Diferencia entre formato .xci y .nsp en Switch

He puesto este hilo para poder saber y los demás usuarios también la diferencia que existe entre ambos formatos.
Que ventajas e inconvenientes que tienen cada uno, si banean más un formato que el otro......
Sería muy agradecida la información que aporten.
Gracias.
cikuta escribió:He puesto este hilo para poder saber y los demás usuarios también la diferencia que existe entre ambos formatos.
Que ventajas e inconvenientes que tienen cada uno, si banean más un formato que el otro......
Sería muy agradecida la información que aporten.
Gracias.

El XCI es el archivo del juego enterito , con todo lo que trae el cartucho y el nsp es el archivo del juego, sin añadidos. Este ultimo, además suele llevar firmas de algun baneado, por lo que si entras con eso en el online, caes fijo. Lo que no quiere decir que usando Xci no te pillen. a dia de hoy ningún metodo es seguro y conlleva baneo tarde otemprano, en el momento que uses modificaciones en la consola.
XCI = backup de juego y firmas borradas... si te haces tu el backup del cartucho puedes dejar las firmas ... o quitarlas.... si compartes el xci por la red. que sino lo haces perderás jugar online con ese cartiucho
NSP = juego digital del eshop que no se si le pueden extraer las firmas... creo que usan las mismas que estarán ya baneadas...

Esto llevas que si compras un juego de segunda mano puede estar baneado del online
Los juegos en formato .xci digamos son como más seguros en lo que banear se refiere...dentro de lo que es la scene claro está...
La mayoría te piden que actualizes el juego, yo en mi caso tengo el sx os Pro 1.4 versión de la switch 5.1.0 . y en modo avion nada de internet.
Los juegos en formato .nsp ya vienen firmados, vamos que no te piden nada ni actualizar ni nada de nada, empezar a jugar y listo...
Llevo poco tiempo en esto y estoy muy verde.
Muy agradecido por la información que han aportado.
Gracias.
Nsp
Ventaja: Instalacion en memoria interna, aparece en el menu, la forma de cargarlo es gratuito, ocupa menos espacio.
Desventaja: hay que instalarlo; 99% de que acabes baneado
Xci
Ventaja: No hay que instalarlo, poner el xci y ya esta; duras mas tiempo sin ser baneado.
Desventaja: No se puede instalar en la memoria interna; no hay manera de usarlo gratuitamente (hay que usar el emulador de cartucho de sx os),ocupa mas espacio si no trimmeas.
Entiendo que otra de las desventajas de los xci es que para actualizar el juego únicamente puedes hacerlo de manera oficial ¿no? Es decir que si te banean y en vez de como hasta ahora a Nintendo le da por bloquear actualizaciones o usas nsp o te quedas con el juego base.
Los nsp únicamente e pueden instalar en la memoria interna o es opcional?
@jldc82 se puede actualizar instalando la actualización por nsp tambien aunque uses el xci y los dlcs tambien
Como te comentan, el xci es un dump del cartucho físico tal cual y el nsp es el formato instalable de la consola. Cualquier otra duda usa el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
7 respuestas