¿Diferencia real entre 7200 y 5400 rpm?

Pues sí, al igual que medio foro ando buscando un disco duro, rallándome la cabeza porque tenga 5400 rpm como el original, pero realmente se ve la diferencia? uno de 7200 rpm se sobrecalentaría demasiado o haría cosas raras? Hay más info sobre este tema¿?

Un Saludo!
Yo no pondría uno de 7200 interno, por el tema del calor.
Si antes era recomendable el de 5400 ahora aun mas porque si lo vas a utilizar para backups estara todo el tiempo trabajando y generando calor...
Un slaudo.
Pero si se coloca fuera de la consola conectado por cable a la conexión interna, nos olvidamos del calor.

Haré pruebas en breve con un disco de 3,5'' 7200Rpm 1Tb.
chofete escribió:Pero si se coloca fuera de la consola conectado por cable a la conexión interna, nos olvidamos del calor.

Haré pruebas en breve con un disco de 3,5'' 7200Rpm 1Tb.

Cuéntanos como te ha ido y como queda estéticamente hablando.

PD: Pon fotos please XD
y ya de paso dinos que te ha costado el disco de 1Tb...

Salu2
Una cosa... Yo puedo poner un HDD de 3.5'' en la PS3 como HDD interno?

Saludos!
Tenía entendido que la ps3 no soportaba más de 750gb de disco duro interno, es ésto cierto?

Una cosa... Yo puedo poner un HDD de 3.5'' en la PS3 como HDD interno?

Mis esperiencias caseras trasteando, yo tengo una controladora de disco 2,5" por usb, le adapté un disco duro de 1,5Tb 3,5" y no me lo reconocía el equipo. Nosé si pasará algo parecido con la controladora interna de la PS3.

Un salu2.
_DeV_ escribió:Una cosa... Yo puedo poner un HDD de 3.5'' en la PS3 como HDD interno?

Saludos!

creo que esto sirve para poner el disco duro interno fuera d la consola (y asi poder tener el tamaño que quieras)
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html
[fumando] [fumando]
Maxos escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa... Yo puedo poner un HDD de 3.5'' en la PS3 como HDD interno?

Saludos!

creo que esto sirve para poner el disco duro interno fuera d la consola (y asi poder tener el tamaño que quieras)
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html
[fumando] [fumando]


Exacto lo que no puedes hacer es meter el de 3.5 dentro de la consola.
roger181078 escribió:Tenía entendido que la ps3 no soportaba más de 750gb de disco duro interno, es ésto cierto?

No es que no los soporte, es que no existen discos mayores a 750gb de 2.5", con esto no digo que los soportara :-| .
Maxos escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa... Yo puedo poner un HDD de 3.5'' en la PS3 como HDD interno?

Saludos!

creo que esto sirve para poner el disco duro interno fuera d la consola (y asi poder tener el tamaño que quieras)
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html
[fumando] [fumando]

Si me compro el cacharro ese le meto 2 TB a la ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Minabe escribió:
roger181078 escribió:Tenía entendido que la ps3 no soportaba más de 750gb de disco duro interno, es ésto cierto?

No es que no los soporte, es que no existen discos mayores a 750gb de 2.5", con esto no digo que los soportara :-| .

si existen. yo acabo de ver uno por ejemplo de 1tb en 2.5"
http://cgi.ebay.es/Toshiba-MK1059GSM-2-5-1Tb-SATA-Hard-Drive-/260661319811?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb0a01883
A ver, el disco de 5400rpm, se calentará algo menos q el de 7200, pero diferencia de calor no es tal como para q le afecte a la consola, pensad q aunque el de 5400 rpm se caliente menos, tb está mas tiempo trabajando q el de 7200 para obtener el mismo resultado de lectura/escritura.

