Diferencia HW 2 targetas GTX 260

Mirando en pccomponentes y con la inminente compra de mi pc me surgio esta duda xD y es que entre estas dos targetas:

XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e + Far Cry 2 - VGA

XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e - VGA

A nivel Hw no se que diferencia hay, y si fuera por el juego seria mas cara la que incluye el juego que la black edition, la verdad que no se xD las dos creo que tienen lo mismo pero la black edition tendra algo mas no?

Gracias y haber si alguien sabe la diferencia!! ^^
Pues basicamente la black edition esta subida hasta las trancas y rinde como una GTX280 de serie aprox ;)
el juego no tiene nada que ver porque es un regalo (lo mismo te incrementa el precio 10€ pero no lo creo)...

la black edition esa en concreto no estoy muy seguro que sea el modelo 216SP (las GTX260 iniciales sólo tenían habilitados 192 SP no 216 SP como ahora)... la otra lo dice claramente...

el modelo Black Edition lleva un buen OC de serie, cosa que no lleva el modelo común, pero siempre pordrás hacerle el OC a mano...
Pues como ya te han dicho la diferencia es el OC brutal de la black, 666/2300 vs 576/1998, por lo que se presupone que los chips que montan son los 216 de pata negra.
LordArthas escribió:el juego no tiene nada que ver porque es un regalo (lo mismo te incrementa el precio 10€ pero no lo creo)...

la black edition esa en concreto no estoy muy seguro que sea el modelo 216SP (las GTX260 iniciales sólo tenían habilitados 192 SP no 216 SP como ahora)... la otra lo dice claramente...

el modelo Black Edition lleva un buen OC de serie, cosa que no lleva el modelo común, pero siempre pordrás hacerle el OC a mano...

Creo que la black edition es 216, porque estoy casi seguro que esta indicado.
Stream Processors 216

Lo que no se si esta mal...

y claro que podria hacerle oc (tendria que aprender) pero, Xfx creo que no tiene garantia sobre ese uso, aunque no lo se!!.

Y ya aprovechando, cual me recomendais? oc o normal? xD thx ^^
La black edition es core 216, yo tb la estube mirando, al final me decidi por la evga y por ahora solo puedo decir k estoy flipando con la tarjetita (lo de tarjetita es de cachondeo pk es un peazo monstruo grande)
S2
mmmm, pues si que es la de 216SP... pues hombre de calle la Black Edition por 10€ más (además por lo que se indica te puede tocar con FC2 o Assasins Creed)... además si quieres subir OC estos chips suelen ser los pata negra...

hacele OC a una gráfica es más simple que el mecanismo de un botijo xDDD... bajarte un programita sencillo (RivaTunner o eVGA Perecission) y mover unas barras para setear las frecuencias (ni voltajes, ni BIOS, ni nada que tenga que ver con la CPU)... y testear la estabilidad con ATITool o Furmark...
bokoy escribió:La black edition es core 216, yo tb la estube mirando, al final me decidi por la evga y por ahora solo puedo decir k estoy flipando con la tarjetita (lo de tarjetita es de cachondeo pk es un peazo monstruo grande)
S2

SI yo tambien prefiero eVGA pero tio, por motivos externos a mi decision no puedo comprarla ya que compro todo en pccomponentes y no puedo pillar la grafica en otro lado...:S pero bueno espero que Xfx no me defraude que tambien me hablaron bien de ella.
DE GTX260 Black Edition solo existe la de 216sp.

Por otro lado no se si es por los gastos de envio, pero en 4frags te saldrian gratis, yo me lo plantearia ;)
SMKN escribió:DE GTX260 Black Edition solo existe la de 216sp.

que yo recuerde hubo black edition en el modelo de 192SP...

Dosge4 escribió:SI yo tambien prefiero eVGA pero tio, por motivos externos a mi decision no puedo comprarla ya que compro todo en pccomponentes y no puedo pillar la grafica en otro lado...:S pero bueno espero que Xfx no me defraude que tambien me hablaron bien de ella.

acaso es por el montaje??? porque teniendo portes gratis en 4Frags yo no me lo pensaba...
LordArthas escribió:

Pues casi te diria que no, o al menos no me suena de haberla visto. Aparte de eso, y que yo sepa, hay tres versiones de la Black y todas son core 216.
No es por el montaje, haber explico, yo voy a renovar mi pc y lo voy a hacer con el plan avanza o algo asi no tengo ni idea escusas de mi madre xD total que tengo que hacer una factura de lo que compre y tiene que ser igual a la que he mandado hace una semana para que me den el prestamo, si falla algo pues no me aceptan lo bueno del prestamo que es 0% interes y me lo toman como un prestamo normal. Por lo que lo compro todo en pccomponentes y asi no me tengo que rayar haciendo trapicheos con la factura para que me lo acepten, si fuera por mi, me pillaria la eVGA que se que estan genial pero como tampoco creo que note la diferencia pues paso xD (llamame vago).

PD: Esta claro que si actualizo me la comprare en 4frags y eVGA pero por las razones anteriores esta no va a poder ser.

