Me parece muy buena idea lo de la guía. Yo de lo de la 9.2 ni idea porque no la he probado. De la 9.1, te he buscado un manual (in english) que vi hace tiempo, por si lo querías aprovechar para completar el tuyo o para las capturas. Ésta es la page, espero que te sirva.
Muchas gracias tío. Seguro que encuentro algo con lo que complementar y que las capturas me vienen bien, aunque no seguramente acabe sacando las mías.
Tengo curiosidad... como vas a hacer las capturas durante la instalación? instalandolo en un emulata?
Así es ;). Como dije, ya hice el manual anteriormente, pero haciendo limpieza en windows (y por tanto utilizando shift+del para ahorrarme la odiosa papelera de reciclaje), me pasé limpiando y sin darme cuenta... zas! fuera documento :(. Lo intenté recuperar con programas de esacaneo de disco pero fue imposible... En fin, soy así de patoso XD, así que me tocará currármelo de nuevo.
P.D. Espero que hayan incluido en la versión 9.2 un instalador con mejor detección de hard que el anterior... en la versión de pago pusieron uno que lo detectaba todo todo (hasta los winmodems!!)
Véis, éstas son de las cosas que me joden de las distros comerciales por muy software libre que sean....
Jejeje! Muchas gracias. La otra vez ya lo hice con VMWare, porque el VirtualPC me dió más problemas y... no sé, amos, que no me convenció del todo. Gracias.
Mejor usa Bochs
http://bochs.sourceforge.netSe que lo conoceis, pero es para dar una alternativa libre (y gratuita en este caso) a las dos comentadas antes (que aunque VMWare tiene versión linux, ambos programas son propietario).
Ya nos mostraras las capturas
Pues mira, yo no conocía el Bochs. Si utilicé el WMWare la otra vez fue porque no conocía alternativa libre alguna a éstos programas. ¿Está tan bien realmente para sacar capturas como el VMWare?
Sí, ya os iré poniendo capturillas, aunque son un webo, porque puse todos, absolutamente todos los pasos. Estoy intentando retomar el proyecto de la página web para este fantástico foro, pero el mayor problema es el hosting. A ver si con algunos negocios sucios de esos... :P lo consigo y vamos subiendo cosillas así para todo el mundo.
Por demás cosas del manual pues... es totalmente para novatos novatos. Parte de lo que la mayoría de windozers tienen. Es decir, una sola partición en el disco duro principal, toda ella de windows claro. El manual empieza explicando cómo redimensionar dicha partición, prepararlo todo... Vamos, aquí tenéis el índice, a vé que os parece y si créeis que le falta algo.
Índice:
- Introducción.
- Consejos previos.
1.Conseguir nuestra distribución Linux Mandrake.
2.Preparando el PC para la instalación de un nuevo sistema.
-----1.Reservando espacio en el disco.
...........1.Desfragmentando el disco duro.
...........2.Reduciendo nuestra partición de Windows.
-----2.Recordando algunas cosillas sobre las particiones.
3.Reiniciando y listos para comenzar la instalación.
4.Instalación
-----1.Idioma
-----2.Ratón
-----3.Sgte paso
-----4.Sgte paso
-----5.Sgte paso.......
5.Post-Instalación
-----1.Un recorrido por Mandrake.
...........1. Mandrake Control Center
...........2. (Todo el resto de cosas que incorpora MDK y ahora no recuerdo.)
-----2.Instalación de programas básicos.
...........1. Descubriendo URPM
>>>>>>>1.Configurando URPM
>>>>>>>2. Comandos básicos para URPM
>>>>>>>3. Posibilidades para URPM (GUIs y demás).
6.Fin
------------------------------------------------------------------------------
Pues eso sería más o menos. Si créeis que le falta algo ó se os ocurre cualquier otra cosa... no dudéis en decirlo.
Y ya que estamos pregunto si conocéis algún particionador tipo PartitionMagic pero libre y para windows. Es que como es justo ahí donde empieza el manual... la otra vez lo hice con PM, pero quizá sería mejor hacerlo todo con software libre, jeje! Aunque igual es más liar a la gente a la que va destinada este manual, que es a los más novatos.
Así que eso chicos. Dado que nadie en general (ni aquí ni en otros sitios) sabe demasiado sobr la instalación de MDK 9.2, lo volveré a hacer sobre la 9.1, esperando que no saquen la 9.2 definitiva hasta dentro de un tiempo. Si no ya, cuando la saquen, todo será tirarme otro **** día sacando capturitas... xD.
Gracias a todos.
Salu2!
P.D: El índice lo he tenido que poner con símbolos raros porque el foro no me mostraba los espacios para que se vieran las subidivisiones:
---- Subsección.
........... Subsección de subsección
>>>>>>>> Subsección de subsección de subsección

.