Diferencia entre autoboot y selfboot

pues eso queria saber la diferencia entre estos 2 tipos de backup


1saludo!
Son lo mismo que yo sepa, autoarrancables. Con solo meter el disco arranca.
Como ya te ha dicho 68000, son lo mimso. Autoboot es la "traducción" de selfboot. En español lo correcto sería decir autoarrancable.
salu2
PUES NO, NO SON LO MISMO!!!

Los juegos autoboot son los primeros que salieron que necesitaban de un cd de arranque, en aquel momento el más común era el Utopia Boot CD.

Los juegos selfboot son los autoarrancables que no hace falta cd de arranque.

Y de esto que comento estoy al 100% seguro.

Un saludo
numantino escribió:PUES NO, NO SON LO MISMO!!!

Los juegos autoboot son los primeros que salieron que necesitaban de un cd de arranque, en aquel momento el más común era el Utopia Boot CD.

Los juegos selfboot son los autoarrancables que no hace falta cd de arranque.

Y de esto que comento estoy al 100% seguro.

Un saludo


No tiene sentido, puesto que entonces la palabra "autoboot" (auto-arranque) no tendría sentido en esas primeras releases. Si buscas por internet, si , las primeras busquedas definen lo que es "autoboot" que es lo que tu bien dices. Pero cuando va avanzando las busquedas mezclan ambos terminos como lo mismo. Entonces aquí lo que pasa es que: se han confundido terminos, ambos se han asociado a lo mismo o bien ambos son lo mismo.
numantino escribió:PUES NO, NO SON LO MISMO!!!

Los juegos autoboot son los primeros que salieron que necesitaban de un cd de arranque, en aquel momento el más común era el Utopia Boot CD.

Los juegos selfboot son los autoarrancables que no hace falta cd de arranque.

Y de esto que comento estoy al 100% seguro.

Un saludo


Te equivocas. Autoboot significa lo mismo que selfboot. Un cd que necesite otro cd para ser arrancado no puede ser llamado autoboot, puesto que no arranca por si mismo, necesita la ayuda de otro cd para hacerlo.

Autoboot es más utilizado por la gente de habla española (porque nos suena mejor) y se hace para referirse a los juegos que arrancan sin necesidad del bootcd. Al principio todo el mundo los llamaba selfboot. Si buscas en google verás que tanto autoboot como selfboot son utilizados para referirse a lo mismo. Es más, selfboot ya no lo utiliza casi nadie.

Llamar autoboot a un juego que si lo metes en una DC no es reconocido por esta, no tiene sentido. Yo he seguido muy de cerca (en EOL, Crackman, El Portal y muchos otros sitios) lo que fue la escene de Dreamcast y nunca he leído u oído que se llamase autoboot a un juego que necesitase el bootcd. Y mira que me he tragado tutoriales de los de aquella época.

Resumiendo, Selftboot o Selftbooting es utilizado por la escene y por la gente al principio, haciendo referencia al método publicado por Echelon (Kalisto fue el precursor, pero como no lo compartieron, todo el mundo asocia selfboot con Echelon, aunque para muchos Kalisto y Echelon son lo mismo). Luego la mayoría empezó a llamarlos autoboot, en el caso español por comodidad y en el resto seguramente debido a que autoboot es más acertado que selftboot.

salu2
Barracuda escribió:Te equivocas. Autoboot significa lo mismo que selfboot. Un cd que necesite otro cd para ser arrancado no puede ser llamado autoboot, puesto que no arranca por si mismo, necesita la ayuda de otro cd para hacerlo.

Autoboot es más utilizado por la gente de habla española (porque nos suena mejor) y se hace para referirse a los juegos que arrancan sin necesidad del bootcd. Al principio todo el mundo los llamaba selfboot. Si buscas en google verás que tanto autoboot como selfboot son utilizados para referirse a lo mismo. Es más, selfboot ya no lo utiliza casi nadie.

Llamar autoboot a un juego que si lo metes en una DC no es reconocido por esta, no tiene sentido. Yo he seguido muy de cerca (en EOL, Crackman, El Portal y muchos otros sitios) lo que fue la escene de Dreamcast y nunca he leído u oído que se llamase autoboot a un juego que necesitase el bootcd. Y mira que me he tragado tutoriales de los de aquella época.