Pero bueno, este tema dentro de un tiempo pasará a ser historia, han sacado a la venta un nuevo tipo de discos duros de "estado sólido", los SSD, mas pequeños q los de 2.5", mas resistentes a golpes, prácticamente inaudibles, con mejores tiempos de acceso, y q no emiten apenas calor, se ha eliminado el plato giratorio en favor de pastillas de memoria Flash o SDRAM, el problema respecto de los convencionales: su precio y su menor capacidad, pero en cuanto se empiece a generalizar su uso, bajarán y evidentemente aumentarán su capacidad.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
joder meterle un SSD a la ps3 tiene que ir como una MOTO turbo, los hay de todos los tamaños hasta de 1,5 teras, el tema es que tiene un tera PRECIO

sobre el tema, del calor, pensad que las slim genrean mucho menos calor que las fat, por las que fueron pensados estos 5400 de velocidad en los HD, ya ni te cuento los ultimos modelos de placa que viene los las de 160gb y 320gb, que generan menos calor aun, se les podria meter de 7400 y no les afectaria para nada, ademas el HD de las slim esta BAJO la unidad lectora, con lo que no afecta al calor de la consola en si
MMMMMMMM... el problema de la velocidad lo impone la conexion SATA de la ps3... aunque le metamos un disco del "futuro" que vaya 80.000 veces más rapido en la lectura, los datos pasaran por el embudo sata que nos limitará la velocidad a 150Mb/s que creo que es más que suficiente para lo que lo vamos a usar. Creo que con la tecnología actual es más que suficiente para apenas notar las cargas de los juegos mediante HDD. Por cierto el límite del disco duro interno va "capado" a través del firmware y se ha ido actualizando a medida que iban creciendo los discos de 2,5". Actualmente está en 1 TB por lo que si le conectamos uno de 2TB actualmente no podremos más que aprovechar 1TB al formatearlo internamente en la PS3. Si quereis informaros más teneis un mini tuto que hice en mi firma. Salu2
oficialmente, PS3 no reconoce discos duros mas grandes de 750GB. no obstante, discos duros hasta 1TB se han probado y funcionan. no se han probado mas grandes.
f5inet escribió:oficialmente, PS3 no reconoce discos duros mas grandes de 750GB. no obstante, discos duros hasta 1TB se han probado y funcionan. no se han probado mas grandes.


se han probado mas grandes, por ejemplo de 1,5TB o 2TB y solo te deja usar 1TB. Salu2
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
muy interesante

no estaria mal , con uno de 7200 y 750gb, tendria uno de SOBRA, para instalar todos los jeugos buenso de ps3 en el Hd y te sobra estacio

y mas cuando se quiten idiomas etc
f5inet escribió:oficialmente, PS3 no reconoce discos duros mas grandes de 750GB. no obstante, discos duros hasta 1TB se han probado y funcionan. no se han probado mas grandes.


Este tema me interesa. ¿Funciona la consola correctamente cuando se usan disco duros de + de 750 gb?, ¿son todos los gb utilizables?
Keihanzo escribió:
f5inet escribió:oficialmente, PS3 no reconoce discos duros mas grandes de 750GB. no obstante, discos duros hasta 1TB se han probado y funcionan. no se han probado mas grandes.


Este tema me interesa. ¿Funciona la consola correctamente cuando se usan disco duros de + de 750 gb?, ¿son todos los gb utilizables?


Sí, funcionan todos hasta 1TB, a partir de ahí sencillamente al formatear el disco no crea más espacio disponible y trata al disco como si fuera de 1TB.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
si sirve, yo le he puesto uno de 7200 de 500gb toshiba y no noto que se caliente nada
Tengo pensado pillarme uno de 500Gb. Interno, 5400rpm por 65€...
Sabeis de alguno mas barato?

Saludos!
_DeV_ escribió:Tengo pensado pillarme uno de 500Gb. Interno, 5400rpm por 65€...
Sabeis de alguno mas barato?

Saludos!


Yo tengo encargado un WD Blue de 500Gb en app por 56€, esta de oferta [360º]
Os recomiendo el del spoiler, 2TB, y por poco más de 100 pavos, a mi me va de lujo! ;)

Es Caviar Green, lo que quiere decir que es silencioso, y consume poco energía ;)

Cuidado, alguien lo puede considerar SPAM..., haz click y luego no te quejes [qmparto]
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata2_64mb_maestro.html
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
toni_v escribió:Os recomiendo el del spoiler, 2TB, y por poco más de 100 pavos, a mi me va de lujo! ;)

Es Caviar Green, lo que quiere decir que es silencioso, y consume poco energía ;)

Cuidado, alguien lo puede considerar SPAM..., haz click y luego no te quejes [qmparto]
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata2_64mb_maestro.html

si, lastima que sea de 3.5 y no de 2.5 y con eso conlleve comprar una caja de sata a usb
kubeda escribió:
toni_v escribió:Os recomiendo el del spoiler, 2TB, y por poco más de 100 pavos, a mi me va de lujo! ;)

