Diferencia entre DVD Imprimible y Lightscribe?

alguien me puede explicar qe diferencia hay? yo pensaba que era lo mismo...
El lightscribe graba sobre el cd/dvd mediante laser (o algun sistema similar), mientras que cd/dvd imprimible es una "capa" especial encima del cd en el que se puede imprimir con tinta.

Los CD/DVD imprimibles suelen ser mas baratos que los lightscribe, y solo algunas grabadoras lo hacen en color (correjidme si me equivoco en esto ultimo), yo personalmente tengo una lightscribe de las primeras que salio (ide) y aun ni la he usado.
Hasta el momento no existe un disco Lighscribe en el que se Grabe el dibujio en color, lo unioco es que la capa donde se etiqueta es de un color, ademas la unica forma en que se dibuja o graba dicho sustrato de etiquetado es empleando el laser del mismo grabador especial. Por esta razon la imagen siempre es monocromatica.

Y como dicen, en disco imprimible como su nombre lo dice es que tiene un sustrato especial en la parte de etiquetado que permite se adhiera el color pigmento de las tintas de las impresoras de inyeccion. por esta razon la imagen es a color o monocromatica segun el gusto de quien diseña esta etiqueta.
joder qe curioso , entonces en una lightscribe tienes que meter el dvd boca abajo en el lector para que te lo "queme" curioso, me equivoco?
pOR SUPUESTO, nada tiene de curioso si consideramos que solo hay un laser que sirve para leer/escribir y ahora rotular, sistema similar es el labelflash donde es la misma idea.
y qué dvd son más baratos... los lightscribe o los imprimibles?

porque los imprimibles supongo que saldrán mas bonitos no?
Los imprimibles son mas baratos pero eso de mas bonitos depende en gustos y diseño de la etiqueta.
6 respuestas