Diferencias entre Shenmue 2 de Xbox y Dreamcast

¿Alguien me podria explicar cuales son las diferencias entre ambos juegos para las diferentes plataformas?

Gracias por adelantado.
Pichuky escribió:¿Alguien me podria explicar cuales son las diferencias entre ambos juegos para las diferentes plataformas?

Gracias por adelantado.


Menor tiempo de carga si lo instalas en el HDD de la consola y poder disfrutarlo a 480p si tienes pasado la consola a NSTC esas serían las diferencias más palpables. Me quedo con la versión de Xbox más que nada por el mando de esta. El mando de la Dreamcast lo noto tosco a mi gusto.
En resumen: no hay diferencia, es un port de dreamcast y nada más.
Langrisser escribió:En resumen: no hay diferencia, es un port de dreamcast y nada más.


Y, ¿por que hay precios de venta tan dispares entre ambas plataformas?
Hay bastante diferencias entre una y otra versión, recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo (unos 10 años quizás) y hay diferencias en texturas, en objetos, en colores y algunas cosas del propio juego sin contar con las voces y la captura de fotos.

Acabo de buscar y estan las difencias en ingles y dejo otra pagina con fotos de ambas versiones.

Differences between the Xbox and Dreamcast versions
Shenmue II - Xbox cover

When the U.S. Xbox version was released in 2002, it brought some changes and enhancements to the original with it. The most significant difference is the inclusion of a full English dub, with Corey Marshall reprising his role as Ryo Hazuki (芭月 涼 Hazuki Ryō) from the first game. There are two new gameplay features – a Snapshot mode to take pictures of gameplay or cutscenes to store on the Xbox's hard disk and Filters to alter the color filters used on the entire screen. The graphics were improved by the Xbox's more advanced hardware (bloom lighting during the night hours, better looking water, among other features), the lengths of the load times were slightly reduced, Dolby Digital 5.1 support was added for the game's cutscenes, and the frame rate now ran at a much more consistent 30 frames per second with less loss in characters on-screen (the Dreamcast version used an aggressive character LOD that caused pedestrians to fade in and out of plain view in very crowded scenes). This was all done without many sacrifices to the original game design, with only one instance (the Worker's Pier,) of noticeable pedestrian reduction from the Dreamcast version. The Xbox version also used Quincunx Anti-Aliasing (like many Xbox games) and although the technique reduced "jaggies" associated with aliasing, fans are generally split down the middle as to whether this and the new nighttime bloom lighting effects hurt the image quality in the Xbox version of the game giving it a somewhat "blurry" or "washed out" look.

There are also many other graphical differences, mostly involving the signs on buildings, labels on jukeboxes, signs on gates, etc. having been changed or simplified from the Dreamcast version.[3]

Also added was a mode to view the player's snapshots and six side stories that could be unlocked by taking an in-game snapshot of certain characters. These side stories took the form of manga and four of them expand on areas of the story that the main game touches on, while the remaining two contain bonus art.

While the original Dreamcast version came on four GD-ROMs, the Xbox version is on one DVD and came bundled with Shenmue: The Movie on a separate DVD for play on a standard DVD player. The film is composed entirely of scenes from the first game.

One feature the Xbox version lost was the ability to import a save file from a completed Shenmue game, allowing the player to bring items and money collected in the first game to the second. However, since the player could not import his or her inventory, the Xbox port started the player off with (nearly) every item obtainable in the first game, including a majority of the capsule toys and other collectibles, though the cassettes (amongst a select few other items that can be re-obtained in this installment) are mysteriously missing. This is identical to starting the Dreamcast version without a cleared Shenmue save file.

