DIE HARD TRILOGY 1, cómo leches usar la pistola en el juego de shooter on rails?

Buenas! recientemente he comprado el jungla de cristal, la trilogía para PSX, he probado los 3 juegos (más bien modos de juego), pero tengo un problema con la segunda parte, y es que no logro hacer funcionar la pistola en él. (no digo el ratón, porque no lo tengo, pero también se debería de jugar cómodo con él...)
La he puesto en el puerto 1, en el puerto 2, nada. En las instrucciones dice que se puede cambiar el modo de control pulsando start en el mando del puerto 2, y recargar la pistola usando L2+R2, pero he probado todas las combinaciones, y no hay manera de jugar con pistola.

Alguien que lo tenga, me puede decir cómo lo tiene montado para jugar con pistola en ese modo?

Imagen
Imagen
¿Qué modelo de pistola tienes? Die Hard no es compatible con las G-Con de Namco. Existe un parche para aplicar al backup y que reconozca ese modelo de pistola.

La mayoría de juegos anteriores a 1998 compatibles con pistola de luz suelen serlo de un único modelo, normalmente el que vendía la desarrolladora del juego. A partir de 1998 lo normal es que todos sean compatibles con las G-Con, supongo que porque fue el modelo que se impuso en ventas y garantizaba unas mejores ventas si sacabas un shooter en railes.
Menudos vicios me pegué con mi hermano usando el mando, nos sabíamos de memoria donde disparar...
SuperPadLand escribió:¿Qué modelo de pistola tienes? Die Hard no es compatible con las G-Con de Namco. Existe un parche para aplicar al backup y que reconozca ese modelo de pistola.

La mayoría de juegos anteriores a 1998 compatibles con pistola de luz suelen serlo de un único modelo, normalmente el que vendía la desarrolladora del juego. A partir de 1998 lo normal es que todos sean compatibles con las G-Con, supongo que porque fue el modelo que se impuso en ventas y garantizaba unas mejores ventas si sacabas un shooter en railes.

Coño, pues va a ser eso. tengo una Assassin Automatic Handgun:
Imagen
Tiene un botón que pone "gcon/normal", y no caí en que podría ser eso. CUando vuelva a casa de mis padres, pruebo el modo normal.
Aún así, como sería el setup? pistola en puerto 2? tras elegir todas las opciones con el mando en el puerto 1, cambiar a la pistola en el puerto 1?
@hyrulen pues 99% que es eso, los primeros juegos son especiales con los modelos de pistola. Lo cierto es que no sé como Sony no sacó una pistola oficial propia que fuera obligatorio su compatibilidad con todo lo que saliese (Como en NES, MS, Snes, etc).

Lo del setup no lo sé porque yo no puedo probarlo, pero cuando busqué el manual en internet creo que ponía pistola en puerto 1 y mando en puerto 2 para poder usar el botón pausa. Si quieres el manual aquí lo tienes: http://www.replacementdocs.com/download.php?view.5165

El parche para funcionar con GCon: https://www.youtube.com/watch?v=6watVvqvOpQ
SuperPadLand escribió:@hyrulen pues 99% que es eso, los primeros juegos son especiales con los modelos de pistola. Lo cierto es que no sé como Sony no sacó una pistola oficial propia que fuera obligatorio su compatibilidad con todo lo que saliese (Como en NES, MS, Snes, etc).

Lo del setup no lo sé porque yo no puedo probarlo, pero cuando busqué el manual en internet creo que ponía pistola en puerto 1 y mando en puerto 2 para poder usar el botón pausa. Si quieres el manual aquí lo tienes: http://www.replacementdocs.com/download.php?view.5165

El parche para funcionar con GCon: https://www.youtube.com/watch?v=6watVvqvOpQ


Gracias, el manual lo tengo (que viene en mil idiomas y es un tocho de cuidado xDD). Probaré a usar el otro modo de la pistola y si no, pues una copia con el parche y ale
Al final era eso, la pistola. Menos mal que la que tengo tiene opción a elegir que tipo de pistola quieres que sea, y ya se puede jugar mucho mejor a die hard 2.
@hyrulen en Die Hard 2 qué tal se te da el apartado de acción en tercera persona? A mi me zurraban de lo lindo.

Edit: Ni caso, pensé que hablabas de Die Hard 2: Las Vegas xD
SuperPadLand escribió:@hyrulen en Die Hard 2 qué tal se te da el apartado de acción en tercera persona? A mi me zurraban de lo lindo.

Edit: Ni caso, pensé que hablabas de Die Hard 2: Las Vegas xD

Ya que comentas, hay sección de pistola en el die hard trilogy 2?
SuperPadLand escribió:@hyrulen sí:


Y de coches:


O sea que es prácticamente igual que el 1 en cuanto a modo de juego, sólo que con fases diferentes (obviamente xD). Cuando me pase por completo el primer trilogy, probaré a buscar la segunda parte, a ver si no anda muy cara.
@hyrulen sí, sólo que el modo arcade de acción aquí ha evolucionado a un juego de acción más elaborado y los enemigos tienen una IA más currada. Además tiene el modo "pelicula" o algo así en el que te cuenta una historia encadenando los tres tipos de escenarios.
Juegazo en especial la fase de la pistola, aunque yo me la pasé con el mando)))))
No sabía que el primer trilogy dejaba con pistola. Como solo tengo una g-con, sera por eso. En cambio, la segunda trilogia sí aceptaba jugar con g-con.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:No sabía que el primer trilogy dejaba con pistola. Como solo tengo una g-con, sera por eso. En cambio, la segunda trilogia sí aceptaba jugar con g-con.

Saludos!!


Sí, es por lo que comenté que cuando el modelo g-con se impuso como el más vendido del sistema se convirtió en la pistola "oficial" del sistema y todos los juegos que salieron desde entonces la soportan, más o menos del 98 en adelante. El problema es que cuando salió PSX al mercado cada compañía sacaba su pistola y sus juegos sólo compatibles con ese modelo para intentar venderlo, a mi parecer fue un fallo serio de Sony no sacar una pistola de luz oficial propia que fuera obligatoria su compatibilidad en los juegos de pistola como mínimo. Es como si cada desarrolladora hiciera juegos sólo compatibles con su propio pad [qmparto]
14 respuestas