Pues en principio creo que voy a comprar la Gygabite por ser mejor marca pero he estado leyendo por google y algunos dicen que lo siguiente es verdad y otros que no.
Alguien me puede explicar estas diferencias?
Lo siguiente es lo que tiene la gigabyte que no tiene la Ashrock.
-16 fases de alimentación vs 8. (ashrock solo 8) Algunos dicen que con 8 ya se podria subir el micro i5 2500k hasta 4 GHZ o incluso mas. Esto no sera peligroso? yo no lo haria porque no me haria falta pero de aqui a unos cuantos años cuando pidan mas potencia puede que tuviera que hacerlo. Que pensais?
-Compatible pcie 3.0. (hay gente que dice que esto es marketing porque aun no se aprovecha al maximo el pcie 1, asi que menos la 3.0, pero que alguien me explique que esto jeje)
-compatible con ivy (no tengo ni idea de lo que es pero dicen que para el futuro ES MUY IMPORTANTE !!! Porque?)
-Sistema de seguridad dual bios. (si se jode con un virus, sobrevoltage o de alguna forma tiene otra para arrancar la bios y despues de arrancar volcar todo el contenido a la afectada, la Ashroc no tiene esta posibilidad).
-Chipset z68 vs p67. (el z68 es mas moderno y mejor ¿¿??)
-ssd catching (que es esto?)
-permite usar la integrada del micro para ayudar en codificacion de video (aunque con la grafica no creo que tuviera problema con el video, pero de esta manera deja la grafica descansar, aunque la grafica este puesta como predeterminada esta placa utiliza el procesador para el video a no ser que se le diga que no a traves de la bios).
Merece la pena pagar 40 euros mas por la Gygabite? En el futuro aprovechare las caracteristicas?