Diferencias core duo y core 2 duo

Alguien sabría decirme de manera concreta las diferencias que hay entre estos dos tipos de procesadores? Aparte de que uno trabaja con 32 bits y el otro con 64, que diferencias sustanciales hay en cuanto a arquitectura y rendimiento?

Saludos.

P.D: por mas que he googleado, no he encontrado mas que noticias desfasadas, y cosas que no tenían nada que ver.
A lo rápido(y cutre):

Un Core Duo son dos presscot mal pegados [sonrisa]

Un Core 2 Duo son dos procesadores de 64bits bien optimizados, en una CPU.
PR0[3R escribió:A lo rápido(y cutre):

Un Core Duo son dos presscot mal pegados [sonrisa]
.

Meec error (te encuentras mal pr0[er? no es normla en ti xD)

El core duo eran dos centrinos juntos.

Los prescot mal pegados creo que erna los pentium D o tambien llamados en algunos sitios Pentium Duo Core

EL core2duo es un core duo mejorado y con la posibilidad de trabajar a 64 bits.
NGC escribió:
Meec error (te encuentras mal pr0[er? no es normla en ti xD)

El core duo eran dos centrinos juntos.

Los prescot mal pegados creo que erna los pentium D o tambien llamados en algunos sitios Pentium Duo Core

EL core2duo es un core duo mejorado y con la posibilidad de trabajar a 64 bits.

Pentium D, si, cierto.

[oki]

Y estoy bien, gracias (no hay excusa, lapsus informático ;))

Como el Core Duo es mas bien para laptor, me centre en los desktop, pero esos son Pentium D, como bien dices.
PR0[3R escribió:
Pentium D, si, cierto.

[oki]

Y estoy bien, gracias (no hay excusa, lapsus informático ;))

Como el Core Duo es mas bien para laptor, me centre en los desktop, pero esos son Pentium D, como bien dices.

Estos de intel tienen una originalidad con los nombres...
Creo que casi no hay core duo en sobremesas, casi todos fueron hacia portatiles, aunque en alternate hace un tiempo tenian placas para sobremesa para montar core duo.
NGC escribió:
Estos de intel tienen una originalidad con los nombres...
Creo que casi no hay core duo en sobremesas, casi todos fueron hacia portatiles, aunque en alternate hace un tiempo tenian placas para sobremesa para montar core duo.

Es que realmente es una CPU laptop.

Yo asocie Core Duo a los Pentium D ya que hacia la diferencia entre este y el C2D que son desktop.

Pero vamos, una cosa es Core Duo y otra Pentium D (la culpa es de Kurtps2 [jaja] ;))
Entonces, este procesador:

http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-e2140-core2duo-1.6cache-1-mb.php

Es un core duo o core2duo?? En app pone que es core2duo, pero en pcbox que es core duo. Alguien sabe algo? Se supone que es para un sobremesa.

En cuanto a rendimiento hay mucha diferencia???

Saludos.
Kurtps2 escribió:Entonces, este procesador:

http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-e2140-core2duo-1.6cache-1-mb.php

Es un core duo o core2duo?? En app pone que es core2duo, pero en pcbox que es core duo. Alguien sabe algo? Se supone que es para un sobremesa.

En cuanto a rendimiento hay mucha diferencia???

Saludos.

Es un C2D recortado.

Se llaman Pentium (si, Intel ha vuelto a usar esa nomenclatura).

Tienen 1mb de cache COMPARTIDA.

FSB800 (como los Core 2 Duo E4xxx).

Lo dicho, C2D recortados.
PR0[3R escribió:
Es un C2D recortado.

Se llaman Pentium (si, Intel ha vuelto a usar esa nomenclatura).

Tienen 1mb de cache COMPARTIDA.

FSB800 (como los Core 2 Duo E4xxx).

Lo dicho, C2D recortados.

Ok, gracias [oki]
8 respuestas