Diferencia entre Windows 64-bit y 32-bit

hola gente llevo un tiempo en el foro y la verdad leo muuucho mas de lo que escribo y hoy acudo a ustedes para plantearles una pequeña duda que tanta lectura me a causado...

la verdad revisando sobre windows 7 lei algo sobre versiones de 64 y 32 bits las habia leido tambn de vista y XP pero ahora voy a instalarle un SO a una maquina pentium 3 (que ya la tenia sentenciada a soportar XP SP3) y claro es obvio que no le voy a probar instalar algo superior dado a que es una reliquia de maquina digna de un museo (parece una pascal) pero si me gustaria que me hablaran un poco de lo que creen son las ventajas y desventajas de los windows tanto a 64 como a 32 ya sea 98, XP, Vista o 7 (aunque me interesa mucho mas XP) que opinan ustedes cual les parece mas rendidor cual se ve mejor y cual aprovecha mejor los recursos de la PC?
Fr4nk escribió:hola gente llevo un tiempo en el foro y la verdad leo muuucho mas de lo que escribo y hoy acudo a ustedes para plantearles una pequeña duda que tanta lectura me a causado...

la verdad revisando sobre windows 7 lei algo sobre versiones de 64 y 32 bits las habia leido tambn de vista y XP pero ahora voy a instalarle un SO a una maquina pentium 3 (que ya la tenia sentenciada a soportar XP SP3) y claro es obvio que no le voy a probar instalar algo superior dado a que es una reliquia de maquina digna de un museo (parece una pascal) pero si me gustaria que me hablaran un poco de lo que creen son las ventajas y desventajas de los windows tanto a 64 como a 32 ya sea 98, XP, Vista o 7 (aunque me interesa mucho mas XP) que opinan ustedes cual les parece mas rendidor cual se ve mejor y cual aprovecha mejor los recursos de la PC?

Lo de los 64bits y 32bits es la tecnología que utiliza el procesador, es decir, si tienes un pentium 3, lo más probable es que sea de 32bits, por la tanto no puedes instalar un sistema operativo de 64bits debido a la arquitectura que está desarrollado el microprocesador. En cambio un procesador de doble nucleo trabajan a 64bits, supuestamente si instala un windows xp,vista o 7 de 64bits te rendirá mejor que si instalas uno de 32bits, ya que el procesador no trabajará a la velocidad que ha sido diseñado. No se si te he resuelto la duda...
Yo tengo un pentium 3 que para navegar por internet y hacer tres documentos va estupendamente. Así que de momento de museo nada.
Francamente cualquier cpu de 800mhz se apaña suavemente con el 80% de las tareas que hacemos en casa en uno nuevo, asi que lo de museo lo dejamos entre comillas.

Sobre S.O. no podras instalar uno de 64bit ya que tu CPU es de 32bit (solo un par de modelos del P4 son 64bit, de hecho incluso intel hizo cosas raras como P4 dualcore de 32bit), y tampoco te recomiendo subir a un S.O. mas nuevo, aunque si quieres intentarlo al menos deberias asegurarte de tener ram. La ventaja de los 64bit es que puede manejar calculos con numeros mas grandes y manejar mas ram con la misma velocidad, de hecho por muy 64bit si el programa o S.O. es de 32bit poca o ninguna mejora podria notarse salvo por la mejora en si de que sea un CPU rapido.
gracias a todos por sus opiniones y a coyote por los enlaces voy a tener que dedicarles tiempo...

aun me quedan un par d dudas xq asi es siempre mientras mas sabe uno mas preguntas se hace pero lo de museo la verdad es que ayer abri el cpu y la verdad es que esa PC tiene un problema grave primero pense que era el monitor que no tomaba la señal del cpu pero tampoco servia la unidad de cd asi que entre yo y un primo nos dimos a la tarea de cambiar de puertos todo y asi fue que pudo arrancar el disco duro y la unidad de cd creo que la tarjeta madre debe tener algunos o muuchos puertos quemados....

pero como lo que hacia falta era la fuenta para ponersela a otra maquina (y la verdad es lo unico que estoy seguro que funciona) creo que voy a hacerlo asi y luego sera que le pruebo el disco duro aver si sirve xq no arranca ni el bios...

ok para no hacer el coment muy largo lo resumo igual la voy a sentenciar a windows XP SP3 32-bit igual es mas comun y si nesesitas velocidad compra ram y se acabo el problema....
5 respuestas