Diferencias entre J2SE 5.0 y J2SE 1.4.2 (JAVA)

El tema es que voy a descargar el Software Development kit de JAVA y me da a elegir entre esas dos
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/index.jsp
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/index.jsp
y me a dejado roto, alguien que me explique las diferencias please!!!

Salu2.
No entiendo por qué dices que te ha dejado roto. La 1.5.0 es una versión posterior a la 1.4.2, igual que la 1.4 es posterior a la 1.3, etc.

En cuanto a cambios concretos, supongo que en algún sitio de esa web vendrá un Changelog o algo por el estilo.
a mi lo que me mosquea es que han pasado de la versión 1.4.2 a la 5.0, aunque se supone que es la versión 1.5.0 ¿no?
Al principio pensé que era un error, así que ante la duda, la más tetuda... estooooo, ante la duda me bajé la 1.4.2. Sin embargo más adelante definen la biblioteca como 5.0 :?

No se a qué demonios juegan los de SUN, cambiar el nombre de la versión así es una tocada de pelotas.
Ah, si la duda viene por el cambio de versión tan grande es normal que te haya chocado, no había entendido tu duda [ayay].

La nueva versión debería ser la 1.5.0, pero según explica aquí han decidido llamarla 5.0 porque java es ya muy maduro, estable, etc. y queda mejor "5.0" que "1.5.0". Vamos, cuestión de imagen simplemente :)
Vamos, una tocada de pelotas y para que lo flipen ellos solos. Que lo llamen 2.0 y está y queda guapo de cojones.

Será que quieren hacer como el winamp 5 "tan bueno que nos saltamos una versión" Sólo que ellos pasan de la 1 a la 5 con sus cojones, si que son buenos XD XD

Sun se lo tiene muuuuuy creido con Java, y puede que se lleve un palo cojonudo con .NET y con -aunque parezca increible- Mono.
zheo escribió:Vamos, una tocada de pelotas y para que lo flipen ellos solos. Que lo llamen 2.0 y está y queda guapo de cojones.

Es que hace tiempo que sacaron el Java2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que esa versión SIGUE siendo Java 2 XD
J2SE 5.0

Dentro de poco tendremos Java2 Standard Edition 5.0 Omega Alpha Prime.
lo cool sería Java++, potente , flessible y con musha rapidés
7 respuestas