dificultad al montar un pc?

Vereis, me voy a comprar un pc ya la semana que viene, estoy pensando en montarlo yo mismo y ahorrarme esos 40 eurillos que podria invertir en un raton g5 por ejemplo, pero nunca e montado un pc... yo se que por aqui mucha gente a montado pcs.. es recomendable montarlo uno mismo? tiene mucha dificultad? es jodido montar el procesador ponerle la pasta termica y montarle el ventilador? si se monta por cuenta propia hace falta algun componente extra a parte de lo que te viene con el pc?

Ya lei las movidas con la electricidad estatica, que si hay que usar una pulsera antiestatica o tocar la caja del pc, pero no lo entiendo muy bien ya que se supone que la caja no va en contacto con la placa asta despues de montar el procesador... a ver si me aclarais esto porfi [agggtt]

bueno... pongo la configuracion del pc:

procesador: c2d 6750
placa: gigabyte ds4
grafica: 8800 gts de 320mb
ram: 2 modulos ddr2 de 1 giga cada uno a 800mhz de kingston
fuente: una xilence de 600w
dd: esta parte tambien me da "miedo" ya que le quiero meter 2 seagates de 250 en raid0 y me da que para montar el raid0 tendre movida con drivers y demas.

y la caja que supongo que para el montaje es lo mas importante saber es una aerocool extreme engine 3t
Es muy sencillo y la mayoría de cosas solo encajan en un sitio...
Si te puede supervisar algún amigo que lo haya hecho alguna vez mejor que mejor.
El punto más delicado es el de montar el micro y no tiene mayor dificultad...
Por el google tienes manuales muy buenos, como el de pasarlascanutas.

El equipo muy bien, pero cambiaría seagate por WD o samsung.
Suerte ;)
no es dificil de montar, hazlo tu mismo y veras lo bien que te sientes cuando termines y lo heches a andar, en cuanto a montar el micro no te preocupes, aunque no es dificil de montar, en la mayoria de tiendas donde compres la placa base y el micro casi seguro que ellos mismos te ponen el micro y el refrigerador sin cobrarte nada.
saludos.
y en cuanto a lo de la electricidad estatica y lo del raid0? el raid0 se monta desde la bios? para poner los drivers de raid0 para que lo reconozca la placa es necesario que le meta disquetera o esa placa puede leer los drivers desde un usb?

otra preguntita... en cuanto al disco duro porque samsung antes que seagate? esque es la primera vez que me lo recomiendan o.0, ten en cuenta que hare raid0.. que no se si influye mucho
muy buena la guia gracias :D, aun asi hay cosillas que aun no pillo, veamos, la caja del pc, aunque no este conectada a nada y sin tocar ninguna parte del hardware del pc, solo con tocarla un poco por dentro supongo.. te descarga la electricidad estatica?

pd: dark_hunter, tu no jugarias al wow antes no? xD
Es al reves, somos los seres humanos los que nos cargamos de electricidad, y al tocar una superficie metalica, la descargas, y por el paso de corriente sientes el calambre que suele dar.
La estatica no suele ser un problema real... el solucionar pequeños problemas puede que si.

Si nunca has montado un PC, puedes tener algún que otro pequeño problema, subsanable facilmente leyendo por lo general el manual de la placa. La parte mas "complicada" suele ser el conectar los diferentes enchufes de la caja a la placa (power, leds, reset, etc...) que estan por lo general en riguroso ingles.

Si no tienes claro los intringulis de la BIOS y otras cosas... puedes arriesgarte, o pagar porque te lo monten. Ten en cuenta que ese montaje incluye la garantía de que si algo se monta mal y casca... deben de sustituirlo ellos. En realidad montar algo "mal" es extremadamente dificil

Y una cosa, las piezas NUNCA se fuerzan. Si no entra "suave suave" es que no lo estan poniendo bien. Mucho cuidado a la hora de poner la CPU... y poco mas. Seguir las instrucciones de la documentación al pié de la letra y poco mas.
yo por ejemplo el montar el pc lo veo "facil", lo que no entiendo es lo que hay que hacer la primera vez que lo enciendes, vamos ¿configurarlo por la Bios o instalar windows?.
no tengo ni idea de lo que hay que hacer.

aguien lo explica asi por encima?

muchas gracias [angelito]
peppymus escribió:yo por ejemplo el montar el pc lo veo "facil", lo que no entiendo es lo que hay que hacer la primera vez que lo enciendes, vamos ¿configurarlo por la Bios o instalar windows?.
no tengo ni idea de lo que hay que hacer.

aguien lo explica asi por encima?

muchas gracias [angelito]

La bios sin tocar nada tal como viene te va arrancar el PC, pero viene bien echarle un vistazo. Lo unico que hay que hacer es instalar un sistema operativo, desde un CD o disquete de arranque. En la bios viene para elegir el primer medio de arranque, si tienes un cd de windows pues eliges CD y salta solo cuando enciendes el PC con el metido.

Una vez que arranca el sistema operativo, instalar los drivers de todo el hardware que no sea plug and play.
para no abrir otro hilo, pregunto aqui mismo esto..

le voy a meter 2 discos duros al pc para montar raid0, como se monta el raid 0 antes de instalar el so? y dos discos duros en raid0 se pueden particionar sin problema para instalar 2 o 3 so?
Alatriste21 escribió:La bios sin tocar nada tal como viene te va arrancar el PC, pero viene bien echarle un vistazo. Lo unico que hay que hacer es instalar un sistema operativo, desde un CD o disquete de arranque. En la bios viene para elegir el primer medio de arranque, si tienes un cd de windows pues eliges CD y salta solo cuando enciendes el PC con el metido.

Una vez que arranca el sistema operativo, instalar los drivers de todo el hardware que no sea plug and play.

ok, si yo se iniciar desde cd, pero creia que habia que configurar la ram y la grafica o algo para que te la reconociese, desde la Bios.

gracias un saludo
Yo la bios no la toque cuando monte mi pc, solo inicie con el cd de windows, formatee y lo instale
dityramo escribió:pd: dark_hunter, tu no jugarias al wow antes no? xD

Si, los diez dias gratis que daban xD
12 respuestas