kaos407 escribió:Y ahora la pregunta tonta pero así salgo de dudas. Si luego pillo la top para el sli sin problemas?
Sin problemas
sitosnk escribió:Kanijo1 escribió:sitosnk escribió:Tambien es cierto que la version top es muy posible que te permita mas oc que la normal, ya que el chip estara seleccionado y sera mejor.
Yo gastaria esos 40€ de mas
Para nada, todos los chips son iguales, solo que las versiones OC tienen un pequeño OC de fabrica.
Mi 570 de disipación de stock sube a mas de 900mhz, al igual que mi otra directCU II, y eso que no lleva ni heatsink, con una de disipacion mejorada subirá igual que la misma grafica pero con OC
Eso de que todos los chips son iguales va ser que no, los hay buenos, regulares y malos.
Las versiones con oc es mas facil que te toque el bueno y menos facil que te toque el malo.
Los chips malos tienen mas fugas, se calientan mas, suelen necesitar mas voltage y suelen permitir mucho menos oc.
No es que todos sean iguales, mas bien casi que todos son distintos.
A ver, evidentemente, ninguna grafica "es igual", el chip puede salir mejor o peor para hacer OC, al igual que con las CPUs.
Las versiones OC "NO ELIGEN NINGÚN BATCH EN CONCRETO", y además, aunque fuera así, no todos los procesadores de mismo batch son iguales, por lo que es una tonteria de hacerlo de esa manera, pero vamos, que no lo hacen así. En una versión sin stock te puede tocar mejor procesador que en la versión con OC, y viceversa.
Lo que te dije anteriormente es un claro ejemplo, mi gtx 570 sin OC y encima con disipador de stock llega facilmente a 900mhz, a 1.063v y rams a 2100 e incluso se pone a mas ya que no se calienta mucho (65ºC con el perfil de ventilación que tengo), muy pocas 570 son estables a esa frecuencia/voltaje, incluidas las "versiones OC", lo unico que defiendo de las versiones OC es que llevan un disipador mejor al de serie y heatsinks, pero si hay una grafica con un disipador mejorado y heatsinks y otra con el mismo disipador pero le han hecho "OC" y cuesta mas cara, me iria de cabeza a por la primera