diferencia entre memoria de 800 y 667

bueno, pues la he liado un poco al comprar un placa base, por que pensaba que aceptaba memorias de 800, (me parecio leerlo en la pagina web de la tienda), y pille eso, placa y memeria, pero me da que son incompatibles. el caso es que ya tengo montado casi todo el ordenador, placa, micro, ventilador, fuente, todo el cableado, en su respectiva caja, pero como no me ha llegado la grafica, pues no lo he podido probar.

supongo que las memorias no tiraran, por lo que el asunto es, hay mucha diferencia de rendiemiento entre las memeorias de 667 y 800, serian unas kingstom valueram. cambio la placa, o las memorias??

es por si no me merece la pena andar denuevo desmontado toda la placa, para descambiarla, y pillar una que me acepte memorias de 800.

gracias!!!
la diferencia entre una y otra es inapreciable...
gracias, pues entonces canbiare las memorias y a tomar por saco, que me las vi canutas para ponter el ventilador del micro, y paso de quitarselo.
Solo lo notaras si vas a hacer overclock.
no tengo ninguna intencion de hacer overclock, asique no problem, gracias, asi ademas me ahorro unos eurillos..

agur
Con la DDR2 800, tienes 6.4 GB/S y con la DDR2 667 5.3 GB/S de ancho de banda de memoria, aunke no hagas overclocking claro ke va a rendir mas. Pero el ancho de banda de la memoria influye en una pekeña parte del rendimiento total, tb depende de la tarea ke hagas.

En un juego la diferencia puede ser un 2%, tb influyen los timmings. En las targetas graficas por ejemplo se necesitan anchos de banda de memoria bestiales, la X2900xt tiene 108 GB/S!! [mad] . Yo no le daria demasiada importancia, porke como has dicho te vas a ahorrar dinero, y el rendimiento/precio es lo importante.

Tb me aseguraria de la placa, ke placa es?? ke a lo mejor si las admite, y hazle overclock no seas tonto, un saludo [tomaaa]
la placa es esta:

http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=1&model=1297&l1=3&l2=11&l3=185

yo es que en el tema de hardware, ando un poco pez, me entero de cosas por leer aki y demas, y preguntando a la gente, pero segun estas especificaciones, no admite memorias de 800.

el ordenador lo uso un poco para todo, tambien monto vmwares, pero normalmente solo suelo tener un ubuntu en marcha, en modo texto.

el equipo restante es este:

caja antec solo
fuente tacens no se ke de 410w
intel core duo 2 E6420 a 2.13GH
kingstom valueram 1gb x 2 (las que seguramente tendre que cambiar)
xfx nvidia 8600gt

mas o menos es lo que tiene el equipo, por que voy a aprovechar componenetes como la grabadora y los discos del viejo.

gracias por las respuestas!
Yo me acabo de comprar hoy mismo un equipo similar al tuyo (E6600, p5b-v, antec solo, tacens 480, kingston 667,...) y también uso ubuntu. Ayer estuve mirando posibles incompatibilidades entre mi equipo y linux, y creo recordar que en ubuntu-es vi un post donde decian que la distro de ubuntu 7.04 de 64bits (AMD64) daba problemas con vmwares. No estoy completamente seguro porque yo no lo utilizo pero me parece que es así.

También hay problemas con java y flash, pero solucionables.

Espero que te vaya bien con tu nuevo equipo y ubuntu.

Saludos.
pues espero que no me de problemas la ubuntu, por ke la utilizo para cuando curro desde casa. eso si, solo para currar, por lo que no necesito demasiadas florituras ni la voy a instalar en disco, con una vmware tengo suficiente, mientras que las herramientas que necesito tiren bien.

a ver que tal van los equipos, que ya estoy un poco harto de los problemas ke tenia antes (se iniciaba el windows siempre y cuando, no tuviese ningun usb puesto, y ya al final ni eso).

agur!!!
8 respuestas