Resumiendo, Selftboot o Selftbooting es utilizado por la escene y por la gente al principio, haciendo referencia al método publicado por Echelon (Kalisto fue el precursor, pero como no lo compartieron, todo el mundo asocia selfboot con Echelon, aunque para muchos Kalisto y Echelon son lo mismo). Luego la mayoría empezó a llamarlos autoboot, en el caso español por comodidad y en el resto seguramente debido a que autoboot es más acertado que selftboot.

salu2

Imagen
Excelente explicación [tadoramo]
Pues chicos, es la primera vez que oigo que esos términos se refieran a lo mismo para imágenes de juegos de Dreamcast...

Y que conste que auto y self no significan lo mismo, auto se refiere a automático y self a que por sí mismo arranca.

Por ejemplo, en un foro de isos de dreamcast diferenciaban las imágenes así:

Convertir Iso autoboot en selfboot
Como sabrán, los juegos de Dreamcast se clasifican en selfboot y autoboot. Los selfboot son aquellos que son reproducidos automáticamente cuando se los coloca en la consola o en el emulador. Los autoboot son aquellos que necesitan ser desbloqueados por el CD loader Utopia. Los juegos autoboot una vez que son desbloqueados funcionan muy bien, sin embargo es más placentero que se reproduzcan automáticamente. A continuación explico como transformar una iso autoboot en selfboot.

Ahí viene la explicación como yo siempre la he entendido...

Pero si vosotros decís otra cosa seguro que sois más expertos.

Un saludo
numantino escribió:Pues chicos, es la primera vez que oigo que esos términos se refieran a lo mismo para imágenes de juegos de Dreamcast...

Y que conste que auto y self no significan lo mismo, auto se refiere a automático y self a que por sí mismo arranca.

Por ejemplo, en un foro de isos de dreamcast diferenciaban las imágenes así:

Convertir Iso autoboot en selfboot
Como sabrán, los juegos de Dreamcast se clasifican en selfboot y autoboot. Los selfboot son aquellos que son reproducidos automáticamente cuando se los coloca en la consola o en el emulador. Los autoboot son aquellos que necesitan ser desbloqueados por el CD loader Utopia. Los juegos autoboot una vez que son desbloqueados funcionan muy bien, sin embargo es más placentero que se reproduzcan automáticamente. A continuación explico como transformar una iso autoboot en selfboot.

Ahí viene la explicación como yo siempre la he entendido...

Pero si vosotros decís otra cosa seguro que sois más expertos.

Un saludo


Lo primero de todo, piensa que hasta tu mismo has dicho:

auto-> automático
self -> por si mismo

Así que tenemos que en ambos casos hace el proceso por si mismo o de forma automática así que eso quiere decir que tu como usuario no has de hacer nada. Y bueno ¿has buscado en algún sitio más aparte de ese foro?, porque evidentemente eso está escrito por una sola persona, lo que quiere decir que tal vez se le haya olvidado poner delante un "no" delante de los autoboot , pero es erroneo bajo mi punto de vista (el mio, puede que esté equivocado, pero sigo pensando lo mismo)

"Pero si vosotros decís otra cosa seguro que sois más expertos. " seguro que sabes más que todos los que están en este subforo juntos.
Si yo ya entiendo que auto debería ser automático y no necesitar boot cd, pero si buscas isos de juegos de dreamcast están clasificadas entre autoboot y selfboot, que es lo que se pregunta en este post.

La respuesta que busca concretamente es que las imágenes autoboot requerirán cd de arranque y las selfboot no. Si no puedes probar a bajarte unas cuantas del emule y lo pruebas...

El autoboot sería precisamente lo que lleva incluido un cd selfboot para que arranque.
numantino escribió:Si yo ya entiendo que auto debería ser automático y no necesitar boot cd, pero si buscas isos de juegos de dreamcast están clasificadas entre autoboot y selfboot, que es lo que se pregunta en este post.

La respuesta que busca concretamente es que las imágenes autoboot requerirán cd de arranque y las selfboot no. Si no puedes probar a bajarte unas cuantas del emule y lo pruebas...

El autoboot sería precisamente lo que lleva incluido un cd selfboot para que arranque.


Creo que me estoy empezando a liar...

Dirás más bien que lo que lleva un cd selfboot es lo que lleva el cd utopia. Porque por un momento pensemos que "el autoboot" no lleva nada que de por si haga arrancar el backup... Entonces si extraemos... ¿algo? de ese "autoboot" y lo metemos en el selfboot estariamos en las mismas...
VozdeLosMuertos escribió:Imagen
Excelente explicación [tadoramo]


Gracias.


numantino escribió:Pues chicos, es la primera vez que oigo que esos términos se refieran a lo mismo para imágenes de juegos de Dreamcast...

