Diferencias entre HD SDD 2.5 - 3.5"

Buenas a todos.
Ando desde hace un mes detras de un disco duro SSD para el sobremesa.
Estaba decidido a comprar un modelo vertex2 ya que hablais muy bien de el.
La cosa es que ahora mismo es mas barato el modelo de 2.5 del de 3.5
http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/OCZ/Vertex2_E_2,5_SSD_120_GB/433828/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives&l2=SATA
http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_3,5/OCZ/Vertex2_3,5_SSD_120_GB/454909/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives&l2=SATA
Son mas de 20€ de diferencia.
Queria saber si entre estos dos modelos aparte del tamaño hay algo mas diferente.
Gracias.
La unica diferencia es el tamaño. en rendimiento son identicos.

No dudes en ir a por el de 2.5, es más versatil.
Ir a por el de 2.5" si tienes portatil... pero si no tienes pensado en un foturo ponerselo a un portatil da lo mismo...
couishla escribió:Ir a por el de 2.5" si tienes portatil... pero si no tienes pensado en un foturo ponerselo a un portatil da lo mismo...

Hombre, son 23€ de diferencia :P
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo a lo mejor me compro un SSD para Navidad. Se nota mucho la diferencia? es muy jodido de poner/configurar?
josele69 escribió:Yo a lo mejor me compro un SSD para Navidad. Se nota mucho la diferencia? es muy jodido de poner/configurar?

todos los que lo tienen dicen que es como tener un PC nuevo que se nota un monton.
Al final me ire al de 2.5 y ya si eso le compro un adaptador de 2.5 a 3.5 por 5€ más.
El adaptador suele venir con el propio ssd, asegurate antes de comprarlo.
El disco de 2.5 no viene con adaptador o almenos no dicen nada.
Tambien venden el adaptador de la marca OCZ. por separado.
ok, pues ale, ya sabes. xDD
Si ya esta pedido.
Espero no arrepentirme y notar el cambio.
Yo me he comprado otro ssd para la torre (de 40 gigas), y, lo tengo "suelto". Osea, lo conecto al cable sata, y, encima del disco duro de 1tera, le he puesto un tornillo y arreando, nada de adaptador.

Realmente, se nota y mucho. El ssd de 40 gigas para el sistema, y, los programas que uso mas, y, el otro de 1 tera para descargas a saco. Los programas de descarga configurados para guardarlo todo en el disco de 1tera.

Y es la mar de facil de colocar. Es un disco duro normal y corriente, con su interfaz sata normal y corriente.
Estoy deseando que bajen de precio y se conviertan en algo accesible para la mayoría de los mortales. Una ce las cosas en las que cojean los PC-s son los HDD que les ven metiendo interfaces mas y mas rápido pero la lectura interna de datos apenas varia... La verdad es que me encantaría probar uno de esos SSD. El punto negativo que les veo es que si te cascan seguro que pierdes todos los datos, no podrás recuperalos como de un HDD normal se tratara.
vas a notar un huevo, yo monté un intel x-25 e incluso viniendo de un velociraptor me quede flipado. le das a abrir photoshop y en un pispas esta abierto

te pongo la comparativa que hice con el hd tune de los discos que tengo montados actualmente (tengo tambien un seagate de gama 10 pero perdi la imagen xD)

http://img830.imageshack.us/gal.php?g=intelx25.png
DeathWalk escribió:Estoy deseando que bajen de precio y se conviertan en algo accesible para la mayoría de los mortales. Una ce las cosas en las que cojean los PC-s son los HDD que les ven metiendo interfaces mas y mas rápido pero la lectura interna de datos apenas varia... La verdad es que me encantaría probar uno de esos SSD. El punto negativo que les veo es que si te cascan seguro que pierdes todos los datos, no podrás recuperalos como de un HDD normal se tratara.

