Diddy Kong Racing - Sagas de Rare?

Resulta que el otro dia jugando a este juego rememore preguntas que me hacia yo a mi cabeza cuando años atras jugaba a este juego.

Al principio del juego tenemos 8 personajes jugables, el protagonista Diddy Kong y otros 7. Pues resulta que entre esos siete hay dos que son bastante familiares: Banjo y Conker. Un año despues de este juego Banjo apareció en un juego suyo, Banjo Kazooie (que tiene una secuela llamada Banjo Tooie) y Rare apareció en Conker´s Bad Fur Day (tambien apareció creo otro juego en GBC, y creo que era para un publico infantil).

Desde hace tiempo estoy dudando si Rare cogió estos personajes de la saga Diddy Kong Racin o si los tenia pensados de antemano y como Diddy Kong no era una saga propiamente dicha y no tenia personajes propios decidieron meterlos para no tenerse que inventar nuevos personajes.
Respecto a Conker

Sacado de Mundo Rare

Prueba 1
Lanzamiento NTSC de Diddy: 24 Noviembre 1997

Prueba 2
La feria E3 de 1997, celebrada en Atlanta, fue exhaustiva para Rare: presentó una demo jugable de GoldenEye 007 y Banjo-Kazooie. Pero la gran sorpresa fue una aventura de plataformas al estilo Banjo, aunque mucho más ambiciosa, cuyo título era Conker's Quest.

No tardaría en cambiar de título, y sufrir una mejora gráfica, para convertirse en Twelve Tales: Conker 64.
Rare cambió el título del juego de Conker pero, en esencia, era la misma aventura. En el periodo en el que este singular 'plataformas' se encontraba en desarrollo bajo el nombre de Twelve Tales: Conker 64 se difundieron más imágenes e información que en el periodo anterior (Conker's Quest), e incluso se hizo público el modo multijugador que tendría.

El juego no estuvo presente en la feria E3 de 1999. No hubo más información y, de pronto, en noviembre del 99, todos los datos referentes a Conker desaparecieron de la web oficial para reaparecer, como si no hubiera pasado nada, con otro aspecto dos meses después, bajo el nombre de Conker's Bad Fur Day.
Tras la larguísima evolución que siguió el juego, el 5 de marzo de 2001 se produjo su lanzamiento en EEUU.

saludos
Tanto Banjo como Conker eran personajes que hacían "cameos", en Diddy Kong Racing y que sus juegos ya estaban en preparación cuando lanzaron este.

Sin embargo todos los demás personajes (a excepción de Diddy) fueron inventados para la ocasión. Tip Tup (la rana) también sale como personaje secundario en Banjo Kazooie y Banjo Tooie, y los demás no volvieron a aparecer nunca más en ningún juego.
2 respuestas