Y que conste que auto y self no significan lo mismo, auto se refiere a automático y self a que por sí mismo arranca.

Por ejemplo, en un foro de isos de dreamcast diferenciaban las imágenes así:

Convertir Iso autoboot en selfboot
Como sabrán, los juegos de Dreamcast se clasifican en selfboot y autoboot. Los selfboot son aquellos que son reproducidos automáticamente cuando se los coloca en la consola o en el emulador. Los autoboot son aquellos que necesitan ser desbloqueados por el CD loader Utopia. Los juegos autoboot una vez que son desbloqueados funcionan muy bien, sin embargo es más placentero que se reproduzcan automáticamente. A continuación explico como transformar una iso autoboot en selfboot.

Ahí viene la explicación como yo siempre la he entendido...

Pero si vosotros decís otra cosa seguro que sois más expertos.

Un saludo


Créenos que es así. Ese tutorial está equivocado, nunca se ha llamado autoboot a los cds que necesitan el bootcd para arrancar.

Para que te quede claro, solo un grupo importante de la escene habla de autoboot en algunas de sus nfo, es el grupo HOOLiGANS. Y lo hace para hablar de juegos selfboot.

Titulo de la release:

HOUSE OF THE DEAD 2 *SELFBOOTING-JAP* (C) SEGA

Nota al final:

Note: U need a 80 min blank for that one!
This game is autobooting.

Osea, hablan de autobooting refiriendose a un juego que es selfbooting.


salu2
68000 escribió:
numantino escribió:Si yo ya entiendo que auto debería ser automático y no necesitar boot cd, pero si buscas isos de juegos de dreamcast están clasificadas entre autoboot y selfboot, que es lo que se pregunta en este post.

La respuesta que busca concretamente es que las imágenes autoboot requerirán cd de arranque y las selfboot no. Si no puedes probar a bajarte unas cuantas del emule y lo pruebas...

El autoboot sería precisamente lo que lleva incluido un cd selfboot para que arranque.


Creo que me estoy empezando a liar...

Dirás más bien que lo que lleva un cd selfboot es lo que lleva el cd utopia. Porque por un momento pensemos que "el autoboot" no lleva nada que de por si haga arrancar el backup... Entonces si extraemos... ¿algo? de ese "autoboot" y lo metemos en el selfboot estariamos en las mismas...



Jajaja, qué lío!

Bueno, en definitiva, que sí serían lo mismo pero si buscas imágenes las que pone autoboot seguramente necesitarán de un cd de arranque... Y las selfboot no.

Un saludo
numantino escribió:Jajaja, qué lío!

Bueno, en definitiva, que sí serían lo mismo pero si buscas imágenes las que pone autoboot seguramente necesitarán de un cd de arranque... Y las selfboot no.

Un saludo


Si eso te sucediera, haz el favor de renombrar el archivo para no confundir al personal ya que, como han explicado: tanto autoboot como selfboot no precisan del utopia boot CD.
Que haya por ahi archivos con tal o cual nombre sólo indica que hay gente que se está dedicando ahora a recopilar isos y tal y que no saben ya ni cómo hay que llamarlas ni nada (es lo que tiene ser "la generación siguiente", que sólo pone a bajar y punto... :( ).
VozdeLosMuertos escribió:
numantino escribió:Jajaja, qué lío!

Bueno, en definitiva, que sí serían lo mismo pero si buscas imágenes las que pone autoboot seguramente necesitarán de un cd de arranque... Y las selfboot no.

Un saludo


Si eso te sucediera, haz el favor de renombrar el archivo para no confundir al personal ya que, como han explicado: tanto autoboot como selfboot no precisan del utopia boot CD.
Que haya por ahi archivos con tal o cual nombre sólo indica que hay gente que se está dedicando ahora a recopilar isos y tal y que no saben ya ni cómo hay que llamarlas ni nada (es lo que tiene ser "la generación siguiente", que sólo pone a bajar y punto... :( ).



Prefiero los juegos originales, a no ser que sean juegos como el Border Down, Under defeat o Ikaruga a precios desorbitados.

Yo por edad más bien soy de la "generación anterior", por eso os comentaba que vosotros seguro que sois más expertos del tema que yo...

Un saludo
14 respuestas