Gracias! @Wkr


Pues yo tengo eso mismo, y a mi me funcionan.
Tuve que contratar el plus por 1€.
Y a partir de entonces sin problemas.

[x] User Defined.
En internal host eliges tu equipo en el segundo desplegable.
Le das al botón Add y añades una nueva regla.
Protocol: TCP/UDP
External port number: <el que use la aplicación, x-x>
Internal port number: <el mismo de external port number, x-x>
External source port number: <vacío, o 0-0>
Le das al botón Apply y reinicias el router.

Asegurate que no sea el firewall de windows o algún antivirus el que te esté bloqueando.
Hola tengo el mismo ruter y mimo problema, ya pague para salir de la cg nat y lo he comprobado mediante unos comandos para confirmarlo pero la xbox me sigue dando problemas de nat moderada, y la prueba de puertos en la paginas donde se mide tambien la velocidad me dan que estan cerrados, segun la pagina del ruter los puertos estan abiertos pero no hay forma de comprobarlo real por otra parte no se si es cosa del ruter pero la opcion para activar el dmz esta desactivada ni siquiera aparece en la configuracion, dede digi no sabe cual es el problema la xbox cuando hago prueba de nat me cambia a abierta pero luego entro a jugar juegos como el cod y me sale que tengo nat moderada, tengo contratada 1GB simetrico
Vamos a ver si aprendemos! Un router tiene dos lados, el lado de internet y el lado de la red doméstica, y entre ambos lados hay un muro. Desde el lado de internet la comunicación no progresa hacia el lado de la red doméstica a no ser que exista un servicio activo del propio router (por ejemplo SSH, Telnet, etc.) o el puerto esté abierto. Una vez abierto un puerto hacia un dispositivo de la red doméstica (por ejemplo, un PC, una XBox, etc.) el servicio que lo atiende debe estar en marcha (el PC o XBox encendido y el programa en funcionamiento), si esto no ocurre, cuando escaneemos desde la web ese puerto nos dirá que está cerrado simplemente porque nadie a contestado a pesar de que el puerto esté abierto en el router.

Otra cosa. Como cada vez hay más desaprensivos en internet que intentan invadirnos, viene siendo normal que los servicios que atienden los puertos de nuestro dispositivo no contesten nada a no ser que el cliente remoto se haya identificado correctamente. Esta es otra razón por las que el escaneo de puertos no reconoce el puerto abierto.

Para que las aplicaciones puedan abrir automáticamente puertos en el router sin tener que hacer nada sólo hay que configurar el router en modo UPnP activado (no es aconsejable por razones de seguridad y por si se nos ha colado un programa malicioso).
kur1oso escribió:
rafapo escribió:Por favor,me podrias decir como configurar el Router y donde tengo que ir para configurar los puertos y que funcione el Plex.
Tengo que llamar a Digi antes para decir lo del CGNat y pagar el 1€ mas o no,y si me puedes decir como configurar el Modem te lo agradeceria,tengo el ZTE ZXHN H298A de Octuvbre de 2019.
Yo vivo en Mostoles y aqui tenemos fibra propia y nos rebajaron los 10€,mas que nada por que me dijeron que ya teniamos lo del CGNAT,pero no logro que funcione el plex fuera de casa.
Gracias por todo y disculpa las molestias.


Contestado por mp, a disfrutar de plex jaja


¡Buenas tardes a todos!
Acaban de instalarme la fibra de Digi esta tarde y lo primero que he intentado ha sido configurar los puertos del router (ZXHN H298Q V7.0). Sin embargo, no he encontrado cómo hacerlo.

En mi caso quiero poder entrar mediante ssh (puerto 22) al ordenador Linux de mi casa desde fuera. Según interpreto, @kur1oso sabe cómo configurar el router. ¿Sería tan amable de explicármelo?
Haz algo parecido a esto:

HG8147X6.png
Hola a todos.

Hace como un mes contraté la fibra con DIGI y tengo el router ZTE F8648P.

He activado el DMZ con la IP local de mi equipo, he abierto los puertos deseados en el apartado de Seguridad > Reenvío de puertos y no hay manera, cuando accedo a una página o programa para comprobar si están abiertos me dice que no.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? El tema es que tengo un servidor y para poder acceder a él necesito que esté el puerto abierto.

Muchas gracias.
He tenido muchos routers en mi vida y con todos funciona la apertura de puertos, lo que nunca he hecho es exponer con DMZ un servidor a internet en todos los puertos por razones de seguridad, siempre ha sido a través de un servicio de servidor VPN.

¿Seguro que tienes IP pública? ¿estás detrás de un CG-NAT? ¿has arrancado el servicio que maneja el servidor?
😉
Esa es la cosa que por lo que estoy leyendo aqui DIGI funciona con CG-NAT y puede que de ahí venga el problema. Intentaré hablar con ellos a ver que me dicen y si me lo solucionan lo dejaré aquí por si a alguien más le pasa.

Gracias por la ayuda
34 respuestas