Diferencia cable compuesto a traves de adaptador RGB o cable RGB nativo?

Hola a todos, recientemente me he hecho con un crt samsung de 21 pulgadas parece ser de los últimos antes de pasar al 16:9 , mi pregunta es que conecto la xbox a través del cable de video compuesto conectado a un adaptador rgb de la 360 y no se me ve mal he visto que en retro cables venden un cable rgb-scart para xbox y me preguntaba si vale la pena comprar ese cable y no tener que estar a través del adaptador, entiendo que el cable RGB nativo m daría más calidad o apenas se notaria? Juego principalmente a Coin Ops , gracias!
La diferencia es que como lo estás haciendo ahora estás metiendo en la TV señal de vídeo compuesto a través del euroconector (cable amarillo conectado al adaptador que comentas), mientras que el cable Scart-RGB (el de retrocables o cualquier otro) saca señal RGB en lugar de compuesto, es decir, separa los elementos de la imagen en diferentes pines haciendo que la calidad sea bastante superior. Si pruebas el cable RGB no volverás a tocar el compuesto en la vida (pero esto para cualquier consola que se conecte a un CRT).

Eso sí, para una Xbox lo que se suele hacer (y lo que todos te van a recomendar) es usar cable por componentes (Y/Pb/Pr) que es la que mejor calidad ofrece, aunque para eso necesitas una TV que tenga estas entradas y las CRT no suelen tenerlas salvo algunos modelos muy recientes... Para esto necesitas el cable con 5 conectores: 2 de audio (blanco-rojo) y 3 de video (verde-azul-rojo) y cambiar la consola a NTSC para tener video progresivo, muy sencillo en tu caso porque ya la tienes modificada.

Espero que más o menos me haya explicado.
Muchas gracias por la respuesta, el caso es que ya la tenía conectada a través de componentes a un televisor 1080p y lo tenía a 720p pero como principalmente juego a consolas de 16 bits y Mame y me han regalado el televisor , quería sacar la mejor calidad para esas consolas y el arcade en un crt.
Tampoco te calientes mucho la cabeza, o por componentes en un LCD/LED/PLASMA o RGB en un CRT. Son las mejores opciones.

La Xbox está a caballo entre 2 tecnologías, por lo que para unas cosas te irá mejor por componentes y para otras en un CRT (no hablo de componentes en CRT que esos no abundan). Pero si vas a tirar mucho de Mame y clásicas, en un tubo por RGB la vas a disfrutar mucho.

Yo una de ellas la tengo en un tubo Panasonic de pantalla "barriga", y para el CoinOPS es una pasada. Es la sensación más cercana a las recreativas de la época.

Sea como sea, a disfrutar de esta gran máquina :)
3 respuestas