Un ssd no casca asi como asi. Piensa que no hay platos que puedan cascarse.
Eso si, los datos son irrecuperables si los borras. No funcionaran los programas de recuperacion de datos.
vpc1988 escribió:Un ssd no casca asi como asi. Piensa que no hay platos que puedan cascarse.
Eso si, los datos son irrecuperables si los borras. No funcionaran los programas de recuperacion de datos.

Hombre, depende como los pierdas. Si los borras no quedan restos magnéticos, pero si te quedas sin tabla de particiones pues igual algo puedes sacar.

Y para los que dudan, desde mi experiencia, el SSD son los 200€ mejor invertidos en mi PC que he hecho nunca. La diferencia es brutal (y eso que pasaba de un RAID0 de dos discos SAS a 15.000 RPM con una controladora raid de 200€).

Si podéis, compradlo.
Para los que dicen que los SSD's de 2'5 no vienen con su adaptador 3'5, los OCZ Vertex2 SI los llevan, no hay que comprar nada aparte...
Yo tengo un RAID0 de 2 OCZ Vertex 2 y no veas como vuela ahora el PC, ya no es el mismo que antes....

[inlove] SSD
gumm1988 escribió:Para los que dicen que los SSD's de 2'5 no vienen con su adaptador 3'5, los OCZ Vertex2 SI los llevan, no hay que comprar nada aparte...
Yo tengo un RAID0 de 2 OCZ Vertex 2 y no veas como vuela ahora el PC, ya no es el mismo que antes....

[inlove] SSD

El OCZ vertex de 2,5 vienen con adaptador?
Pues mañana estoy llamando para ahorrarme 5€ que me cuesta el adaptador.
Muchas gracias.
Cada vez que os leo decir maravillas me arrepiento menos del gasto que supone.
camon escribió:
gumm1988 escribió:Para los que dicen que los SSD's de 2'5 no vienen con su adaptador 3'5, los OCZ Vertex2 SI los llevan, no hay que comprar nada aparte...

[inlove] SSD

El OCZ vertex de 2,5 vienen con adaptador?
Pues mañana estoy llamando para ahorrarme 5€ que me cuesta el adaptador.
Muchas gracias.
Cada vez que os leo decir maravillas me arrepiento menos del gasto que supone.

Si, mira en sus características:

Características de OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Native TRIM support
Max IOPS Firmware
Seek Time: .1ms
Slim 2.5" Design
99.8 x 69.63 x 9.3mm
Lightweight: 77g
Operating Temp: 0°C ~ 70°C
Storage Temp: -45°C ~ +85°C
Low Power Consumption: 2W in operation, 0.5W in standby
Shock Resistant up to 1500G
RAID Support
Included 3.5" Desktop adapter bracket
Compatible with Windows XP, Vista, 7, and Linux
MTBF: 2 million hours
Max Performance
Max Read: up to 285MB/s
Max Write: up to 275MB/s
Sustained Write: up to 250MB/s
Random Write 4KB (Aligned): 50,000 IOPS
Garantía: 2 años.

Y lo mismo para el de 120...
Yo me los pillé cuando estaban a 110€, ahora están a 119€.
Ya verás como no te vas a arrepentir, todo lo contrario. [oki]

Un saludo
Correcto, mi Vertex2 venia con adaptador
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que configuraciones hay que hacer en la BIOS despues de instalarlo? primero tendria que formatear el disco viejo no? explicadme un poco please que estoy algo pez en esto.
josele69 escribió:Que configuraciones hay que hacer en la BIOS despues de instalarlo? primero tendria que formatear el disco viejo no? explicadme un poco please que estoy algo pez en esto.

Dirás antes de instalarlo....
Pues si quieres montarte una unidad SSD, lo tendrás que poner en modo AHCI en BIOS, y si quieres montar un RAID0, en modo RAID.
Sobre formatear el viejo.... no se a que te refieres... pero no que sirva de nada.

Un saludo
20 respuestas