Diferencias entre GBA Sp retroiluminada y la no retroiluminada

Hola.

Pues el caso es q me ha parecido leer q hay 2 versiones de la GBA SP. Una retroiluminada y otra no. La verdad es q no habia oido nunca nada de eso, yo pensaba q todas eran retroiluminadas, es decir, con la lucecita en la pantalla.

¿Que diferencia hay entre una y otra? Porque tengo una y na mas q nada xa saber cual es la q tengo exactamente.

Un saludo.
La normal tiene una luz en la parte de bajo de la pantalla que la ilumina creando un efecto blanquecino parecido a una niebla suave y que hace que los colores se vean mas palidos.

Y la retroiluminada seria como la pantalla de la game boy micro o la nintendo ds, la luz sale de detras de la pantalla con lo que los colores salen mucho mas vivos, incluso a veces un pelin saturados.

Saludos.
asderr escribió:La normal tiene una luz en la parte de bajo de la pantalla que la ilumina creando un efecto blanquecino parecido a una niebla suave y que hace que los colores se vean mas palidos.

Y la retroiluminada seria como la pantalla de la game boy micro o la nintendo ds, la luz sale de detras de la pantalla con lo que los colores salen mucho mas vivos, incluso a veces un pelin saturados.

Saludos.



O sea q tengo la no retroiluminada xk tiene esa luz blanquecina. ¿Y las retroiluminadas salieron en España? Sobre q fecha mas o menos xk si no recuerdo mal yo compre la SP en 2003 aproximadamente.
En españa no llegaron a salir, o como mucho unas pocas, porque en las tiendas ni la conocen y de segunda mano es casi imposible encontrar una. saludos.
Ok. Ya decia yo q no la habia visto nunca.

Pues duda solucionada. Muchas gracias [beer]
hasta donde yo sé la gba sp eran todas iluminadas (retroiluminadas) no asi las gba que no había ninguna con iluminación, lo que se hacia era acoplarle el "after burner" y en alguna tienda ya te lo vendian con el instalado (yo me lo puse a mi mismo (k mal me expreso)) el afterburner era un sistema de iluminación que se acoplaba en la pantalla de la consola, dando una iluminación muy buena aunque no = que la de la SP
doctor_who escribió:hasta donde yo sé la gba sp eran todas iluminadas (retroiluminadas) no asi las gba que no había ninguna con iluminación, lo que se hacia era acoplarle el "after burner" y en alguna tienda ya te lo vendian con el instalado (yo me lo puse a mi mismo (k mal me expreso)) el afterburner era un sistema de iluminación que se acoplaba en la pantalla de la consola, dando una iluminación muy buena aunque no = que la de la SP


De la GBA SP salieron dos versiones, la normal y la retroiluminada, ambas iluminadas, no como la GBA normal que no tenía luz.

salu2
Madre mia que lio teneis montado aqui!!

El Afterburner tan sólo era para Advance no para Advance SP

Efectivamente en España salieron dos versiones de SP, unas con retroiluminacion y otras sin ella.

Las de pantalla retroiluminada salieron en el ultimo año (ya con la micro y DS en el mercado) en 3 colores: Tribal, Azul y Rosa, y aun puedes encontrarlas en alguna tienda (eso si nada baratas, rondan desde los 60 a 99 euros)

Podras diferenciarlas facilmente de las normales en que llevan la caja externa del mismo color que la consola (si es rosa la caja es rosa si es azul pues azul, etc) sin embargo las no retroiluminadas tienen todas la tipica caja gris.

Hay un topic por ahi con todas las diferencias entre las dos versiones
Agareth escribió:Madre mia que lio teneis montado aqui!!

El Afterburner tan sólo era para Advance no para Advance SP

Efectivamente en España salieron dos versiones de SP, unas con retroiluminacion y otras sin ella.

Las de pantalla retroiluminada salieron en el ultimo año (ya con la micro y DS en el mercado) en 3 colores: Tribal, Azul y Rosa, y aun puedes encontrarlas en alguna tienda (eso si nada baratas, rondan desde los 60 a 99 euros)

Podras diferenciarlas facilmente de las normales en que llevan la caja externa del mismo color que la consola (si es rosa la caja es rosa si es azul pues azul, etc) sin embargo las no retroiluminadas tienen todas la tipica caja gris.

Hay un topic por ahi con todas las diferencias entre las dos versiones


Pues a ver si me dices donde puedo encontrar aún alguna Game Boy Advance SP con retroiluminación.