Es Caviar Green, lo que quiere decir que es silencioso, y consume poco energía ;)

Cuidado, alguien lo puede considerar SPAM..., haz click y luego no te quejes [qmparto]
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata2_64mb_maestro.html

si, lastima que sea de 3.5 y no de 2.5 y con eso conlleve comprar una caja de sata a usb

Yo me pille una en esa misma web, por 15 pavos creo, no era la más barata, pero no lleva tornillos, por lo que se quita y se ponen los hdd como si fueran legos XD
una pregunta, para discos externos valdrian los IDE, los del conector de la cinta gris, esk tengo por casa dos de 240gb sin usar entonces les compraria una caja y ale.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
ryben escribió:una pregunta, para discos externos valdrian los IDE, los del conector de la cinta gris, esk tengo por casa dos de 240gb sin usar entonces les compraria una caja y ale.

claro que sirven, pero la velocidad no esperes mucho..
se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?
puedes tener diferentes particiones tanto en ntfs como en fat32?? supongo que ps3 solo reconoceria las fat32, no?

p.d: afecta para algo los mb del hdd? si es de 8 , de 16, o de 32?
se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?

Aprende a leer tio, porque esta al principio del hilo...

Hace falta esto para conectar un 3'5: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html



puedes tener diferentes particiones tanto en ntfs como en fat32?? supongo que ps3 solo reconoceria las fat32, no?


Si a todo.


p.d: afecta para algo los mb del hdd? si es de 8 , de 16, o de 32?


te referiras al cache no?, obviamente cuanto más mejor XD
forsaken33 escribió:se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?
puedes tener diferentes particiones tanto en ntfs como en fat32?? supongo que ps3 solo reconoceria las fat32, no?

p.d: afecta para algo los mb del hdd? si es de 8 , de 16, o de 32?


quizás si leyerás como te dice el compañero... justo en mi firma lo tienes bien detalladito y masticadito. Salu2
kubeda escribió:
ryben escribió:una pregunta, para discos externos valdrian los IDE, los del conector de la cinta gris, esk tengo por casa dos de 240gb sin usar entonces les compraria una caja y ale.

claro que sirven, pero la velocidad no esperes mucho..


ok, pero una cosa la velocidad del usb es inferior a la del IDE (los que tengo son ata-133) no?? entonces si lo conecto como disco externo obtendria el mismo resultado que con cualquier otro?
perdon por no verlo.

una ultima pregunta si me lo permitis, si meto un hdd con 2 paticiones en ntfs y 2 particiones en fat32, la ps3 me reconocera las 2 fat32 pero si lo conecto de forma interna al pedirme que formate al sistema de ps3 como me lo va a dejar?
forsaken33 escribió:perdon por no verlo.

una ultima pregunta si me lo permitis, si meto un hdd con 2 paticiones en ntfs y 2 particiones en fat32, la ps3 me reconocera las 2 fat32 pero si lo conecto de forma interna al pedirme que formate al sistema de ps3 como me lo va a dejar?

Ni idea, seguramente te lo formatee todo...
ryben escribió:
kubeda escribió:
ryben escribió:una pregunta, para discos externos valdrian los IDE, los del conector de la cinta gris, esk tengo por casa dos de 240gb sin usar entonces les compraria una caja y ale.

claro que sirven, pero la velocidad no esperes mucho..


ok, pero una cosa la velocidad del usb es inferior a la del IDE (los que tengo son ata-133) no?? entonces si lo conecto como disco externo obtendria el mismo resultado que con cualquier otro?


Un disco de 7200 rpm tiene una capacidad de lectura aproximada de unos 60 mb/s. El tope para un ATA/PATA/IDE es aproximadamente 100mb/s y un SATA 150 Mb/s (un sata II es de 300mb/s).
Bien. El problema es que el disco es el que limita la velocidad y la capacidad de lectura de discos por platos (los actuales) se reduce siempre en torno a los 60 mb/s... por lo cual no notaremos la diferencia entre un modelo u otro. La única manera de notarla es usar un disco con memorias de estado sólido. En ese momento podremos trabajar en velocidades de hasta 150 mb/s (un poco más del doble)... pero vuelvo a repetir... no calentaros demasiado los cascos... Actualmente esa velocidad solo afectaria en la transmision de datos de gran tamaño, por ejemplo al transferir ficheros o cargar "una partida" (en vez de esperar 6 segundos esperaríamos 5 porque no todo es la velocidad de lectura sino tambien la de procesar los datos). Para ver videos en alta definición en la ps3 nos sobra con 30 mb/s. Espero que sirva para aclarar dudas a muchos. Salu2
tigerscream escribió:
ryben escribió:
ok, pero una cosa la velocidad del usb es inferior a la del IDE (los que tengo son ata-133) no?? entonces si lo conecto como disco externo obtendria el mismo resultado que con cualquier otro?


