Diferencia entre Maximus VII Hero y MSI Z97 GAMING 7

Montaría la placa base en un i5 4670K y un disipador Noctua NH-U9B SE2. Diferencias entre ambas? He visto que la VII Ranger tiene mucha fama pero yo no veo mal la MSI. Son buenos ensambladores estos últimos? Un saludo
Msi da muy buenos resultados
Mi mujer tiene la gaming 5 y yo la 7 y estamos supercontentos ;)
Yo tengo la Ranger y es una delicia, destella calidad por donde la miras, el chip de audio es de mucha calidad y leete la review del Chapuzas informatico
Marnak escribió:Montaría la placa base en un i5 4670K y un disipador Noctua NH-U9B SE2. Diferencias entre ambas? He visto que la VII Ranger tiene mucha fama pero yo no veo mal la MSI. Son buenos ensambladores estos últimos? Un saludo


Ambas son excelentes, como habrás podido comprobar en diferentes reviews, si bien el soporte a largo plazo que Asus da a sus placas base (actualizaciones) es ejemplar.

Yo personalmente tengo la VII Ranger y estoy encantado (de hecho es la que te recomiendo), pero MSI ha ido ganando mucha fama en los últimos años a base de productos de calidad, por lo que elijas las que elijas habrás hecho una buena compra. Analiza bien si alguna tiene una característica concreta que tu consideres mas importante para tu caso concreto.
Cuidado con las MSI, algunos modelos tienen un índice alto de RMA.
yo ahora estoy usando la VII Hero y me va de lujo para OC mejor en voltajes que la z87 pide menos consumo a mayor OC
Yo estoy con la rager gracias al asesoramiento de muchas personas que están comentando aquí (gracias ya estoy disfrutando de este pedazo de pepino) y la verdad que está genial, bios intuitiva, buen servicio, gran capacidad de oc sin palabras la verdad, yo estaba entre la msi gaming 3 y la ranger y finalmente me decidí por la ranger y una delicia.
Hace tiempo que no merece la pena gastarse de más en una placa. Si te vas a gastar más el motivo va a ser en su mayor parte estético.

Todas las placas suben lo mismo con un margen de ~5%.
Todas tienen una BIOS parecida.

Los únicos motivos técnicos por los que elegir una placa u otra son las opciones I/O, la configuración de conexiones, el chip para la LAN y el de sonido. En el caso de los dos últimos normalmente se usa una tarjeta/dongle WiFi y merece la pena invertir cuatro duros en una PCI de sonido.

Si te vas a algo más técnico podrías mirar las fases que tiene cada placa si tienes intención de hacer un overclock más alto del habitual pero como ya he dicho, la diferencia entre una placa entusiasta y una Z97 del montón no se va a alejar mucho de un 5%.
Yo tengo la gaming 7 y encantado con ella. La bios es super intuitiva y el diseño precioso.
9 respuestas