parrisMD escribió:Elegir una de las 2, preferiria la 360 ya que la inversion es menos de entrada y los añadidos se pueden encointrar economicos buscando bien.
es demagogico decir que el online de la 360 es 60 pavos cuando sabemos positivamente que la mayoria esta en el live por 30-35.
Diferencias entre ambas pocas, no suficiente como para radicalizar una opinion.
Yo tengo las 2 y recomiendo encarecidamente las 2, pero si hay que empezar por una mi humilde opinion es la 360.
Estoy contigo.
El 80% de los juegos de esta generación están para las dos consolas y en prácticamente todos sale ganando 360 en cuanto a calidad, si bien es cierto que las diferencias no suelen ser demasiado grandes.
El online de 360 es bastante mejor: la creación de parties, el chat cruzado, el lag y matchmaking... pero es de pago. 30/35€ al año no es mucho si usas el online con tus amigos, aunque yo que soy de echarme una partida al mes si llega, me fastidia tener que estar pagando.
Los juegos exclusivos... pues eso anda en gustos ya, hace un par de años 360 ganaba aplastantemente, ahora está la cosa pareja. Halo, Gears of war, Fable o God of war, Uncharted y Killzone... son juegos geniales, la cosa ya va en gustos.
El bazar de 360 es mucho mejor que la PsStore. Mucho más DLC y muchos más juegos descargables. Más películas y todo mejor organizado.
Acerca de las capacidades de visionado de peliculas... pues ambas reproducen Divx y demás, la diferencia está en el Blu ray, que sinceramente no he llegado a usar nunca. A no ser que seas un cinéfilo y te compres las pelis no te compensará... y más estando los Matroska y demás que tienen una calidad de imagen similar.
En cuanto a los mandos: 360 gana por goleada excepto en la cruceta (que no suelo utilizar).
Otra cosa molesta son los tiempos de espera en las actualizaciones de firm y juegos en ps3: son una autentica tortura, para mi un error de diseño muy grande. Meter un juego nuevo en la consola y a veces esperar media hora (o más) para que se te actualice y poder jugar. Con el tema de los firms más o menos lo mismo.
Por otra parte tenemos los precios: 360 es bastante más barata, no lo olvidemos.
Fiabilidad: el hardware de las dos consolas es caca y todas terminan rompiéndose si haces un uso importante de ellas. Todo el mundo que conozco con una ps3 ha acabado con ella rota, igual pasa con 360: la diferencia están en que ps3 quizá dura unos meses más. La diferencia está en el Sat: para 3lr en 360 tienes 3 años de garantía, para ps3 tienes un año. el sat de sony es una chufa: tardan muchísimo y además para reparar fuera de garantía te soplan 180€ (microsoft 80€).
Como decía, las dos máquinas están más o menos equilibradas, pero yo creo que me quedaría con 360 si no pudiera elegir.

...Aunque creo que al final te has contestado tu solo: tus amigos tienen 360, no seas tonto y comprate una, ya que podreis jugar juntos online y prestaros juegos.
Un saludo.