Hola a todos
Sois mi ultima esperanza, a ver si podeis ayudarme...
Llevo varios dias peleandome con el ordenador y unos discos que tenía en RAID1 a los cuales quiero acceder y no hay manera.
Los discos estan perfectamente (lo he comprobado con algunas aplicaciones de fiar), estos discos hasta hace poco funcionaban en un NAS Synology, el aparató se quedó colgado y no arranca, la unica manera de arrancarlo es Formateando los discos y empezando de cero. Logicamente antes de hacerlo, quiero salvar los datos que tenia, pensé que me seria mas facil teniendo en cuenta que son RAID1, pero de momento no tengo exito. Aqui seguramente esta pesando que los NAS Synology trabajan con formatos de particion Linux y yo estoy muy verde en este tema. He encontrado un programa llamado UFS Explorer que permite montar Raids virtuales y hacer browse a este tipo de discos, en principio al ser Raid1 creo q no es necesario montar nada si no simplemente acceder a cualquiera de los dos volumenes, me equivoco? El problema es que la unica opcion que el programa me da en este ultimo caso es...hacer un SCANNER y recuperar los ficheros pero con nombres numericos aleatorios, y la verdad, es una faena pq es complicadisimo saber que es cada cosa.
Alguien conoce alguna manera de acceder a estos discos y a su estructura original? Que estoy haciendo mal?
Como apunte, comentar que he intentado acceder a ellos desde Ubuntu pero el disco se muestra como "Matriz" y me indica al menos desde la interfaz grafica que no es posible montarlo.
A ver si alguien puede ayudarme
Saludos y gracias de antemano a todos