When the Xbox version reached Europe, Microsoft chose not to utilize Sega's European localization, choosing instead to do a straight conversion from the North American release. Because of this, the European Xbox release only supports English, whereas the EU Dreamcast release features support for multiple languages.


http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xboxvsdreamcast.html


Salu2
Si te fijas es un port y nada más (repito), las mejroas mínimas y de audio y voces pero el juego en si es lo mismo. Por ejemplo es como algunos jeugos de MSX y SNES (NES) tienen distinto precio en el mercado pero la diferencia es la texturas y algunas cosas mas pulidas (vease CyberKnight).
O sea, si pero... no ¿?
:p Es el mismo juego [360º] Lo del precio ya te lo expliqué, nada más busca por amazon en als consoals actuales y notarás que los de xbox pueden ser más caro o más baratos que la de ps3.
Diferencias básicas:

DC:
Voces: japo
Texto: ingles
Diario: Español
4 GDs
PAL, JAP y No USA (precio alto la PAL)

Xbox:
Voces: Ingles
Texto: ingles
Diario: Ingles
todo en un DVD
PAL, USA y no JAP (precio medio)

De extra en Xbox hay hacer fotos, para mi es una tonteria, xo si lo haces de vez en cuando hacia gracia ver lo ke has recorrido y con kien te has topado.
Hay algunas diferencias en texturas, xo viendo el reportage de Shenmuedojo me gustan mas las de DC. DC sufre alguna relentizacion en la plaza de ke sale agua al principio, la Xbox no.
Lo que no tiene Xbox (y es super lógico) es poder seguir en Shenmue 2 de DC con lo que has conseguido de Shenmue 1 (hay ke tener la partida finalizada y grabada)
En Xbox lleva un DVD extra con el resumen en formato "pelicula" del argumento de Shenmue 1. Buen detalle y es de agradecer.

Valoración final: prefiero la de DC, basicamente por el diario en español, cambio de GDs (cambiar uno da satisfaccion y coincide con los episodios) y por ser la original y tiene mas magia a mi gusto.
Langrisser escribió:En resumen: no hay diferencia, es un port de dreamcast y nada más.


No, hay bastantes diferencias, y no sólo las que comentan o las que se muestran en el enlace que han puesto más arriba.

También la iluminación es diferente, el agua también, el modelo de Ryo, esta ligeramente más redondeado (cuando desembarca y enfocan su pie en primer plano se ve redondo frente al puntiagudo de Dreamcast xD) su chaqueta tiene una textura más detallada, las sombras de los personajes, sobretodo la de Ryo son mucho menos cuadradas, los edificios ahora proyectan sombras de verdad ( en DC es una textura "pegada" al suelo) cuando se hace de noche, han añadido efectos de luz a todos las fuentes de luz ( a mi no me gusta como queda XD )

Y bueno lo que han comentado, muchas texturas cambiadas por motivos desconocidos, muchas transparencias de carteles, expositores y mostradores en XBox se han vuelto opacas, muchos de los carteles grandes, esos blancos horizontales, han sido quitados en XBox, en otros lugares los textos son diferentes (carteles) algunas texturas han sido reescaladas en XBox ( más grandes= menos nitidez)

Y bueno lo ya sabido, diario en español y voces japos en la version DC, frente a la version 100% inglés y el añadido de sacar fotos, ponerle filtros a la imágen, sépia, B&N, desaturado, blur etc, de XBox

PD: Una de las zonas que se ve mucho mejor en XBox es la parte final en Gui-ling, no sólo por que en Dreamcast es una de las partes que más petardea, si no por que en XBox se ve bonito, bonito, bonito, no sé que efectos son los que le han metido pero hay un par de partes ( que no nombraré para no sopilear) que me encanta como se ven en XBox.
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, pero mi debilidad por esta consola me ha hecho conseguir el de DC.
Se comprende, en relaidad es la versión original, el otro es un port. Si ers coleccionistas te conseguirás los dos :cool:
Langrisser escribió:Se comprende, en relaidad es la versión original, el otro es un port. Si ers coleccionistas te conseguirás los dos :cool:



Si, finalmente me hare con el de Xbox tambien por el dvd extra que lleva del Shenmue 1.
12 respuestas