Diferencias entre un driver para Win y uno para Linux???

Buenasss

mi duda supongo q es algo sencilla, pero bueno me tiene algo intrigado

qué diferencia ha de tener un controlador de, por ejemplo una tarjeta ethernet, para widnows y uno que sea para linux?

lo digo por que la tarjeta se ha de controlar igual estando en un SO que en otro, entonces por qué un o no vale para todos los sistemas operativos¿?

graciass
Un driver no deja de ser un programa escrito en un "lenguaje". Si los s.o. tienen distintos lenguajes, el driver para controlar la tarjeta tendra que estar en distintos lenguajes dependiendo del s.o.

No se si me explico.
Y aun escritos en el mismo lenguaje pueden ser incompatibles entre si.

Todo depende del código, si esta implementado o no para un S.O. u otro.
Con lenguaje no me referia a lenguaje de programacion, me referia a la manera que tiene el so de "hablar" con el hardware.
dlalas666 escribió:Con lenguaje no me referia a lenguaje de programacion, me referia a la manera que tiene el so de "hablar" con el hardware.

vale, ahi le has dado.

asias a los dos! ;)
dlalas666 escribió:Con lenguaje no me referia a lenguaje de programacion, me referia a la manera que tiene el so de "hablar" con el hardware.

Aclarado entonces.
KaYiN escribió:Buenasss

mi duda supongo q es algo sencilla, pero bueno me tiene algo intrigado

qué diferencia ha de tener un controlador de, por ejemplo una tarjeta ethernet, para widnows y uno que sea para linux?

lo digo por que la tarjeta se ha de controlar igual estando en un SO que en otro, entonces por qué un o no vale para todos los sistemas operativos¿?

graciass

Pues porque el tema de drivers cada S.O lo maneja de forma diferente. Por ejemplo en Linux, que soporta unas 15 arquitecturas, cada driver ha de ser reescrito para cada una de ellas. En cambio, en NetBSD (que soporta otras tantas arquitecturas) un único driver es suficiente...
6 respuestas