Diferencia entre chipset

Quisiera saber si existe mucha diferencia entre estos dos chipset

- nVidia nForce2 / nVidia MCP-T
- VIA KM266 / VIA 8235


Lo digo porque quiero ver si la diferencia de calidad, merece la pena para gastarse 100 euros mas que es la diferencia entre dos barebone, en los qu estoy en duda

Podeis ver las caracteristicas en la siguiente pagina

http://www.*spam*.es/XPC.htm

Esstoy en duda entre SK41G (AMD y VIA) SN41G2 (AMD y nForce2) . Yn se llevan unos 100 euros de diferencia.

Merece la pena gastarse esos 100 euros mas?

Salu2
No hay ni punto de comparacion en cuanto a los chipsets, es como comparar un deportivo con un utilitario, esta claro que el nforce2 es muy superior al VIA KM266, este solo admite DDR266, ya practicamente inexistente, si quieres rendimiento y mas posibilidades de ampliacion o actualizacion te recomiendo la nforce2, que ademas tiene doble canal de memoria y desbloquea los micros mediante la bios.....

A parte solo mirando la grafica... no es que la del SN41G2 sea muy buena, de echo es de gama baja, pero es que la del SK41G no tiene nombre, no sabía que aun existieran XD XD, ademas utiliza la memoria RAM para la de video, por tanto, perdida de rendimiento.

Por 100€ yo no lo pensaba

Saludos
Y tampoco me recomendarias SN41G2 ?
Aunque sea de gama baja?

Me gusta un barebone por el diseño, porque quiero algo con buen diseño, pequeño, y gasteme poco dinero para hacer un servidor.

Con el SN41G2 lo tendria por unos 400 euros (incluido procesador,memoria y disco duro).

te parece mala idea?

Gracias por contestar
el SN41G2 esta bien, si me parece una buena compra, ya que yo tampoco compraría lo ultimo para un barebone que va estar ahí de servidor, de todas formas excelto la grafica el resto placa y demas... estan muy bien.... yo si que cogería este, pero poniendo un disco duro de 7200 rpm y como minimo 256MB DDR333

Saludos
Tenia pensado añadirle un disco duro Seagate 80 Gbs 7200 rpm
Y 256MB DDR333 ...incluso 2 de 256 para aprovechar el dual channel.

Lo utilizare como servidor pero seguro que lo utilizo para mas cosillas.
Ya tengo 2 ordenadores en casa...y necesito algo pequeño sino quiero que me echen de casa. Los 2 que tengo son XP a 2200 y con buenas placas.

SAlu2
Con lo que le quieresm eter sería un ordenador potente, incluso demasiado para lo que lo quieres.... XD.... me parece una buena eleccion

Saludos
5 respuestas