Saludos ^^
Dosge4 escribió:No es por el montaje, haber explico, yo voy a renovar mi pc y lo voy a hacer con el plan avanza o algo asi no tengo ni idea escusas de mi madre xD total que tengo que hacer una factura de lo que compre y tiene que ser igual a la que he mandado hace una semana para que me den el prestamo, si falla algo pues no me aceptan lo bueno del prestamo que es 0% interes y me lo toman como un prestamo normal. Por lo que lo compro todo en pccomponentes y asi no me tengo que rayar haciendo trapicheos con la factura para que me lo acepten, si fuera por mi, me pillaria la eVGA que se que estan genial pero como tampoco creo que note la diferencia pues paso xD (llamame vago).

PD: Esta claro que si actualizo me la comprare en 4frags y eVGA pero por las razones anteriores esta no va a poder ser.

Saludos ^^

pues para mi que eso no es así... yo mismo me he pillado el PC vía Plan Avanza, con presupuestos de 3 tiendas (PCComponentes, Coolmod e Izarmicro) y lo que fue en la solicitud y lo que finalmente compré se parecen más bien poco (caja, fuente y DVD-RW todo lo demás cambiaba), aparte me pasé un pelín de lo que había pedido... no me pusieron ningún problema (justifiqué lo que pedía y el resto de mi bolsillo)...
LordArthas escribió:

No, no, lo se seguro porque yo creia igual que tu ;)

Sobre lo del plan avanza ya lo comenta lord arthas, se puede comprar en varias tiendas y variar el presupuesto/componentes ;)
Joder me habeis alegrado el dia, ahora me pillo una eVGA de canteo xD, y ya tengo todo.... jejeje gracias.

Por cierto tenia pensado pillarme estas ram: http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... 2X2GB.html

La verdad me las habeis recomendado y me fio de todos vosotros pero creo que entre que forme el presupuesto y la semana que viene me llegue habran bajado 5 eurillos todo (que ya lo estan haciendo) y entre todo creo que sacaria como 50 euros mas para poner un poco mejor el pc, y ya que solo me lo podria gastar en una fuente mejor (cosa que no porque con las corsair 650W voy sobrado), en la P5Q DELUXE que me vendria bien porque tengo pensado hacerle un poco de oc, o en unas ram mejores, asique la otras ram que tengo en mente serian las

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... _5_15.html

Pero no si esos 50 euros estan bien aprovechados o me recomendais las otras opciones de mejora o otras RAM.

Gracias por todo
esas memorias son un cañón, te lo dice uno que las tiene (véase mi firma)... me son estables DDR2-1100 CL5 a 1.86v, con 2.0v hacen DDR2-1200 CL5 y con 2.14v me hacen los DDR2-1333 CL5... vamos que rular rulan de lujo... una buena elección desde mi experiencia... aunque no quieras ocearlas son muy buenas DDR2 puesto que apenas necesitan pasar del voltaje estándar DDR2 de 1.8v (están certificadas por G.Skill entre 1.8v y 1.9v) para ser estables a 1100MHz (muchas necesitan más de 2.0v, incluso 2.4v para hacer 1066MHz)...

la P5Q Deluxe es para OCs exigentes como el mío (ahora estoy testeando a 500x9 y es completamente estable a 475x9.5)... para un OC hasta 4GHz con una P5Q-E sería suficiente y para 3.8GHz hasta una P5Q Pro se defiende...

EDIT: se ha ido un poco la pinza al hablar del OC... no se por qué se me ha metido en la cabeza que ibas a poner un E8500 sin recordar qué PC ibas a montar xDDD... hablo lógicamente de los dual core, si nos metemos con un OC a un quad, la P5Q Pro hasta 3.4GHz... la P5Q-E hasta 3.6GHz... y la P5Q Deluxe si quieres buscar cotas más altas (aunque aquí la RL se me antoja bastante necesaria)...
Tengo pensado en un año asi poner mi Q9550 a 3,4 y este año a 3, no tengo pensado hacer mucho oc, aunque si lo hago me gustaria disponer de un margen, pero claro un margen a que precio xD
Y a que memorias te refieres a las de 56 o 96(pccomponentes).
hablo de las F2-8800CL5D-4GBPI que ves en mi firma (no se por qué coño en pccomponentes las llaman como les de la gana), son las de 96€...

en cuanto al OC que comentas, pues con una P5Q-E si quieres tener margen te vale perfectamente... para OC a quad lo mejor es que gastes la diferencia con la P5Q Deluxe en un disipador de garantías, tipo NH-U12P o un TRU120E (o un IFX-14 pero este ya es algo exagerado xDD) con sus dos ventiladores cada uno (los NF-P12 son potentes y silenciosos)...
Si me voy a pillar un noctua, seguramente las ram de 93, La deluxe si me llega y si no pues la pro que creo que ire perfecto ( yo creo que en 3 años no llegan a 4ghz de maximo los procesadores no?) y de grafica pues supongo que las xFX, xDDD sk aunque suene muy mal, mi madre no me deja pillarme la eVGA porque al tener que pillarmela en otra pag dice es mucho lio xD y como paga ella no me voy a poner a discutir, las dos son la ostia asique mientras me lo compre. (que mimao xD) y todo eso, ya pondre fotos del montaje y de como rula.

