Diferencia socket 1150/1155/2011

Buenas,
Después de años con mi Pentium D 3.2 Ghz (Muy contento por cierto) He decidido cambiarlo porque se me queda corto a la hora de virtualizar y jugar. (Para tareas de ofimática y video en streaming en windows 8.1 va perfecto).
He pensado ir a lo grande y comprarme un i7. Pero a parte de que hay "chorrocotocientos" también hay en diferentes plataformas socket 1150/1155/2011.
He buscado en este foro, y he encontrado algo de información (2011 es para uso profesional) pero poca cosa, y por internet la mayoría de los foros que hablan del tema son del 2007-2012, nada actual.

Así que quisiera saber (además de que procesador i7 es mejor):
- En que se diferencian estos sockets.
- Si los nuevos procesadores serán compatibles con alguno de estos.
- Antigüedad en el mercado.
- Mejor placa de cada socket y porque...

Quisiera información objetiva (Que no sea del tipo yo tengo un tal y me va genial).
Si uno es el mejor es por algo y quisiera saber este algo.

Muchas gracias.
Te contesto por aquí mejor.
Mis recomendaciones son estas:
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028622,A027499 Si vas a hacer OC.
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026892,A026537 Si no vas a hacer OC.
nikon_83 escribió:Buenas,
Después de años con mi Pentium D 3.2 Ghz (Muy contento por cierto) He decidido cambiarlo porque se me queda corto a la hora de virtualizar y jugar. (Para tareas de ofimática y video en streaming en windows 8.1 va perfecto).
He pensado ir a lo grande y comprarme un i7. Pero a parte de que hay "chorrocotocientos" también hay en diferentes plataformas socket 1150/1155/2011.
He buscado en este foro, y he encontrado algo de información (2011 es para uso profesional) pero poca cosa, y por internet la mayoría de los foros que hablan del tema son del 2007-2012, nada actual.

Así que quisiera saber (además de que procesador i7 es mejor):
- En que se diferencian estos sockets.
- Si los nuevos procesadores serán compatibles con alguno de estos.
- Antigüedad en el mercado.
- Mejor placa de cada socket y porque...

Quisiera información objetiva (Que no sea del tipo yo tengo un tal y me va genial).
Si uno es el mejor es por algo y quisiera saber este algo.

Muchas gracias.


Muy buenas.
Te comento un poco.
El socket 2011 (2011) está orientado a servidores y dentro de poco viene el socket 2011-E.
El socket 1150 (2013) es la actualización del socket 1155 (2011).
La diferencia es el número de pines utilizado en los mismos. Esos numeros 1155, 1150... Representan eso, el número de pines que lleva el procesador.

Por tanto, cumpliendo con tus requisitos, lo óptimo sería utilizar el socket 1150.
A la hora de buscar una placa, debes fijarte en el chipset de las mismas. El mejor ahora mismo es el 97. Tienes dos versiones Z y H. La primera está preparada para OC, y la segunda, no. No puedo decirte que placa es exactamente la mejor, porque no lo sé. Pero espero que te ayude la información que te he dado.
¡Un saludo!
Potencia/rendimiento - precio yo cojeria 1150 sin duda, de un Pentium a un i7 vas a flipar, no son ni comparables. Yo pillaria una configuracion i7 4790k + Z97, 8Gb de RAM 1866MHz Gskill y una GTX 770 o similar dependiendo del presupuesto que tengas claro.

Respecto a numeros, 1150 es superior a 1155 por que es la actualizacion del mismo, y sus frecuencias de trabajo son mayores por lo tanto son mas rapidos. El socket 2011 es el que tiene los procesadores TOP digamos, el problema es que el precio es muy superior tanto en placa como en procesador tienes el 4930k que son 6 nucleos reales y 12 hilos, los i7 4770k/4790k/3770k del socket 1150 y 1155 respectivamente son 4 nucleos y 8 hilos por lo que son algo inferiores pero es un procesador cuyo socket se va sustituir en brebe y no merece la pena si tu carga de trabajo no es muy alta y si has aguantado tanto con el que tienes no creo que necesites tanto.
Todos comentais que no vale la pena 2011 por el uso ya que el precio es muy superior, pero he visto el i7 4820k en 2011 a 3'7 Ghz por 280€ Que no creo que sea una barbaridad y en 1150 está el i7 4770S por 280 € también pero a 3'1 Ghz... entonces... No entinedo nada.
Entre estos cual elegir?
Por estos temas necesitaría algo más de información.
La diferencia entre un 4790k y un 4820k es irrisoria. Para mi el socket 2011 solo renta si montas a partir de un 6 núcleos, que rozan los 500€. O si necesitas más de 32gb de ram.

A ver, vamos a hacerlo más fácil. Cual es el uso que le vas a dar al pc?
El unico procesador que te renta respecto al 4790k en el 2011 es el 4930k el que tu comentas no merece la pena y la placa por el precio sera peor y menos actual que la qie consigas con 1150. Es decir socket 2011 y que no sea para un servidor la CPU a mirar es 4930k y solo en caso que necesites esa potencia

Es mas si no puedes diferenciarlos tu, y ya te comentamos que no merece la pena no compares por comparar , ya te digo lo suyo es un 4790k
Pero nos estamos yendo del tema. No acabo de tener claro un motivo real para decantarme por uno u otro. (Sin contar el precio de las placas).

Respecto al uso, por mis estudios, suelo usar 3 o 4 maquinas virtuales simultáneamente, y algo de edición de video.
Las placas bases buenas para Socket 2011 son mas caras. También si tienes problemas algún día espérate sentado a que te lo arreglen (casi ninguna tienda tiene CPU o Placa socket 2011 para hacerte prueba alguna), recuerdo un chaval que necesitaba actualizar la bios de la placa base para soportar el CPU que había comprado y tenía que poner un CPU soportado para ello, le costó sangre conseguirlo, ni conocidos ni tiendas se lo hacían. (nadie va a comprar un CPU 2011 para actualizarte una placa base)

Lo logico es tirarte para el socket 1150, realmente el rendimiento de mas en RAM por poner un trichannel o quadchannel apenas vas a notarlo, el CPU si te agarras un i7 4 cores nada vas a ganar al similar en 1150, y para colmo vas a gastar mas dinero.
nikon_83 escribió:Pero nos estamos yendo del tema. No acabo de tener claro un motivo real para decantarme por uno u otro. (Sin contar el precio de las placas).

Respecto al uso, por mis estudios, suelo usar 3 o 4 maquinas virtuales simultáneamente, y algo de edición de video.


Como ya te he dicho, el dentro de poco viene la evolución del 2011. El 2011-3.
Que incoporara DDR4 y diversas mejoras.
Más información:
http://wccftech.com/intel-haswelle-core ... st-33-ghz/
http://www.muycomputer.com/2014/08/11/g ... -gaming-g1

Sigue siendo un socket orientado sobre todo a servidores.
Deberías pillarte el socket 1150.
9 respuestas