Saludos.
A-Manuel escribió:Pues a ver si me dices donde puedo encontrar aún alguna Game Boy Advance SP con retroiluminación.
A día de hoy no es fácil encontrarlas porque la mayoría de comercios han liquidado todo lo relacionado con la GBA, habría que buscar por tiendas más pequeñas.

Eru escribió:O sea q tengo la no retroiluminada xk tiene esa luz blanquecina. ¿Y las retroiluminadas salieron en España? Sobre q fecha mas o menos xk si no recuerdo mal yo compre la SP en 2003 aproximadamente.
Aquí en España creo que salieron a finales del 2006 o principios del 2007, en los tres colores que ya ha dicho Agareth.


PD: Otra forma de diferenciarlas es que en la SP con luz frontal la luz se puede apagar con el botón, en la SP retroiluminada no, el botón sólo sirve para variar la intensidad.


Ho!
Me va quedando mas claro aun. Con mi boton se apaga la luz, no se regula.

Lo q no entiendo muy bien es el sentido de sacar esa SP cuando x lo visto ya estaban la micro q lo tenian y la DS. No creo yo q vendieran mucho. Y eso es una de las cosas q mas me irritan de Nintendo. No se cuantas versiones de la Advance y encima de la SP tiene 2 subversiones. Y encima con poco tiempo de diferencia entre unas y otras.
Ya te digo :- me perdi una versión... yo pase del afterburner de la advance a la ds pero pense k la sp solo era un nuevo rediseño con la luz similar al after k ya tenía :/
Vivo en la desinformación... ¿Como no conocí a EOL antes? ... [uzi] [uzi]
Y la roja es retroiluminada o no?

Por cierto... lo de las versiones lo hacen siempre con todas las consolas. Fíjate en los colores de la Game Boy clásica, de la Color, de las Plays, de la Game Cube, de las Dreamcasts, de las DS, de la Game Gear (fuera de aquí), de las Master System I y II, las Mega Drive I, II y III, etc.

Y hay gente que coge una consola y se pilla todas sus versiones!
Moroboshi escribió:Y la roja es retroiluminada o no?


Nop la GB SP retroiluminada solo salió en colores: azul, rosa y tribal
si para que se entienda es la sp pero en vez de usar la lampara de abajo para iluminar tiene la pantaala de la micro y la ds
y la diferencia se nota a leguas miren
Imagen
en caunto a los colores como dice el amigo solo salio la girs,azul,rosa y la tribal
pero como el diseño es el mismo qeu la sp las carcasas skins valen tmb para
la brightness
por 8 euros te puede pillar la roja la negra y otras tunning como al biozard o la naruto
aca hay algunas si alguien le intereza
http://cgi.ebay.es/GameBoy-Advance-SP-GBA-SP-System-Shell-Skin-Kit-Red_W0QQitemZ290201503602QQihZ019QQcategoryZ48453QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&dfsp=1&catref=C6&from=R10&_trksid=m37&satitle=gba+skin&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=C%F3digo+pos&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1
El color me da lo mismo, como si es rosa. Lo que quiero es que sea barata y retroiluminada. Mi primo tiene una GBA SP roja, por eso preguntaba, por decirle que me la dé o me la venda por cuatro duros, pero si no es retroiluminada ya me buscaré la vida.

La Micro tiene buena pinta pero que sea la mitad, la pantalla... es para mí algo que le quita puntos.
¿TODAS las tribal son retroiluminadas?

salu2
Yo he estado buscando una SP retroiluminada mucho tiempo. Localicé un sitio en el que sólo le quedaban rosas, pero las vendía a 99 euros. Hoy la he visto por 40 euros nueva, así que ya la tengo en mis manos... Otra más para la colección. Es la rosa, ya que la azul y la tribal desaparecieron hace más de un año de la gran mayoría de los comercios. De todas formas el rosa metalizado está bastante bien.
JFMC escribió:Yo he estado buscando una SP retroiluminada mucho tiempo. Localicé un sitio en el que sólo le quedaban rosas, pero las vendía a 99 euros. Hoy la he visto por 40 euros nueva, así que ya la tengo en mis manos... Otra más para la colección. Es la rosa, ya que la azul y la tribal desaparecieron hace más de un año de la gran mayoría de los comercios. De todas formas el rosa metalizado está bastante bien.


¿Dónde la has conseguido?
18 respuestas