Un disco de 7200 rpm tiene una capacidad de lectura aproximada de unos 60 mb/s. El tope para un ATA/PATA/IDE es aproximadamente 100mb/s y un SATA 150 Mb/s (un sata II es de 300mb/s).
Bien. El problema es que el disco es el que limita la velocidad y la capacidad de lectura de discos por platos (los actuales) se reduce siempre en torno a los 60 mb/s... por lo cual no notaremos la diferencia entre un modelo u otro. La única manera de notarla es usar un disco con memorias de estado sólido. En ese momento podremos trabajar en velocidades de hasta 150 mb/s (un poco más del doble)... pero vuelvo a repetir... no calentaros demasiado los cascos... Actualmente esa velocidad solo afectaria en la transmision de datos de gran tamaño, por ejemplo al transferir ficheros o cargar "una partida" (en vez de esperar 6 segundos esperaríamos 5 porque no todo es la velocidad de lectura sino tambien la de procesar los datos). Para ver videos en alta definición en la ps3 nos sobra con 30 mb/s. Espero que sirva para aclarar dudas a muchos. Salu2


Pues cojonudo, ya tengo dos discos de 240 para meter backups, solo me falta comprarme una carcasa para discos ide.
Gracias por la explicacion tigescream
_DeV_ escribió:Tengo pensado pillarme uno de 500Gb. Interno, 5400rpm por 65€...
Sabeis de alguno mas barato?

Saludos!


Yo me he pillado uno como el que dices a ese precio en dynos, y va perfecto. Mas barato no lo he encontrado
toni_v escribió:se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?

Aprende a leer tio, porque esta al principio del hilo...

Hace falta esto para conectar un 3'5: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html




Respecto a esto que pregunta toni_v no creo que pueda meter un disco duro de 3'5 pulgadas dentro de la PS3 con el ps3-hdxt-hard-drive-xtender, el espacio que hay libre en la bahía de entrada a la PS3, no da más de dimensiones que para uno de 2'5. Así que si el HD es de 3'5 dentro de la PS3 no lo va a poder usar.
belmonte escribió:
toni_v escribió:se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?

Aprende a leer tio, porque esta al principio del hilo...

Hace falta esto para conectar un 3'5: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html




Respecto a esto que pregunta toni_v no creo que pueda meter un disco duro de 3'5 pulgadas dentro de la PS3 con el ps3-hdxt-hard-drive-xtender, el espacio que hay libre en la bahía de entrada a la PS3, no da más de dimensiones que para uno de 2'5. Así que si el HD es de 3'5 dentro de la PS3 no lo va a poder usar.


¿por casualidad has leido mi tutorial? ¿para que quieres "empotrar" el disco de 3,5" en las tripas de la ps3? Para mí tener un disco duro de 3,5 como interno son todo ventajas... almenos para mí porque no llevo la play arriba y abajo, porque tengo espacio de sobra en el mueble donde la tengo, porque no la tengo en un salón de diseño, etc... etc...
belmonte escribió:Respecto a esto que pregunta toni_v ...


Oye que yo no he preguntado nada, lo mía es la negrita, la cursiva es una cita de un mensaje de otro user XD
no he encontrado por ninguna tiend ade informatica de mi ciudad un cable datos sata macho -hembra y en ebay tampoco.
alguien sabria decirme donde puedo conseguirlo?
forsaken33 escribió:no he encontrado por ninguna tiend ade informatica de mi ciudad un cable datos sata macho -hembra y en ebay tampoco.
alguien sabria decirme donde puedo conseguirlo?


Jejejejeje, yo lo puse en el tutorial mio pero te dejo el link de la busqueda de ebay ya hecha. Hay que encargarlos, no es algo que suelan tener en ningún sitio en stock.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=sata+ma ... m270.l1313

En este caso se compran siempre al extranjero. Son los que aparecen en la parte baja. Te tardan unos 15 días. Salu2.
alaaaaaaaaa
y no hay forma de hacer uno de forma casera o algo?
forsaken33 escribió:alaaaaaaaaa
y no hay forma de hacer uno de forma casera o algo?


