Diferencias entre SATA y SATA2

Mu wenas gente, me veo en la obligación de comprar un disco para un equipo, lo voy a comprar SATA, pero como ya tengo un sata en mi ordenador la duda es:

Compro un SATA2 para mi equipo?

Hay mucha diferencia?

Gracias.
Si tu placa soporta SATA2 comprate un SATA2. La diferencia principal es la velocidad de transferencia, mientras que SATA son 150mb/s el SATA2 es 300 mb/S, creo que merece la pena :D
Compra un SATA II, basicamente porq los SATA I ya no son tan faciles de ver y porq la fierencia de precio es muy poca.

Eso si, realmente poca diferencia de rendimiento notaras.
Pillate sata2 en tu pc te funcionara como si fuese sata pero tendras un hd mas moderno y suelen valer lo mismo sata que sata2
muchas gracias a todos...

aunque pensaba que el rendimiento se notaría... pero en fin, compraré SATA2

CHAUUU
Si tenias pensado comprar un disco muy grande para si notar el rendimiento mi recomedacion es un disco unicamente para SO, programas y juegos, mientras tienes otro solo para datos mas grande, asi si notarias un mayor rendimiento siempre que tubieras en buen estado el principal.
reketekui escribió:muchas gracias a todos...

aunque pensaba que el rendimiento se notaría... pero en fin, compraré SATA2

CHAUUU

El SATA 2 tiene mayor valocidad de transferencia, pero al funcionar a 7200rpm se ve limitado el ancho de vanda que el sata 2 podria ofecer, en este caso el interface es mas rapido que el dispositivo a diferencia del sata uno que era alreves, no recuerdo las velocidades que se alcanzaban a esas revoluciones, pero se aprobechava poco mas qu el SATA. Si quieres un disco rapido (y sera caro) ve a por un sata 2 de 10.000 rpm. Entoces si notaras el dobre de velocidad. Por supuesto tu placa a de tener un conector SATA2
Tato30 escribió:Si quieres un disco rapido (y sera caro) ve a por un sata 2 de 10.000 rpm. Entoces si notaras el dobre de velocidad. Por supuesto tu placa a de tener un conector SATA2

Lo que estoy intentando averiguar es si mi placa soporta SATA2... es una ASUS P5WD2, nuevecita... pero no se si lo soporta, el conector a simple vista es igual verdad?
reketekui escribió:
Lo que estoy intentando averiguar es si mi placa soporta SATA2... es una ASUS P5WD2, nuevecita... pero no se si lo soporta, el conector a simple vista es igual verdad?

Si, esa placa soporta Sata II (3Gb/s).
8 respuestas