Diferencias Samsung 840 y 830

Buenas compis, una vez pregunté sobre estos ssd y me comentasteis que era mejor el 830 poco despues "desaparecieron" de pcc y no los he visto mas es por algun motivo... entiendo que puedan haber diferencias de lectura y escritura pero ademas de esto es uno mejor qe el otro por algo más?

Saludos
Según sé, los 830 eran MLC todos, y los 840 son TLC (salvo el "840 pro" que es MLC pero mucho más caro), o sea que en teoría los 830 tenían más durabilidad. El crucial m4 por ejemplo es MLC.

Aquí hay una tabla donde muestra bastante bien las diferencias de vida entre tener un MLC o TLC y son muchos años de diferencia: http://www.anandtech.com/show/6337/samsung-ssd-840-250gb-review/4

De todas maneras es como todo, igual un TLC te puede llegar a durar más que un MLC que se te puede joder por cualquier cosa, pero vamos sobre el papel está claro que mejor siempre uno MLC, y es una cagada que los samsung 840 normales no lo sean y si los 830 que ya apenas se encuentran, porque como marca y diseño me gusta más que el crucial, aunque ahora mismo creo que el crucial m4 en 128mb es la mejor apuesta calidad/precio.
Para bajar precios, en la siguiente tanda a los 830 Samsung decidió sacar los 840 "baratos" y los PRO. Tienes infinidad de reviewsen google (en inglés la mayoría, eso sí) en las que comparan 830 vs 840 vs 840 pro.
Muchas gracias compis... y eso de MLC y TLC que es exactamente porque veo que hay descripciones en pcc que no lo ponen, al igual que en una web oficial del producto... no vaya a ser que este mirando en el sitio adecuado, vamos que "significan" las siglas? o a qué "apartado" pertenecen?

Entre los SSD se nota mucho la diferencia de velocidades? porque la verdad veo que hay bastante diferencia en segun que ssd... aunque "se" o se suele decir que la que interesa es la lectura y la escritura no interesa mucho o no es tan importante.

qué os parece el Corsair F120?
Gracias
j05u escribió:Muchas gracias compis... y eso de MLC y TLC que es exactamente porque veo que hay descripciones en pcc que no lo ponen, al igual que en una web oficial del producto... no vaya a ser que este mirando en el sitio adecuado, vamos que "significan" las siglas? o a qué "apartado" pertenecen?

Entre los SSD se nota mucho la diferencia de velocidades? porque la verdad veo que hay bastante diferencia en segun que ssd... aunque "se" o se suele decir que la que interesa es la lectura y la escritura no interesa mucho o no es tan importante.

qué os parece el Corsair F120?
Gracias

aqui te explican las diferencias entre las slc y mlc http://www.centon.com/flash-products/chiptype
4 respuestas