Como exisitr existe... Necesitas un macho, y los machos solo los encuentras en las placas, en los discos duros, ... si tienes alguno de estos elementos "roto" (no creo que te interese romper uno con el coste que tienen) puedes hacer como algun usuario que ha soldado esa conexión a un cable común sata hembra... en mi opinión es un trabajo de chinos... y por eso es mejor comprarselo ya hecho a los chinos jejejejeje.

Salu2
toni_v escribió:
belmonte escribió:Respecto a esto que pregunta toni_v ...


Oye que yo no he preguntado nada, lo mía es la negrita, la cursiva es una cita de un mensaje de otro user XD



Lo siento tigerscream había leido mal a toni_v y creía que sólo quería meter internamente el disco de 3,5', he visto que había preguntado por la forma externa con más efusividad de la que me había percatado, por eso pensaba que tú respuesta no tenía nada que ver con lo que realmente había preguntado. XD

Edit: Lo siento toni_v había leido mal y me he hecho un lío, y al volverte a responder me he vuelto a hacer un lío mayor, pues no me aclaraba bien quién preguntaba o quién respondía. Para no ensucir el hilo lo rectifico aquí.

--------------

tigerscream escribió:
belmonte escribió:
toni_v escribió:se puede conectar un hdd de 3,5" sata dentro de la ps3 o deberia estar fuera? como se conectaria para dejarlo fuera?

Aprende a leer tio, porque esta al principio del hilo...

Hace falta esto para conectar un 3'5: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1204.html




Respecto a esto que pregunta toni_v no creo que pueda meter un disco duro de 3'5 pulgadas dentro de la PS3 con el ps3-hdxt-hard-drive-xtender, el espacio que hay libre en la bahía de entrada a la PS3, no da más de dimensiones que para uno de 2'5. Así que si el HD es de 3'5 dentro de la PS3 no lo va a poder usar.


¿por casualidad has leido mi tutorial? ¿para que quieres "empotrar" el disco de 3,5" en las tripas de la ps3? Para mí tener un disco duro de 3,5 como interno son todo ventajas... almenos para mí porque no llevo la play arriba y abajo, porque tengo espacio de sobra en el mueble donde la tengo, porque no la tengo en un salón de diseño, etc... etc...


Si te refieres a mí. No había leido tú tutorial hasta ahora, buen tutorial por otra parte, sólo contestaba al usuario que tenía dudas si podía meter un disco duro de 3,5'' dentro de la PS3 y por lo que he leido del tutorial en ningún momento se mete en la misma bahía que estaba el de 2,5'' el disco de 3,5'', sabía que soluciones exteriores se podían implementar con este tipo de discos, pero dentro sin modificar la PS3 no conozco ninguna hasta la fecha.
belmonte escribió:
toni_v escribió:
belmonte escribió:Respecto a esto que pregunta toni_v ...


Oye que yo no he preguntado nada, lo mía es la negrita, la cursiva es una cita de un mensaje de otro user XD


Lo siento tigerscream había leido mal a toni_v y creía que sólo quería meter internamente el disco de 3,5', he visto que había preguntado por la forma externa con más efusividad de la que me había percatado, por eso pensaba que tú respuesta no tenía nada que ver con lo que realmente había preguntado. XD


Tranquilo hombre, no hace falta que me pidas perdon... aqui se dan muchas opiniones ;) pero a fin de cuentas lo que queriamos era contestar al usuario que pregunto si el disco se ponia fuera o dentro de la consola... tony no fue el que lo preguntó jejejejeje.
Está claro que no se puede meter dentro, por eso estamos explicando como se hace para ponerlo fuera pero conectandolo como si estuviera dentro... yo desde luego no le veo mucho sentido a meterlo fisicamente dentro de las tripas como dije antes... prefiero la opción de mi tuto porque para mi son todo ventajas (repito:para mi, poque habrá gente que no le interese porque prefiere todo de serie y así quede esteticamente mejor, menos espacio...), yo por ejemplo solo por lo del precio y lo del calor es que ni me lo pienso... al tener una fat de 40GB me preocupa bastante el problema del YLOD (luces amarillas). Salu2
47 respuestas