Alexminator escribió:Sandungas dejame preguntarte algo ..asi q si grabo un bootloader con el crital a 20 mhz puedo meter despues por usb una hex por ejemplo del psgroovepic 1.5 q este a 8 mhz q el me lo entiende..es decir q estarian 2 progamas dentro del pic a diferente freq y aun asi trabajaria??
Si, dentro del bootloader hay una parte que lo llaman "config bits"... (si abres el winpic800 y miras en la pestaña de settings... eso son los config bits)
Hay cosas interesantes ahi que se pueden cambiar a tu gusto, por ejemplo WRTB (que si no me equivoco... sirve para proteger el bootloader contra escritura desde usb)
Tambien lo que he dicho del cristal, el MCLR, etc... todo eso esta en los config bits
Alexminator escribió:Pq yo programe el bootloader de neoteo q hay por ahi publicado q funciona perfecto y es en 20 mhz...pero no tengo un hex del 1.5 a esa freq probe meterle uno modificado por mi del hex 1.5 a 20 mhz y no me funciono.
Pero hare la prueba de poner un bootloader de una freq y un hex de otra y te digo si me funciono
alex out
Para quien sea nuevo en el tema... dentro de un pic hay 2 partes de software diferenciadas: el bootloader, y el firmware (el firmware seria el psgroopic)
En el momento de escribir el firmware, tienes que decirle al programa que NO te sobreescriba esos "config bits" (el programa para escribir el firmware es diferente dependiendo del bootloader que estes usando, pero los que conozco siempre te dan esa opcion de NO sobreescribir los config bits)
De esa manera se mantendria todo lo que configuraste en el bootloader, y podrias usar firmwares compilados para otro cristal, otro MCLR, otro LVP o HVP, etc...