Diferencias entre sonido por óptico o coaxial??...

Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, estoy interesada en un reproductor dvd con hdmi Toshiba, el caso es que no trae salida óptica para el sonido, sino sólo coaxial, los aparatos que tengo ahora mismo conectados están todos por óptico y no sé si se pierde mucho con el coaxial, o por el contrario es lo mismo, es que no sé si irme al sony que sí tiene óptica.

Gracias.
Supongo que sera casi lo mismo, aunque me da a mi que la salida optica tiene mas calidad que la coaxial.
Spartakus escribió:Supongo que sera casi lo mismo, aunque me da a mi que la salida optica tiene mas calidad que la coaxial.



MeeecCC::.....ERROR.........

La salida coaxial es mucho mas fiable,y de mas calidad que la optica


slau2
redshock escribió:

MeeecCC::.....ERROR.........

La salida coaxial es mucho mas fiable,y de mas calidad que la optica


slau2


Pues muchas gracias, así podré conectar el dvd por coaxial y no tengo que comprarme un duplicador óptico [careto?].

Un saludo.
redshock escribió:La salida coaxial es mucho mas fiable,y de mas calidad que la optica


Estas seguro, me da a mi que a ser optica va mas fluido los datos y mas rapido, ademas la coaxial es analogica y por tanto de menos calidad, digo yo.
CALIDAD tienen la misma.

la optica se recomienda en algunas circunstancias porque es mucho menos sensible a interferencias que la coaxial.

por otra parte, el cableado para coaxial es mucho mas barato.

a efectos practicos no hay diferencia apreciable entre uno y otro en cuanto a la calidad del sonido.

saludos cordiales.

pd, a spartakus... en que te basas para decir... ejem... eso? lo escribo asi por no decirte tres burradas XD

solo te dire que SPDIF (coaxial) tambien es una transmision digital, aunque use un cable de cobre de 2 duros con conectores RCA. Y que la velocidad de transmision es exactamente la misma... de hecho, toslink (optica) usa la misma modulacion de datos que SPDIF.

ahora vas y lo cascas. xD
Yo tengo entendido que la coaxial es mejor, y entendido por técnico de sonido.
redshock escribió:
La salida coaxial es mucho mas fiable,y de mas calidad que la optica

slau2


[+risas] [+risas] [+risas] Cada dia se aprende una cosa nueva.
La digital coaxial es mas susceptible a las interferencias radioelectricas que el optico (por eso no es nada recomendable usar un RCA normal...). El optico es mas suceptible a la degradacion de señal a partir de longitudes largas.

Yo he probado las dos maneras en mi 5.1 y no he notado ningun tipo de diferencia de calidad. Tener en cuenta que las 2 son digitales.
Yo hace nada he cambiado a coaxial por fuerza mayor (reproductor sin salida óptica), y no hay manera de que los altavoces traseros funcionen.

¿Puede tener algo que ver el cable, el amplificador, el cableado de los altavoces.... o cualquier otra cosa? Es que me estoy volviendo loco, porque los dos altavoces frontales y el central funcionan perfectamente, pero los traseros nada, y eso que he conectado y desconectado unas 20 veces los cables de los altavoces por si no hacían buena conexión...

Había empezado a pensar que el cable coaxial no permitía 5.1
9 respuestas