Diferencia entre usar software de 64 o 32 bits?

Hola. Tengo esa duda. Cual es la diferencia entre usar software para x86 o para x64?
Tengo W7 x64 pero es compatible con los programas en x86. Hay una diferencia de rendimiento su uso programas de un tipo u otro o da exactamente igual?
Hola, piensa que diferencia ha de haber sinó todos serían de 32bits.
El hecho de tener w7 en 64bits es que la ejecución de los programas te irán más rápidos que 32 bits ya que aprovechan el doble de memoria.
Para empezar aprovechas toda la RAM (si tienes 4 GiB o más) sin tener que recurrir a parches y el rendimiento es algo mayor (casi inapreciable pero existe). En windows no se como va la cosa, si estuvieras en linux te diría que ni te lo pienses, ponle uno de 64 bits a menos que vaya muy escaso de RAM.

Saludos
x64 no existe, la arquitectura llama x86-64.

La diferencia es que esos programas estarán compilados para aprovechar el juego de instrucciones x86-64, un mayor número de registros y de mayor tamaño, acceso a mayor cantidad de memoria y un mayor número de instrucciones. En cuanto al uso, la diferencia de velocidad se puede notar (sobretodo en temas multimedia) o puede pasar totalmente desapercibida dependiendo del uso que hagas del ordenador.

Es decir, es una gilipollez tener un procesador de 64 bits y usar software de 32 bits, pero la diferencia tampoco la vas a notar demasiado, generalmente.
Con los compresores (WinRar, 7Zip) se nota, y Photoshop también. Hay otros programas que también se nota. En general, y a modo de apreciación personal, los SO de 64 bits van como más "sueltos". Y, coincido, es tontería tener una CPU de 64 bits y ponerte un So de 32.
Vaya, por fin despues de tantos años la gente piensa con mas logica y comienza a aprovechar el avance en el juego de instrucciones de los procesadores modernos, aunqeu aun hay focos oscuros en muchos foros con frases como "usa mejor un sistema operativo de 32 bits, los de 654 bits consumen muchos recursos" o "He oido que hay muchas incompatibilidades con el software de 32 bits, yo creo que ni siquiera han de poder funcionar".

Sobre el que notes o no el impacto en el rendimiento, depende de la cantidad de procesamiento continuo se realize, no veras casi diferencia si usas un programa del paquete Office, pero en los juegos o reproductores de video o en editores de video o en software de renderizado 3D o en laboratorios virtuales si veras un gran cambio.
Yo soy de más apoyo al sistema de 64 bits (máximo provecho en CPUs de 64 bits), pero no hace mucho, ví una comparativa en una web o revista, no recuerdo bien, donde hacían un test sobre este tema, y cuál fué mi sorpresa.

Si se tienen menos de 4 Gb, se recomendaba usar el sistema operativo de 32 bits, porqué rendía más (posteado con números y comparativa entre 32 y 64)..

Si se tienen 4 Gb, creo recordar, la cosa más o menos estaba igualada, aunque creo recordar y digo creo (el de 32 sacaba una puntuación un pelín más alta, pero casi nada y digo qué creo recordar)..

A partir de 6 Gb u 8 Gb, sí qué era recomendable poner el de 64 bits, ya qué este sacaba máximo provecho y ya se notaba una diferéncia entre los resultados de los benchmarks.
lolololito escribió:Yo soy de más apoyo al sistema de 64 bits (máximo provecho en CPUs de 64 bits), pero no hace mucho, ví una comparativa en una web o revista, no recuerdo bien, donde hacían un test sobre este tema, y cuál fué mi sorpresa.

Si se tienen menos de 4 Gb, se recomendaba usar el sistema operativo de 32 bits, porqué rendía más (posteado con números y comparativa entre 32 y 64)..

Si se tienen 4 Gb, creo recordar, la cosa más o menos estaba igualada, aunque creo recordar y digo creo (el de 32 sacaba una puntuación un pelín más alta, pero casi nada y digo qué creo recordar)..

A partir de 6 Gb u 8 Gb, sí qué era recomendable poner el de 64 bits, ya qué este sacaba máximo provecho y ya se notaba una diferéncia entre los resultados de los benchmarks.

teniendo en cuenta que un SO de 32bits no reconoce los 4gb de ram yo diria que en la revista recomendarian usarlo con mas de 4gb
lolololito escribió:Yo soy de más apoyo al sistema de 64 bits (máximo provecho en CPUs de 64 bits), pero no hace mucho, ví una comparativa en una web o revista, no recuerdo bien, donde hacían un test sobre este tema, y cuál fué mi sorpresa.

Pues yo no me volvería a comprar esa revista, si un programa requiere 200MB de ram el rendimiento será el mismo 1GB que 13.000GB de ram. Tener más ram sin usar no aumenta el rendimiento de nada, otra cosa es que el sistema o los programas la usen para cachear, lo que no tiene absolutamente nada que ver con la arquitectura x86 vs x86-64.
Un programa que para 32 bits consume una determinada cantidad de memoria, consume un tanto por ciento más en 64 bits, y así con cada proceso abierto. Al precio que esta la memoria, mejor so de 64 bit con 6 u 8 gigas de ram.

Un saludo.
9 respuestas