Diferencias entre cable RCA y HDMi

Hola, quisiera que me comentarais si realmente hay mucha diferencia entre utilizar el cable que viene con la ps3 de serie o si vale de verdad la pena comprar el HDMI.
P.D. he puesto RCA aunque realmente no se si debería hab er dicho por com ponentes, pero creo que se entiende.
un saludo. Por cierto mi tele es philips 32 HD ready.
Buenas, no es lo mismo RCA que componentes, yo supongo que el que te venía era el RCA, en ese caso SÍ que notarás mucho la diferéncia, me atrevería a decir que conectarla por RCA es un delito! xD
Si la consola te viene con los cables típicos: Amarillo, Rojo y Blanco, entonces, sí, vas a notar una diferencia habismal entre el RCA y el HDMI, es como de la noche al día. Y si además tienes una tele con entrada de HDMI, no sé por que no tienes ya el cable HDMI, jajaja.
Por ponerte un ejemplo, los RCA, son la "peor calidad de conexión", (sin contar la conexión RF, que ya no vienen en consolas por suerte), y HDMI es la mejor conexión de calidad, así que imagínate si vas a notar diferencia.
Eso que llamas rca es video compuesto, y si, la diferencia es brutal a nivel de resolucion. No es ya que la señal llegue mejor o peor que tambien, es que el juego se renderiza a una resolucion menor por compuesto.
RCA es el nombre del enchufe. Vamos, como el mini-jack a los cascos. Cables para xbox que tengan RCA hay dos:

El compuesto: 1 cable para video y 2 para audio.
El de componentes: 3 cables para video y 2 para audio.

Me imagino que estarás dudando entre el componentes y hdmi, porque sino ya estás tardando en ir a la tienda a comprar un cable nuevo. Si dudas entre componentes y hdmi la cosa ya se complica y tendrías que ver si te compensa desembolsar el dinero. Yo no lo he comprabado pero según dice la gente se ve un poco mejor con hdmi, creo que esto dependerá de lo pijo que seas con la imagen.
El tiene el que viene con defecto con la consola, que es el compuesto. Cables HDMI los tienes desde 10 pavos, y aunque algunos te diran que necesitas un zamarro de 5 cm de diametro bañado en oro, sinceramente, para distancias cortas se ven todos igual.
Hola, vaya follón que se monta alguno con los componentes rca, vamos a ver el que tiene solamente 3 TRES conectores RCA es el que normalmente se le llama así compuesto.
Imagen
el que se llama componentes es porque el video es dividido en 3 colores es el que vienen 5 CINCO conectores RCA Imagen
y el HDMI no tiene confusión digo yo ya que solamente hay un conector para HDMI Imagen
PONTE EL HDMI!!! ni componentes ni nada.... no es lo mismo un cable digital que cinco analogicos...
nene07 escribió:PONTE EL HDMI!!! ni componentes ni nada.... no es lo mismo un cable digital que cinco analogicos...


Como bien ha dicho nene07 la mejor opción es el HDMI, claro está si esta entre las posibilidades de tu TV siguiendo por el cable de componentes como la 2ª mejor opción generalmente y ya por último si no hay otro remedio el de video compuesto de 3 TRES RCA.
8 respuestas