Diente perdido. ¿Implante o prótesis?

Hola chicos, es el primer hilo que abro, sed benevolentes xD

Bueno, pues tengo 44 años y la hora ha llegado, he perdido un diente superior, que creo estaba podrido. Sí, un asco. La duda es que ahora no sé si ponerme un implante (unos 1.500 euros), o una prótesis, que creo cuestan la mitad. Por lo que he podido averiguar, el implante es obviamente para toda la vida. Las prótesis duran muchos años, pero no son eternas. Por otro lado, los hay fijos y de quita y pon.

Otra cosa sobre las prótesis, es que te tienen que limar un poco los dientes sanos adyacentes para que encaje y se fije bien. WTF???

Bueno, ¿pues alguien ha pasado por este marrón, y cuál fue su opción? Estoy bastante perdido.

Y también me gustaría saber qué opináis: ¿es mejor ir a una franquicia tipo Vitaldent, o al típico dentista de barrio?

Agradecería mucho alguna respuesta :)
La prótesis (puente) puede ser para toda la vida y el implante no tiene por qué serlo. No hay nada para toda la vida, a menos que te mueras pronto.

Dicho esto, pérdida de un único diente, es la indicación clásica de implante.
pues basicamente depende de lo que te quieras y puedas gastar.

eso si, si puedes, que sea definitivo, nada de quita y pon. eso es un asco.
Codename_Mat escribió:Hola chicos, es el primer hilo que abro, sed benevolentes xD

Bueno, pues tengo 44 años y la hora ha llegado, he perdido un diente superior, que creo estaba podrido. Sí, un asco. La duda es que ahora no sé si ponerme un implante (unos 1.500 euros), o una prótesis, que creo cuestan la mitad. Por lo que he podido averiguar, el implante es obviamente para toda la vida. Las prótesis duran muchos años, pero no son eternas. Por otro lado, los hay fijos y de quita y pon.

Otra cosa sobre las prótesis, es que te tienen que limar un poco los dientes sanos adyacentes para que encaje y se fije bien. WTF???


Si no fuera así, la prótesis haría que esa zona de tu dentadura fuera más alta y eso generaría problemas al masticar y, a largo plazo, posiblemente problemas en la mandíbula que acarrearían con bastante seguridad dolores de cabeza.

Codename_Mat escribió:Bueno, ¿pues alguien ha pasado por este marrón, y cuál fue su opción? Estoy bastante perdido.


Yo opté por implante y voy camino de ponerme el segundo. Hay que cuidarlos bien y la higiene se complica un poco (queda menos espacio interdental) así que hay que ser constante y eso.

Codename_Mat escribió:Y también me gustaría saber qué opináis: ¿es mejor ir a una franquicia tipo Vitaldent, o al típico dentista de barrio?

Agradecería mucho alguna respuesta :)

El típico dentista de barrio igual no, pero un dentista bueno va a tener instrumentos y medios para conseguir una pieza de muy buena calidad y que la "operación" sea un éxito. En mi caso, el proceso incluye un escáner para medir la densidad ósea de la zona donde irá el implante, extracción de sangre para crear plasma que luego se coloca en el espacio abierto para favorecer la cicatrización y la pieza y su colocación.

Las franquicias pueden tener medios y calidad, no lo dudo, pero siempre me generan más desconfianza ya que suelen buscar tratar al máximo posible de gente en el menor tiempo posible. Pero no tengo experiencia con ninguna salvo de oídas (y quienes hablan suelen estar insatisfechos).
Yo tengo una prótesis fija en un muela que a su vez fue una reparación integral sobre la chapuza que me hizo un dentista (si se puede llamar así) en USA cuando me la rompí y se me infectó. Como el día y la noche. El de USA me puso una corona (cerámica según los papeles del presupuesto que firme, que subió a 6000 dólares, pero aquello era metal chungo) que me duró menos de un año y que durante todo ese tiempo notaba que llevaba porque la corona me presionaba la encía y a veces resultaba incómoda. Aquí me trató una dentista (no de cadena) que, por 1500, deshizo el desaguisado, me puso una prótesis temporal para probar el diseño de la definitiva y luego me puso la definitiva con una técnica que implicaba "tallar" la encía. El resultado fue espectacular, ni me entero de que está ahí, que es de lo que se trata.

Yo en cuestiones médicas nunca voy a ningún tipo de cadena, no me generan confianza.
Yo te recomendaría implante, por experiencia. Y sin racanear, un implante bueno que es para toda la vida. Es caro y jode en un principio pero luego te olvidas.
Bueno, pues gracias a todos. Me quedo un poco igual xD pero gracias igualmente.
@Codename_Mat yo te recomendaria el implante por algo que tu ya has dicho para arreglarte un diente te "joden" 2 con un puente, en mi caso era 1 porque el otro estaba tocado ya, aunque al final lo reconstruyeron.
Ademas al ser asi, el diente depende de los otros dos, si desgraciadamente te pasa algo en esos 2 el puente entiendo que no serviria.

Yo me lo hice en una clinica recomendada por familiares, no me fio de las cadenas.

PD: Yo me informaria de los dentistas que tengas cerca con gente de tu entorno, no vale de mucho que te hable de dentistas de Huesca si tu eres de Malaga. No mires solo el precio.
7 respuestas