david19dh escribió:Te dejo aqui una reflexión, quizás puedas sacar algo de ella:
http://www.pixfans.com/los-videojuegos- ... ificultad/
PD: Borradlo si lo consideráis SPAM
goldenaxeband escribió:Yo veo dos grandes obstáculos en la presente generación para los hardcore de la dificultad:
-La vida, vitalidad, energía, lo que queráis que se recupera con el tiempo. Se ha convertido en un standard. Antes tenías que hacerte con un medikit y si no había uno a mano... bye bye. No me parece malo ninguno de los dos sistemas, pero el tener que guardar los medikits es más desafiante.
-El invencible checkpoint. No importa lo malo que seas, si consigues superar esa oleada de enemigos aunque sea en tu 50º intento ya no los volverás a ver. Tarde o temprano, los acabarás venciendo. Si únicamente existiese un checkpoint al comienzo de cada capítulo y morir significase repetirlo íntegramente otro gallo cantaría.
Yo creo que en el medio está la virtud. Sin checkpoints a cada vuelta de la esquina y con un sistema de regeneración respetuoso con los enemigos.
Batir un juego de este modo resultaría más gratificante. Aunque claro, siempre tienes la opción de subir la dificultad hasta niveles asfixiantes.
El colmo fue Bioshock y sus vitacámaras.
alojuanjo escribió:Poquísimos juegos contados son difíciles
kinggg escribió:voy a comentar lo que me está pasando con ratchet and clanc. Quien haya jugado en el modo difícil, el monstruo final me entenderá.
Se trata, como cualquier juego, de matarlo, el problema es, para matarlo no hace falta ninguna habilidad, solo dispara hasta que lo mates, el problema es que el tío parece que tiene 50.000 de vida y cada disparo mio le quita 1 punto de vida. Te tira 20 minutos jugando y ves que no le has quitado ni un cuarto de vida.
Antes, los monstruos (o jefes, como queráis llamarlos) para derrotarlos hacía falta habilidad, hacerte una estrategia, etc...
, aun no he visto ningun juego en esta generacion que me haga sudar como ghost & goblin [Shio Belmont] escribió:kinggg escribió:voy a comentar lo que me está pasando con ratchet and clanc. Quien haya jugado en el modo difícil, el monstruo final me entenderá.
Se trata, como cualquier juego, de matarlo, el problema es, para matarlo no hace falta ninguna habilidad, solo dispara hasta que lo mates, el problema es que el tío parece que tiene 50.000 de vida y cada disparo mio le quita 1 punto de vida. Te tira 20 minutos jugando y ves que no le has quitado ni un cuarto de vida.
Antes, los monstruos (o jefes, como queráis llamarlos) para derrotarlos hacía falta habilidad, hacerte una estrategia, etc...
Eso más que dificultad es un coñazo, aun no he visto ningun juego en esta generacion que me haga sudar como ghost & goblin
ver como te matan de un disparo y tu tienes que dar 15.