Gracias a todos ^^
hombre presentar dos papelitos en lugar de uno no me parece nada de lío... me tenías que haber visto a mi que llevaba como medio arbol en papel xDDD... pero bueno...

en cuanto a la placa, tienes la P5Q-E entre medias de ambas y no es mucho más cara que la Pro (10€) y se perfila mucho mejor para el OC...
LordArthas escribió:hombre presentar dos papelitos en lugar de uno no me parece nada de lío... me tenías que haber visto a mi que llevaba como medio arbol en papel xDDD... pero bueno...

en cuanto a la placa, tienes la P5Q-E entre medias de ambas y no es mucho más cara que la Pro (10€) y se perfila mucho mejor para el OC...

No si yo se que no es lio si fuera yo, pues lo haria para mi conpensa pero mi madre despues de gastarse 1300 euros no atiende a razones xD asique al renovar si comprare eVGA y comparare aunque me espero lo mejor ^^

y en cuanto a placa pues supongo que la E cojeria ya que si voy con mas margen es mas que recomendable. Tenia en mente la Deluxe basicamente por que tiene 2 slots Pci-e x16 por lo que a la hora de mejorar la grafica es mas rapida, pero yo creo y soy partidario de que una targeta solo siempre es mejor que dos...(y no entremos en debate que se como se ramifica esto xD)

Gracias de nuevo estoy molestandote demasiado hoy , no se como te voy a recompensar.
mmmm... no acabo de entender lo que dices de la Deluxe sobre los PCIe 2.0 x16... bueno en realidad tiene 3 slots PCIe x16...

si te refieres a poner dos gráficas en configuración dual, esta placa (y todas las intel P35/P45/X38/X48) sólo soporta ATI CrossfireX, así que sólo vas a poder poner HD4000 si quieres que trabajen juntas... aparte el P45 tiene un problema y es que sólo soporta CFX en modo x8-x8 y no x16-x16 con lo cual pierdes ahora mismo un 15% sobre un CFX en un X38/X48 (los que soportan CFX x16-x16) y eso que las PCIe 2.0 actuales son compatibles con los slots PCIe 1.1, es decir, que sólo aprovechan la mitad del ancho de banda del PCIe 2.0... así que imagínate cuando el PCIe 2.0 se aproveche...

por otra parte, yo prefiero una config monoGPU a una multiGPU (salvo que hablemos de SLIs de GTX280/GTX285/GTX295 que eso ya es la caña)... al final te sale más a cuenta cambiar la gráfica por una más moderna que montar un SLI/CFX por barato que salga esa segunda tarjeta...

PD: un jamón de guijuelo no estaría mal como compensación xDDDD....
Pues como todos esos datos tecnicos no los pillo muy bien por mis conocimientos no sabria contestarte xD aunque la idea la pillo.

En cuanto a lo de 3 slot, lo veo un poco bestia....para que se necesitan 3 slots? es exagerar yo creo...pero no se. Definitivamente me pillare la P5Q-E y ya esta, espero que me salga todo bien xD.

Y en cuanto a lo del Jamon, si supiera lo que era me lo plantearia pero vas a tener que esperar que con este gasto xDDDDD

Saludos ^^
la idea resumida es sencilla... el P45 (y por ende la P5Q-E o Deluxe) sólo soporta ATi Crossfire, asi que olvíate del SLI para las nvidia... y en caso de poner ATi HD4870 (por ejmplo), un CFX es tontería porque se pierde rendimiento porque los slots funcionan a la mitad de caudal de datos...

la P5Q-E también tiene 3 slots... hombre 3 slots pues para un 3-Way CFX o bien un CFX y el tercero para físicas... aunque en el caso de las P5Q-E o Deluxe, segundo y tercer slot están tan cerca que dudo que que si pones una gráfica en el 2 tengas la oportunidad de meter algo en el 3...

PD: hombre lástima lo del jamón... y tb pueden ser un gasto, que los he visto de 600€ un jamón... xDDDDD...
Bueno no tengo intencion de poner mas de una grafica ya que no pretendo jugar a altas resoluciones.

Asique creo que esta todo fiiniquitado excepto lo del jamon que te has pasado pidiendo xD es coña si quieres algo pidelo pero sin pasarse ¬¬

saludos y muchissimas gracias por todo te meto en marcadores xD
Para que te hagas una idea
Imagen
P5Q-E+gtx260+TR120... el de la firma vamos.
S2
bokoy escribió:Para que te hagas una idea
Imagen
P5Q-E+gtx260+TR120... el de la firma vamos.
S2

JOJOJO que ganas yo me pillo el Noctua NH-C12P de disipador que me han dicho que va bien xD ya pondre fotos!!
26 respuestas