Diferencia entre salidas VGA y DVI

Me quiero pillar un monitor de 22 o 24" y me encuentro con que hay algunos que tienen solo salida vga mientras que otros llevan vga y dvi... imagino que la segunda opcion siempre mejor, pero mi duda es saber cual es la diferencia entre ambos... Creo que era algo asi como el dvi era salida digital, pero no estoy seguro, y sobretodo si realmente hay diferencia entre salida vga y dvi(yo hasta ahora siempre he usado salida vga y vamos, sin problemas).

gracias.
ryuks escribió:Me quiero pillar un monitor de 22 o 24" y me encuentro con que hay algunos que tienen solo salida vga mientras que otros llevan vga y dvi... imagino que la segunda opcion siempre mejor, pero mi duda es saber cual es la diferencia entre ambos... Creo que era algo asi como el dvi era salida digital, pero no estoy seguro, y sobretodo si realmente hay diferencia entre salida vga y dvi(yo hasta ahora siempre he usado salida vga y vamos, sin problemas).

gracias.

Los monitores tienen entrada DVI o VGA, el VGA siempre es analógico, ahora de DVI hay varios formatos y puede llevar tanto señal analógica como digital.

Imagen

Imagen

Hay diferencias, pero no creo que sean muy apreciables a simple vista, lo que notes en el cambio de monitor se va a deber más al cambio del display en si que de como llega la señal.
joer, entonces entre tantos formatos de dvi cual es el adecuado que tenga el monitor??
Por eso no creo que debas preocuparte hoy en día creo que el más extendido es el DVI-I, por cierto a veces se suele venir un adaptador DVI-VGA (DVI del lado de la gráfica y vga del lado del monitor) con la tarjeta gráfica.

Ahora sobre el dual link no lo tengo claro, según he leido con el enlace simple (12 pines) suele ser más que suficiente, pero pensando en el futuro mejor asegurarse que también soporte el enlace doble (24 pines), igual todos los monitores de hoy en día son dual link, no lo tengo claro.

También ojito con las gráficas pues hay algunas que tienen dos conectores DVI-I y ambos de 24 pines pero solo uno soporta el modo dual link (Es decir han usado dos conectores de 24 pines pero solo en uno funcionan los 12 pines, esto supongo que lo hacen para reducir costes).
wah_wah_69 escribió:Por eso no creo que debas preocuparte hoy en día creo que el más extendido es el DVI-I, por cierto a veces se suele venir un adaptador DVI-VGA (DVI del lado de la gráfica y vga del lado del monitor) con la tarjeta gráfica.

No, las pantallas tienen entrada DVI-D exclusivamente.

No tienen DVI-I ni tampoco entrada DVI-A.

Por eso los monitores tienen doble entrada DVI y VGA: la DVI solo es digital, y la VGA (lógicamente) solo es analógica.
4 respuestas