¿Diferencia entre DVD -r y +r?

Hola, he visto una buena oferta sobre DVDs, pero son -r y no se si voy a podre hacer uso nromal de ellos, grabar imagenes .iso, meter pelis y poco mas... ¿me valen en -r?.

Gracias de antemano. Un saludo.
Bueno, es que antes sacaban distinto tipo de grabadoras, -r y +r y dependiendo de tu grabadora comprabas uno u otro, pero las actuales soportan ambas.

Un Saludo!
Si tu grabadora es moderna soporta los dos formatos.
Como han comentado antes, al principio tenias q comprar el soporte q aceptara tu grabadora.
El -r y el +r , la diferencia es (creo q es esto) la inclinacion que usa el laser para marchar los baches sobre el disco.(no toy seguro).
Saludos
Buenas, yo tenía entendido que la mayor diferencia era que los +R eran multi-sesión, osease, grabar un cacho del disco, y continuar grabando mas adelante.

Un saludo.
Thalin escribió:Buenas, yo tenía entendido que la mayor diferencia era que los +R eran multi-sesión, osease, grabar un cacho del disco, y continuar grabando mas adelante.

Un saludo.

Efectivamente esa es la diferencia de los +r
Saludos
DVD-R y DVD+R: Grabable una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos.

El DVD-R fue desarrollado por la compañía Pioneer en otoño de 1997, está soportado por la mayoría de los reproductores de DVD y está aprobado por el DVD Forum.

Un formato competidor es el DVD+R (y el correspondiente DVD+RW regrabable). Los reproductores que soportan ambos formatos suelen etiquetarse como DVD±R y Super Multi (que incluye el soporte de DVD-RAM) y son los más populares.

(wikipedia...)

lo de la multisesión ni idea...
Una duda que siempre habia tenido pero que nunca me habia parado a buscar.
campelles escribió:
Thalin escribió:Buenas, yo tenía entendido que la mayor diferencia era que los +R eran multi-sesión, osease, grabar un cacho del disco, y continuar grabando mas adelante.

Un saludo.

Efectivamente esa es la diferencia de los +r
Saludos



Eso no es cierto...yo tengo -R y grabo en multisesion :P.
Para que se entienda, actualmente la diferencia entre -R y +R es que graba mas rapido, por el echo de que los -R primero formatean el disco entero y despues graban, y los +R formatean a la vez que graban.
Mira las especificaciones de tu grabadoras y elige al respecto; pero si lo que quieres es grabar backups de xbox 360 usa los + puesto k los - no sirven . Espero haberte ayudado
Global_Smiley escribió:Hola, he visto una buena oferta sobre DVDs, pero son -r y no se si voy a podre hacer uso nromal de ellos, grabar imagenes .iso, meter pelis y poco mas... ¿me valen en -r?.

Gracias de antemano. Un saludo.

Yo creo, que este tema ya está un poco tratado, usa la busqueda ;)
para las iso,mejor los -r ( mas que nada por que A MI ME DICE que las iso solo puedo quemarlas en -r)
hancker escribió:Para que se entienda, actualmente la diferencia entre -R y +R es que graba mas rapido, por el echo de que los -R primero formatean el disco entero y despues graban, y los +R formatean a la vez que graban.



Creo que esa diferencia solo es valida para -rw y +rw, los -r y +r (no regrabables) se graban a idéntica velocidad.

Saludos!
12 respuestas